gracias Juanma.Esperaba estar en el cto de madrid pero me parece que se me va a pasar.Bueno ya nos veremos en otra.
En mi opinion, esa carrera siempre tiene una excelente organizacion, desde el primer año, la zona de carpas, la zona de acampada, la clinica movil siempre alli disponible durante 24hrs (que vale un paston), la entrega de dorsales...enfin. Año tras año, segun las sugerencias que fuimos dando en la web, se han ido perfeccionando algunos puntos criticos, como ha sido con la distribuicion de las carpas (ahora es por orden de inscripcion y cada uno escoge la suya), y el control de paso en la segunda subida, que otros años era abajo y permitia desviarse por la carretera y recortar la segunda subida, y este año la pusieron arriba despues de la primera rampa y a la vista de una persona de la organizacion que estaba siempre en aquel punto, por si alguno daba la vuelta para "atajar". Este año quiero rematar unos puntos que creo han sido deficientes: 1º) El avituallamiento solo disponia de fanta limon o agua. Otros años teniamos tambien coca-cola, aquarius. 2º) Creo que otros años ya han sugerido esto pero sigue igual. En todas las carreras de 24hrs, se diferencia el dorsal por categoria, asi, puedes saber cuando te adelantan si es un equipo de 4, de 2 o individual, es la unica manera de ir controlando los participantes de la misma categoria que uno. Ahora mismo, con los dorsales iguales, me adelanta alguien y no tengo ni idea si es de mi categoria o otra distinta. No cuesta nada poner un numero delante para diferenciar. Por ejemplo, en Lisboa ponen: X-025 (el "X" indica el numero de participantes del equipo). 3º) La alfombra de control del final de la vuelta, despues de la zona de relevos y salida del circuito. O sea, das una vuelta entera pero solo la cuenta cuando vuelves al circuito, por lo que si sales a la carpa para coger lo que sea, esa ultima vuelta no cuenta hasta que no vuelvas a entrar. Que pasa con eso? Pues que si estas en el circuito y tienes que ir a la carpa coger chubasquero, cambiar bateria o lo que sea, tienes una vuelta pendiente no contabilizada. Otros años no se notó tanto ese fallo porque no hubo que suspender la prueba. Pero este año, este fallo salio a la luz de forma escandalosa. Cuando decidieron suspender temporalmente la carrera, que considero una decision acertada, cometieron el fallo de dejar que la gente que estaba dando vueltas al circuito, pasara por la alfombra de meta. UN ERROR GARRAFAL en mi opinion. Si es una suspension temporal, los que han dado la vuelta tienen que salir en las mismas condiciones que los demas que salieron antes. Con eso que pasa? Pues solo los que estaban en el circuito en ese momento, tienen esa ultima vuelta contabilizada, los demas han dado una vuelta, pero no cuenta porque han salido antes de la decision de suspender. Ha habido mucha gente afectada por ese fallo, incluso algunos puestos de podio, y eso sin contar todos los demas equipos que no estaban en puesto de podio, pero se han quedado con una vuelta menos. Y me pregunto: Y si luego reanudan la carrera que pasa? A todos vuelven a poner la alfombra y asi completar una vuelta al tomar otra vez la salida? Entonces los que YA tenian esa ultima vuelta contabilizada, pasan a tener una vuelta "gratis". ? ! ? ! ? ! Perdonad Josechu, pero en ese caso habeis cometido un gran error y te lo dije en la carpa donde estuvimos hablando. Esa decision no ha afectado a todos por igual, ni mucho menos. Seria en realidad así, si no hubierais dejado pasar por la alfombra a los que estaban dentro del circuito en este momento. Entonces sí, que en este caso, estariamos todos en la misma condicion, con una vuelta menos. Claro que estos fallos se arreglan con buena voluntad, como habeis tenido todos estos años, escuchando nuestras "criticas" y opiniones y mejorando año tras año a la medida del posible. Espero que ese ultimo punto sea corregido para el siguiente año (nunca se sabe cuando va llover, jaja). Lo unico que hace falta es poner la alfombra antes de la zona de relevos. Algo tan sencillo como eso. Lo que pasó, pasó, no hay vuelta de hojas y no merece a pena "llover sobre mojado", pero siempre hay tiempo de mejorar para las proximas ediciones. Por lo demas. Una excelente labor. Enhorabuena a toda la organizacion. Noe
***** que canteo... la verdad es que da miedo! Yo aún tengo un poco de dolores, en la mano izquierda apenas tengo fuerza porque en cuanto apreto me duele toda la muñeca, pero vamos ni comparación con lo tuyo... Lo de la maniobra, puedes estar tranquilo... ibamos los dos deprisa y fue muy rápido, y lo que está claro que aposta no lo hiciste... ahora ya a pensar en recuperarse y a continuar!! jejeje Un abrazo tio, mejorate!
Bueno me tranquiliza saber que lo hize bien ya que como dices por el pu... tronquito yo lo que recuerdo es ver tu bici en mi cara y volar hasta caer con la cadera y no sabia si habia forzado la maniobra.Bueno pues mala suerte y a curarlo para estar bien para la Perico que sera mi siguiente objetivo.Gracias por los animos.
Espero que no te moleste, pero aprovechando tu post, como crítica constructiva me gustaría resaltar que pienso que estar escuchando música o la radio con cascos no es lo más adecuado al realizar una prueba de este tipo, ya que es conveniente estar atentos con todos los sentidos a lo que sucede. Aparte de ti que lo mencionas, también me pareció ver por el circuito a algún otro biker (a no ser que coincidiese que fueses tu) con algo parecido a mp3 o radio. TITUS: Menudo golpetazo!!! Me he quedado alucinado. Ya sabes a recuperarse lo mejor posible. Respecto a la organización, otro comentario a su favor es que hoy ha estado mi padre por la zona de la carrera y me ha dicho que está todo limpio como una patena. CHAPO!!
Yo me puse el mp3 por la noche, pero solo en una oreja y en bajo para no molestar a nadie. Llevarlo en los 2 oidos no lo veo responsable, pero usarlo de forma de estar entretenido e ir lo mas despejado posible lo veo interesante.
Motivo de descalificación INMEDIATA. Ni en una ni en ninguna oreja. Está completamente prohibido circular con cualquier tipo de auricular-casco o como le quieras llamar, y mucho menos COMPETIR, que es al fin y al cabo de lo que se trataba de una competición .... eso si, unos luchaban por una clasificación y otros por una superación. Me hace mucha gracia, que unos se quejen de los "adelantamientos de los proses" y luego otros vayan diciendo que iban escuchando música con el mp3. Si uno se mete en estos saraos, debe saber dónde se está metiendo, y tomar nota para el siguiente, si te piden paso, dejas pasar, y si pides paso lo haces con educación y das las gracias, son las reglas. Saludos
Claro a ver si nos vemos y entrenamos algo juntos yo suelo salir por cotorredondo, te mando un MP para quedar. Pinilla te estube buscando pero no te vi ¿llevabas la equipacion de planet? Nadie mas tiene fotos, de las que ha colgado quiterio no salgo en ninguna :cry:
Tambien es motivo de descalificacion recibir avituallamiento dentro del circuito y mucha gente lo recibio. Tambien hubo mucha gente que pasaba montado en la bici la zona de relevos apesar de saber que tenia que desmontar, o desmontaba mucho mas adelante del limite puesto. No seamos tan estrictos. El año pasado llevé (al igual que Rikiriki) el auricular derecho puesto con musica a un volumen bajito y la oreja izquierda libre para escuchar los pedidos de paso y en ningun momento dejé de escucharlos. No creo que eso ponga en peligro la seguridad de nadie porque no me desconecto con el volumen a tope. Hacer unas 24hrs en individual es muy duro por la noche, como para no poder escuchar ni una simple musica. Si la organizacion fuera tan estricta con todo, mucha gente podria ser descalificada. Y lo digo de buen rollo
A ver por lo que cuentas y si fue en el primer sendero de bajada creo que fui yo y si es asi no te tire fue al contrario te pedi paso por la derecha y me cerrastes tirandome a mi a si que no critiques tanto y enterate un poco de las normas que me parece que vienen bien claritas que si te piden paso lo dejes en una zona segura y por el lado que te piden.
No serías tu... ya que el energumeno en cuestión ni pidió pasó ni nada, no se cayó y pudo continuar... Es más, siempre que me pidieron pasó, lo cedi en cuanto pude. Pero respuestas como esta, hacen evidente que no se trata de un caso puntual. Hubo varios accidentes por la misma causa. Te recuerdo que el respeto y la humildad són los auténticos ganadores en estas pruebas. Te copio las normas para que te enteres: Cuando el ciclista que vaya a ser adelantado sienta que el adelantamiento es seguro, se acercará a uno de los lados del camino y gritará “PASA”. También debe indicar “POR MI DERECHA/POR MI IZQUIERDA” Haz saber al ciclista que vas adelantar por dónde lo vas a hacer “POR TU DERECHA/POR TU IZQUIERDA”. Si hay más de un ciclista adelantando, áselo saber al adelantado, por ej. “VIENEN DOS MÁS”.
Hola! Como compañero de equipo de Noé no puedo mas que darle la razón en todo, es una pena que la interrupción de la carrera haya perjudicado a tanta gente, pero ya está hecho, de nada servirá ahora seguir cabreándose. quiero felicitar de todos modos a la organización por todo el trabajo realizado y esperar ansioso que confirmen que hay carrera el año que viene (estando seguro además que igual que esta edición pasada tomarán nota de todos los errores e intentarán mejorarlos). Por cierto, me acabo despistando siempre con los laps de mi pulsómetro, el año pasado alguien colgó por aquí un pdf con el vuelta a vuelta de la carrera, sabeis si hay acceso a estos datos? saludos a todos!
como bien dice noe los cascos solo en una oreja y solo por la noche, que perfectamente sabes cuando llevas a alguien detrás por el reflejo de las luces, por lo que no creo que en ningún momento dejase de escuchar a nadie, a los que si que no escuche fue a los que no se ni como llamar que no pedían paso y te pasaban literalmente por encima, y lo de llevar música de noche pues el que halla corrido en 24 solo lo entiende el que no mejor se abstenga que ¨¨los toros se ven muy bien desde la barrera¨¨ y de motivos de descalificacion mejor no hablamos porque resulta que dejo a la persona que me iba a hacer la asistencia en casa porque esta totalmente prohibido ni tan siquiera dar un bidón de agua desde la valla y resulta que la gente se lo paso por el forro y los demás teníamos que salir del circuito hasta para coger una barrita.
Yo tambien salgo por esa zona, hoy estuve haciendo una rutilla por alli para despegar un poco las piernas del sabado, asi que cuando quieras tengo las tardes libres (a partir de las 7 mas o menos) o sino los findes. Por otra parte, estoy leyendo muchas criticas en dejar paso a los que van mas deprisa, y también alguna crítica a la organización..... Primero, no cuesta nada dejar pasar en una zona que tu veas que estas seguro, o bien pedir paso con educacion. A me pasaron las dos cosas, ceder paso y pedir paso y en todo momento con educación se hacía perfectamente, que alguno iba un poco más quemado de lo normal también es cierto, pero se veía ya desde un principio antes de apuntarse a esta carrera, que tenía un marcado caracter competitivo.. Y respecto a la organización, esta claro que se puede mejorar, pero esta carrera y todas, si nos ponemos en ese plan.. yo creo que han realizado un gran trabajo, organizar algo tan grande como esto es mucho lio y poco a poco irán corrigiendo esas pequeñas deficiencias, que a titulo personal me parecen correctas las que proponéis, pero también entender a la gente que organiza todo esto, lo han hecho de la mejor manera posible. saludos.