Buenos dias a ver perdonad el asalto, y seguro que es una tonteria de novato. Me he comprado una Trek 4900 y he salido poco mas de 15 km en la primera salida. Pero he notado algo que no se si es normal o no. He tenido que alinear el manillar con la rueda 2 veces, y he observado que no necesito practicamente mucha fuerza para girar el manillar hacia cada lado con la rueda fija, es decir "desalinearlo" respecto a la perpendicular de la horquilla y rueda. es esto normal o es que algo no anda mal, me da cierta cosa por que sea asi pues la verdad no me inspira mucha confianza bajando por algun caminito un poco mas abrupto. He visto la de mi mujer una Conor 8500 lady, y por mas que lo intento no muevo un mm. muchas gracias y os ruego comprension si es una chorrada, pues para mi es un mundo V
No es normal, y has tenido suerte de no pegártela. Tienes que apretar los tornillos que sujetan la potencia a la barra de la horquilla: marcado en el círculo azul de la foto. De paso revisa también los tornillos que sujetan el manillar: marcado con la flecha verde.
muchas gracias, pensaba que o habia hecho algo mal, o que era asi. Creo que la llevare para que la vea el de la tienda, pues me he quedado un poco mosca. Se que es de gama baja, pero a mi las pelas que me ha costado me han supuesto como si fuese de 2000 de nuevo gracias
De nada. Es una buena bici. Llévala mejor a la tienda porque puede ser que la potencia tenga la rosca pasada o algún tornillo mal y por eso no aprieta. De paso diles también que revisen si la dirección está bien o ha cogido holgura.
Y más siendo la montura nueva, llévala a la tienda y que le echen un vistazo, que la tontería te podía aver costado 3 ó 4 dientes y eso no es gusto de nadie. A ver si te lo solucionan, que por muy barata que sea, es tu bici. -Saludicos-
Eso me da lo igual, me importa lo mismo que le haya costa 100 como 10000 euros, la cuestión es que es una bici nueva y ese tipo de cosas no le deberían estar ocurriendo. -Saludicos-
Es un fallo de montaje, el mecánico no ha apretado los tornillos correctamente. No debería ocurrir, pero estas cosas pasan. A mi coche le dejaron una vez los tornillos de una rueda tan flojos que los podía quitar con la mano.
Antes de apretar los tornillos que sujetan el manillar como te dice DTF90, comprueba que el tornillo de la araña (El que está justo encima de esos en vertical) también esté apretado. Y, aunque ya tu sepas hacerlo, yo iría a la tienda a echarles una buena bronca. Te has librado por suerte de un buen hostión.