Nuevos frenos Formula R1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Edu24h, Jun 10, 2008.

  1. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    Te lo digo por mp
     
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  2. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Hola a todos,

    ¿hay por aqui alguien que haya comprado sus R1 en Kompressor-Bike? lo pregunto por si me podia decir si vienen con el Kit para cortar los latiguillos ya que estoy seguro que me quedarian largos y tendria que cortarlos.
     
  3. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    Yo también ando detrás de los R1... Probé unos montados en una bike de test y me encantó su potencia de frenada.
    Creo que al final me acabaré decidiendo por ellos para la nueva bike, aunque también me gustaron los Shimano XTR que probé... Hay mucha diferencia de peso entre los R1 y XTR???
     
  4. Elisenda

    Elisenda ELMADU

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    Yo me los compré en Kompressor-Bike. Me vinieron con un kit de recambio de las piezas que se colocan al final del latiguillo.

    Con cuidado de no perder aceite, corté los latiguillos, monté las piezas en los extremos y fijé de nuevo los latiguillos a las manetas. Me quedó bien, no tuve que purgar aunque tenía mis dudas...


     
  5. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    Alguno tiene el peso real de los frenos con discos???
     
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Esto es lo que me pesaron a mí con los discos Formula de 160:
     

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  7. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    En esa foto faltan los tornillos y adaptadores?
    Estas contento con ellos?

    Segun leo en todos los sitios que frenan mucho no tienen tacto etc.. y otros comentarios son los contrario.
     
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Así es, faltan los tornillos (de titanio) y los adapatadores (para el que los necesite).

    Yo soy de los que están muy contentos. Buena potencia y buen tacto.
     
  9. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Gracias tongoles
     
  10. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    Gracias por las fotos Tongolés.
     
  11. cupra_tdi

    cupra_tdi Miembro

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    Hola, tengo un problema con mis R1. Resulta que el otro día me dí cuenta que la maneta del trasero llegaba hasta el manillar y no frenaba, tras observarlo vi que perdía aceite por un orificio central que tiene la tapa posterior (la que hace contacto con el manillar).

    Estaría muy agradecido si alguien le ha pasado lo mismo y puede explicarme la solución. Gracias.
     
  12. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    Yo no he tenido ese problema, pero por lo que comentas tiene que perder aceite por uno de los tornillos de purgado ¿es así?. Comprueba que el tornillo no esté flojo, ojo que no hay que apretarlo mucho, si ese no es el caso compra un kit de tornillo y junta, cámbialos y purga el circuito inyectando el DOT4 desde la pinza y sacando el aire y el aceite viejo por la maneta a través del tornillo de purgado que está situado delante del manillar (mírate las instrucciones de purgado en la página de Formula).

    Aquí puedes encontrar el tornillo y la junta de repuesto:

    http://cgi.ebay.es/Formula-R1-kit-v...pt=FR_JG_Sports_Cyclisme_&hash=item518ccafd36

    y aquí el kit de purgado:

    http://cgi.ebay.es/Formula-R1-THE-O...pt=FR_JG_Sports_Cyclisme_&hash=item20b1ad4ff5

    El aceite de frenos DOT4 lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de automóvil.
     
  13. cupra_tdi

    cupra_tdi Miembro

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    Gracias por la aportación, pero por donde pierde es por el agujero central de la tapa posterior. A alguien más le ha pasado. Gracias.
     

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  14. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    ¡***** qué putada!

    Por lo que he podido averiguar en el foro de mtbr no eres el único, parece que algunos de los frenos del 2009 salieron con esa tapa defectuosa ¿son los tuyos del 2009?. De todas formas, mándalos al servicio técnico y te la tienen que cambiar en garantía.

    Aquí tienes el enlace donde hablan del problema:

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=584432

    Ya nos cuentas cómo se soluciona el tema.

    ¡Suerte!
     
  15. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    A alguien le pasa que tenga diferente tacto el freno delantero y el trasero????

    Los he purgado a conciencia y siguen teniendo diferente taco, frenar frenan de muerte pero no consigo que el tacto sea el mismo, el trasero es mas brusco.

    Un saludo
     
  16. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Según tengo entendido, ese es el agujero por donde el freno desaloja el liquido sobrante. Yo fui al tendero y me comento que era un fallo de diseño aunque no me dejo muy convencido.
     
  17. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    A mi me pasa lo mismo, con la maneta del delantero tengo más de recorrido para bloquear la rueda que con el trasero, con el que tengo que ser más fino con el tacto para que no entre la potencia de golpe, y menos mal que no es al revés, si no ya habría salido volando por encima del manillar.
     
  18. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Pues te pasa lo miso que a mi, yo he probado a purgarlo a conciencia e incluso he cambiado las manetas (la que era de detras ahora delante y al reves) aprovechando que son reversibles y sigue igual, creo que es por la longitud del latiguillo. Quizas cambiandolos por otros???

    Alguien mas le pasa esto?? mas que nada para comprobar mi teoria.

    Un saludo.
     
  19. lana_jvg

    lana_jvg Novato

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    son feisimos
     
  20. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

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    Buenas he tenido un problema el tornillo rojo que sujeta las pastillas me lo he cargado, donde puedo encontrar un repuesto? alguno lo sabias, de momento me valen porque le he roto la cabeza pero las pastillas todavia no estan gastadas xo cuando se gasten tendre que quitarlo, aber si me podeis ayudar.

    Un saludo
     

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