Entrevista con comercial de Powerbalance

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por jamis dakar xcr expert, 10 Mar 2010.

  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Keving, hay cosas que NO hace falta probar para opinar sobre ellas, tan evidente como si yo te digo que han inventado una cubierta con pelillos que actuan como si te impulsaran por la carretera, a la vez que das pedales, ....tendrias que comprarla para opinar???????
     
  2. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    El otro dia llamaron a mi abuela estos que te vienen a vender por cassa y que las tenian por 14 €, no eran las PB, eran otras
     
  3. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    :twisted:

    [​IMG]
     
  4. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
  5. tigredemalasia

    tigredemalasia Novato

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola sudoeste
    ¿saben aquel que diu? que va y compara una pulserita de estas con la homeopatía porque es muy cortito de miras y solo tiene veracidad lo que el piensa.
    Fixtroxx dixit: no conozco funcionamiento homeopatía ergo no funciona.
     
    Última edición: 16 Jun 2010
  6. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    15 días después, ¿y rescatas el post para esto? ¿Aún la usas? Porque en mi curro hay gente que ya ha empezado a guardarla en un cajón... eso sí, ahora ya no andan, levitan. Y no conducen el coche, pilotan.

    Ayer en la radio, pusieron un anuncio de las PB "las originales, las únicas que integran tecnología en su holograma...", eso decían. ¿Qué tecnología?

    Menos mal que ahora se hacen accesibles a todo el mundo, y no sólo los ricos pueden disfrutar de sus súper-poderes http://zuheros.olx.es/pulsera-power-balance-originales-en-caja-iid-93756236
     
  7. tigredemalasia

    tigredemalasia Novato

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola sudoeste
    Lo que uso antes, ahora y después es esporádicamente la homeopatía porque me funciona bien y además es un médico el homeopático.
    ¿rescatarlo? pues igual sí, no me fijo en los dias si no en mi lista de mensajes.
    ¿la pulsera? no me funciona, era más moda que otra cosa, mi comentario se referia a la homeopatía,

    Saludos
     
  8. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno, yo que pensaba que a estas alturas del siglo, se había acabado el debate...

    tigredemalasia, o bien te aburres mucho, o bien te gusta la marcha.

    Internet, es una herramienta muy buena, de hecho pienso que el fenómeno de las pulseras sin internet, aún estaría en boga por el acceso limitado o complicado para saber el "como no funciona", ya que antes para contrarrestar el marketing salvaje no había medios. Pero ahora y fuera de los intereses económicos y filosóficos hay personas que escriben ¡El Rey va desnudo! y así la gente tiene otra visión que antes le era negada.

    Con la homeopatía idem. Sí quieres puedes encontrar información de sobra, de cuales son sus postulados, y por que es imposible que funcione (Mientras no demuestren lo contrario) sí eres capaz de entenderlo sin caer en las falacias homeopáticas, tendrás formación aparte de información.
    Un ejemplo de falacia en la que caes, es la de que, es un médico el que practica la homeopatía ¡¡¡Y!!! y los licenciados en farmacia venden esos productos, y las universidades ofrecen masters. ¿Válida eso la homeopatía, o desacredita a quien la promueve?. Piénsalo.

    Quizás te interese leer este blog; http://listadelaverguenza.blogspot.com/ 8)
     
  9. desaparecido_

    desaparecido_ Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me la compre la probe 2 dias por q todo el mundo me decia uooo ami em funciona...total q al paso de 2 dias cogi unas tijeras y la corte ,facil y sencillo!!!
     
  10. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    yo la mia , ya la he guardado en un cajon:oops::sofa
     
  11. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Aqui picha
    En este blog no fundamentan con nada lo que dicen, me parece un blog algo escaso de valor, diria que tiene el mismo valor o fundamento que aquello que critica. Criticar algo sin fundamento, sin fundamentar las criticas... me parece algo tonto.

    La medicina tiene practicas curativas ante ciertas enfermedades que no es otra cosa que tapar los sintomas y dejar que la enfermedad avance, no porque no sepan curarla si no porque es más barata esta práctica. A parte está de que no todo lo puede curar la medicina... No creo en estas pulseras ni en los demas "amuletos" que tanto anuncian a precios desorbitados, pero la medicina no lo es todo.
     
    Última edición: 27 Jun 2010
  12. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Ese blog no está hecho para argumentar, sólo se dedica a sacarle los colores a ciertas instituciones...¡Y qué tenga que explicar lo obvio!

    Y ahora se coherente con lo que dices, y fundamenta los argumentos del segundo párrafo.
     
  13. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Aqui picha
    Al igual que yo he hecho, y lo admito, decir que algo es falso o no funciona sin dar razones de ello pues es algo sin valor.

    Sobre la medicina claro que sirve y es muy util, pero muy muy util. Lo unico que digo que la perspectiva que tienen, sobre todo la medicina practicada por la seguridad social no es ni de lejos la más efectiva o eficaz, digamos que es la más rentable economicamente.

    Ahora voy a intentar argumentarme. Si algo te duele, sea lo que sea te recetan ibuprofeno, que lo que hace es quitar el dolor. No reparan en ver que es lo que produce ese dolor e intentar curarlo, lo importante es que no duela. Esto no es curar bajo mi punto de vista. Ya se que hay y habrá excepciones pero yo al menos no las he visto. Luego está las enfermedades más graves que es donde si que es efectiva la medicina, muchas de estas enfermedades podrian evitarse si en vez de quitar el dolor se empezaran a tratar con los primeros sintomas, pero esto seria muy costoso.

    La mayoria de dolores de cabeza provienen de contracturas musculares en la espalda y cuello, se alivia con pastillas pero eso no quita esas contracturas si no que permiten que se hagan cada vez más grandes hasta que deja la zona contracturada inmovil a nivel oseo e incluso llega a deformarla. Todo esto con el tiempo produce muchas enfermedades graves que si cura la medicina, pero la curación, más que curar es poner un parche para ir tirando y siempre viendo la mayor rentabilidad economica. Un claro ejemplo de esto son muchas de las hernias de discos que vienen de deformaciones de la columna, las cuales han venido avisando desde que hace tiempo mediante el dolor pero que como este es tapado con analgésicos pues no nos damos cuenta que todavía estamos enfermos y las leves deformaciones acaban convirtiendose en patologias irreversibles solo tratable mediante operación que para nada te recuperan al 100% la funcionalidad de esa zona.

    Ejemplos puedo poner más pero todos serian como el anterior, la medicina va tapando sintomas-dolor de la manera más barata hasta que llegamos a ancianos y ya es normal que todo nos duela, nada funcione bien... Se que hay terapias alternativas a la medicina (alternativas en este pais, en otros paises si estan dentro de la medicina) que curan realmente y ademas quitan el dolor como consecuencia de la curación, no como objetivo principal.

    Añado tambien que hoy por hoy creo en muy pocas de las terapias alternativas y en las que creo me parece que no deben ser llamadas terapias alternativas porque tiene suficiente base donde sustentarse.
     
  14. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Señores! Pásmense! Tenía por ahí un reloj cutre que usaba para ir a correr (porque no pesa ni me importa perderlo), en un flamante color amarillo hortera y con el logo de servicaixa para rematar, y cuál sería mi sorpresa al cambiarle la pila y buscar info para ajustar la hora! He descubierto que ¡tengo un auténtico "Ion Watch"! La leche! Y yo sin saberlo! El panfleto es para mear y no echar gota: :loco
    [​IMG]
    Como reloj es malillo; no tiene segundero y las cifras que se ven más grandes son las menos relevantes (hora y/o mes, en vez de minuto y/o día), pero eso de los ¿iones? ¿infrarrojos? :comor2
    Pese a lo que dice la foto, el invento no es más que un cacho de silicona y un pequeño integrado con un LCD para dar la hora. Los acabados son dignos de un ciego con párkinson (las rebabas se ven hasta en la foto). No hay nada en la pulsera que produzca iones ni rayos de la muerte.
    En definitiva, es una powerbalance que da la hora hasta 10m bajo el agua (y no estoy seguro de eso). Admito que, sabiendo la terrible verdad, tengo mis reservas de salir a la calle con semejante chisme, ¡a ver si me confunden con un "equilibrado" de ésos! :comor3



    Ser Supremo, lo que tú dices me parece un ejemplo de mala praxis generalizado, no de la medicina. Muchos de esos dolores probablemente exijan tiempo y pruebas para solventarse y eso sería una carga muy importante para médicos y estado en tiempo y dinero. Claro que lo ideal sería hacer todo eso, pero por desgracia es irrealizable excepto pagando y por privada.
    Tampoco olvidemos que la indútria farmacéutica es un sector que mueve una auténtica millonada, y muchos "medicamentos" no tienen más beneficios que para el laboratorio que las vende.
    Pienso que "medicina" debería ser todo aquello que puedes demostrar científicamente que te cura... sea una pastilla o una sanguijuela en el escroto. El resto son timos con más o menos buena fe.
     
  15. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Confundir la medicina universal, que es de lo tratamos, con la gestión médica en un país determinado, es un error de bulto.

    Otra apreciación errónea, si algo tiene la medicina, es que es costosísima, instrumentos muy especializados, formación de sus profesionales, etc. Las pseudomedicinas, te dan unas bolitas, o te pinchan y "e voila" curado. La diferencia entre un TAC y unas agujitas, por ejemplo, sí la SS sólo pensase en el dinero, se decantaría por lo segundo, a riesgo de las posibles consecuancias.

    Sí algo duele, lo primero que harán es paliar el dolor, y segundo encontrar las causas. Sí a ti no te lo han hecho de ese modo, pienso que sus motivos tendrían, sí de todos modos piensas que no has sido bien atendido, hay herramientas a tú disposición, pedir una segunda opinión, cambiar de médico. Pero en todo caso la medicina no tiene la culpa de que no se gestione bien, ni los profesionales que te atendieron no lo hicieran con el celo profesional debido.

    Aquí demuestras prejuicios y desinformación a partes iguales. Sin darte cuenta caes con esta frase en una contradición ¡Sólo parchea y busca la economía, y a la vez consigue que seamos más longevos! me lo expliques.
     
  16. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Aqui picha
    Completamente de acuerdo contigo, por ahí voy yo.

    Si, pero la medicina que tenemos es la que te da tu pais, no la ideal... Los ideales son muy buenos pero tenemos que juzgar la real y es la que aqui juzgo. La privada tambien es real, pero esa no la concozco y si tienes dinero seguro que si que cura (vease famosos, futbolistas...). En esta frase intenté diferenciar la medicina ideal de la real, si no lo conseguí pues esa fue mi intención: "Sobre la medicina claro que sirve y es muy util, pero muy muy util. Lo unico que digo que la perspectiva que tienen, sobre todo la medicina practicada por la seguridad social no es ni de lejos la más efectiva o eficaz, digamos que es la más rentable economicamente."

    Erronea... no se no se, si miras lo que costaria evitar llegar a una resonancia o a un TAC (casi lo mismo), seguro que seria más costoso que esa resonancia. Un TAC es costoso, evitar a una gran población llegar a hacerse un TAC... no tiene precio.

    El dolor no se debe quitar a no sea que sea algo insoportable, este debe desaparecer al curar la enfermedad. El dolor nos dirá si estamos o no bien. Hablo de dolores soportables. Muchas veces, por no decir casi todas los tratamientos no pasan del ibuprofeno, todo lo más te vuelven a recetar ibuprofeno si al cabo del tiempo te vuelve a doler. La artrosis se diagnostica viendo el DNI del paciente y su edad y automaticamente ibuprofeno.

    ¿He dicho más longevos? perdona pero no se donde. Veo que he dicho "hasta cuando llegamos a ancianos" (la edad de una persona anciana varia de un pais a otro, de una epoca a otra... y quizas la calidad con la que se llegue a anciano es más importante que vivir un año o dos más) no que seamos más longevos. La medicina si es cierto que cura muchas enfermedades gracias a las cuales más gente llegan a ancianos y en parte se vive un poco más (la alimentación y calidad de vida aqui es tambien muy importante) (esto quiere decir que la medicina si tiene la capacidad para ayudar a ser más longevos, antes no lo habia dicho pero si pienso que asi sea) pero que no sirve para todo y menos aun de la forma en la que se pone en practica.

    Sobre la acupuntura (lo digo por tu comentario de la agujitas, corrigeme si no es a esto a lo que te refieres) pues desconozco completamente su base, si es cierto que me han dicho que funciona quien la ha usado y tal, pero no se. Lo unico que me hace tenerla un poco en consideración, es que en otras zonas del mundo (no todo es lo que tenemos próximo) llevan muchos años practicandola y aun hoy se practica y no se, me da que o aqui o alli hay un monton de tontos (me incluyo en estos posibles porque realmente no es que crea mucho en ella).

    Una cosa más si alguien cita frases o palabras mias, por favor no descontextualizar y poner todo el parrafo completo o al menos toda la frase completa porque si no... empezamos a cambiar el sentido de las cosas. Lo digo por no incitar a confusiones pero vamos que seguro haremos lo que nos plazca.

    Saludo y yo opino sobretodo pero se que mi opinion tiene muy poco valor si es sobre algo que desconozco.

    Ya que yo me equivoco mucho, te digo que tener diferente opinion no es estar equivocado, quizas el equivocado seas tu. En esto si te equivocas.
     
    Última edición: 28 Jun 2010
  17. tigredemalasia

    tigredemalasia Novato

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola sudoeste
    Ser Supremo, buen nick.
    Saludos
     
  18. tigredemalasia

    tigredemalasia Novato

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola sudoeste
    ¿porque la medicina tradicional va a eliminar los sintomas , la mayoría de las veces?
    ¿sin embargo las "medicinas alternativas" con mayor o menor acierto,intentan ir al origen?
     
  19. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Eso me parece, con todos los respetos, una soberana estupidez.
    La medicina desarrollada científicamente se basa en investigar hasta dar con las causas que generan una cierta enfermedad (que presenta a su vez unos síntomas determinados), y a partir de ahí, trata de hallar la forma de anular esas causas o contrarrestarlas. Otra cosa es que tengas dolor de articulaciones y el médico, en vez de averiguar qué tienes, te de un calmante. Pero es que ése es el objetivo del calmante; anular el dolor en una zona concreta, no curarte un esguince o la artrosis.
    En cambio, la homeopatía por ejemplo dice algo así como que los síntomas provocados por cierta sustancia se pueden "curar" por una disolución infinitesimal de la misma sustancia. De hecho, por lo que he leído, considera el origen de todas las enfermedades en un "desequilibrio energético" o "espiritual". Si eso no es pasar olímpicamente del origen e ir a los síntomas, ya me dirás que es.

    Lo que yo sigo sin entender es, porqué habiendo existido tantos y tan variopintos remedios ancestrales (a cada cual basado en algo más peregrino que el anterior) durante tantos siglos, es justo cuando se aplica la ciencia a la medicina que la gente gana una esperanza de vida un 50% mayor que hace tan sólo unas décadas... y tampoco entiendo porqué, si renegáis de una medicina basada en la experimentación y la lógica, no os limitáis a hacer uso de las mal llamadas "terapias alternativas" cuando enfermáis.

    Yo admito que hay muchos fenómenos para los cuales aún no tenemos explicación (y que tal vez puedan arrojar algo de luz en cierto casos); admito también que algunos remedios naturales funcionan (pero se puede demostrar científicamente que hay un porqué). Lo que no me da la gana es que me suelten un cuento chino, que me digan que "podemos demostrar que funciona, pero no con la ciencia" y se queden tan anchos, y que luego encima te planteen el asunto como escoger entre la medicina "científica, agresiva y dañina que usan los borregos y cerrados de mente" y las "terapias alternativas, sin efectos secundarios y que funcionan porque yo lo digo".
     
    Última edición: 28 Jun 2010
  20. tigredemalasia

    tigredemalasia Novato

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola sudoeste
    Es una cuestión de respeto, yo particularmente pienso que se pueden usar las medicinas alternativas para enfermedades menores y la medicina tradicional para casos más graves.
    Igual que nadie se ha metido en el post, que yo sepa, con la medicina tradicional no sé el motivo de cargar contra medicinas alternativas cuando le va bien a mucha gente y tiene muchos más años de experiencia que la occidental .
     

Compartir esta página