bueno pues las primeras unidades de intense tracer con rueda de 29" ya estan fabricadas.....sera el futuro????? a mi personalmente no me gustan las bicis de 29, me parecen caballlos....para pistear puede que valgan, pero para enduro o freeride.....lo dudo bastante.....bueno ahi os quedan las fotos .
si geragrd? no se yo, la unica ventaja que le veo es que rueda mejor y puede pasar mejor los baches, no se atrancara tanto.....pero la inercia extra que dan esas ruedacas.....ademas de subir el centro de gravedad aunque bajes el pedalier....no se yo no lo acabo de ver..... parece que el post no tiene mucho exito....con lo que os gusta divagar en este subforo....jajaja
pues primera y mas importante a mi parecer, esque sobrepasa mejor los obstaculos, a nivel de rodar va mucho mejor gracias a las inercias, la unica pega esque les cuesta mas acelerar pero sera por cassetes si hacen hasta 36... en cuanto al centro de gravedad se queda igual, puesto que las geometrias del cuadro son especificas para las 29er's, en rally estan dando muy buen resulatado... aqui no tiene mucho exito porque sino da 190mm de recorrdido y lleva muelle no es enduro... :mrgreen:
Mi caso es el contrario, con mi 1,91 las bicis de 26 me resultan un pelo "canijas", cuando llevo la tija arriba veo el cuadro muy muy abajo jeje y quizas las 29er sean la solucion pero como hay muy pocas aun no he podido catar ninguna Salu2
Yo he catado una rigida y va muy bien. Sobre lo que comenta gerard respecto a los desarrollos, es tan facil como ponerle unos platos algo mas pequeños y tienes los mismos. Pero la verdad es que con un plato de 22T y un piñon de 34T vas muy sobrado. He hecho senderos técnicos y no he tenido ninguna dificultad y en las bajadas de pista sin pedalear corria mas que mis compañeros con full suspension en 26". El unico inconveninete es que hay que invertir la potencia porque se levanta mucho el manillar de delante
Para gente grande quizás vaya bien pero para gente bajita o normal, no lo veo, les quedaran altas y muy torpes de manejo. Todo se vera y cuestión de probar
Hablando de 29er's... No es una Intense, pero el video mola y es curioso como tiene colgadas las cletas el tío en el recibidor de su casa. [video=vimeo;12859354]http://vimeo.com/12859354[/video]
Pues hombre, no creo que sea ningún truco, los escalones no se ven muy altos y encima supuestamente con una 29er se hacen mas pequeños aún. Vamos yo alguna vez he subido algunos, 3 o 4 así despacio, y no soy precisamente ningún makina. La doble suspensión ayuda también para estas cosas.
¿Pero aquí no nos gustaba sólo bajar? Ya tenemos otra de las ventajas de las 29... Subir escalones :mrgreen:
A ver chavales no me apedreéis que sólo era en plan sarcasmo, ya tengo visto cosas mucho más difíciles en otros vídeos pero lo de subir las escaleras pedaleando.... pues no. Cuando me salga a mi os subo un vídeo... jeje.
Yo no he probado ninguna, y puede que sea una estregia de las marcas para abrir el mercado.... Pero ¿Que os parecería una bike con rueda delantera de 29 y trasera de 26????? Tendríamos las ventajas de la rueda grande delante para pasar mejor los obstáculos y detrás conservaríamos desarrollos y ligereza a la hora de acelerar... las motos de campo llevan años con diferentes medidas detrás (18-19) y delante (21) y os aseguro que esta configuración funciona...
¿habrán mejorado la rotura de las vainas en las 29"? yo creo que no porque la zona es fina como en las 26".
Yo hace años que pensaba en porqué ninguna marca de las supuestamente grandes -que pueden permitirse desarrollar algún producto de ese tipo-, no habían copiado todavía una configuración parecida a las motos trail... También pensaba cuando iba con mi rígida en por qué no copiaban el sistema de las sillas de oficina para los sillines... 10 años después se llamó tija-pija... así que igual para 2020 tenemos una 29/26... Por cierto, no os voy a contar cómo fue mi experiencia sube-escalones después de ver el video...