mmmmm, hay algo que no me cuadra, Enduro > 180 mm, SX > 180 mm, Bighit > 190 mm. En el caso de la Bighit hemos de suponer que por resistencia y geometría es más específica (tampoco lo se por que no las he comparado). Pero entre la Enduro y la SX ¿nos os parece que son dos modelos que "se pisan" bastante???. En otras marcas las enduro LT están llegando a 180 de recorrido por que el modelo siguiente suele ser el de FR puro, pero en el caso de Specialized paracía que aguantaban la enduro en 160 de recorrido por que entre esta y la Bighit tenían la SX, pero ahora que hacen esta versión de la Enduro de 180 ya no entiendo nada. Ya se que no son iguales y que la SX debe ser más radical, pero no veo suficiente diferencia. Me parece que la Enduro de 180 puede hacer perfectamente el papel de la SX, y la Bighit, como no pesa demasiado y puede llevar 2 platos puede cubrir perfectamente el hueco de la SX...
De la que no dicen nada es de la bighit, a ver que hacen, igual se la cargan, por que el nuevo cuadro parece que no a triunfado mucho, y mira que va bien...
Hombre, no triunfaron tanto como los modelos anteriores, de todas fomas por Galicia se ven unas cuantas, y estoy contigo en que va bien, es una bici basicamente de freeride, (digo basicamente porque no es como su antecesora que se desenvolvia mejor en DH) este modelo es muy aconsejable para pasarselo DPM en los bikeparks, sin dejarse mucha pasta invertida en una bici, yo tuve el modelo anterior, probe el actual y la verdad es que este es mas manejable-jugeton. PD: Con esto de la crisis, hay recortes por todos lados :compress Salu2
DE momento esta se que por 2300 la puedo conseguir, peroel sistema de amortiguacion de Specialized... no se yo si... aunque de precio el conjunto este genial. Todo dependera del precio al que salgan estos nuevos modelos. A ojo... cuando crreis que podria costar la enduro evo (negra/amarilla)? Viene con cuadro de Carbono? Se le puede meter horquilla de doble pletina? Quizas sea demasiado temprano todavia para hacer tantas preguntas, no? Saludos!
LES HA PASADO LO MISMO CON LA STUMPY 140, HAN SACADO LA evo EN 150MM, UN POCO MÁS BRUTA Y YA ESTÄ. Nadie como specialized para controlar tendencias de mercado, la demanda de las EVO existe, en los foros yankees la stumpy EVO hace furor,aquí se lleva demandando la enduro con muelle un año. este año empiezan a vender a tope en australia y Nueva zelanda, allí no irán versiones EVO, a algunos paises europeos tampoco, en fin , lo de siempre . SPECIALIZED Y EL MARKETING.
Ya, bueno, más que marketing es un tema de volumen de producción, venden tantas unidades que se pueden dar el lujo de hacer muchas versiones, y se adaptan a demandas muy específicas. Pero bueno, a simple vista y desde la perpectiva de nuestro mercado parace que hay modelos que están en el mismo rango de utilización.
Ya... pero yo no hablo de una doble pletina de Specialized, sino una fox, una rock shox o una marzochi. En el supuesto caso de que se le pueda meter. Esteticamente me encantan esas horquillas, aunque... que luego sea compatible con esa bici ya es otro tema.
mm yo creo qeu es diferente, creo que aunque tengan el mismo recorrido no quiere decir que tengan el mismo comportamiento las traseras.. ni el resto del cuadro... es decir seguro que la sx es infinitamente mas tragona y menos pedaleadroa que esta... y la big hit pues peor todavia........ p.d. no me la compro ni que me paguen.....
Viendo los componentes que lleva la enduro evo, ese debe costar dos riñones...estaria bien que sacaran otra evo con componentes algo mas baratos, y que almenos no suba de 3500 €...aunque lo dudo
yo estoy contigo en que specialized tiene vista con las tendencias,recordaros que cuando sacaron la enduro 2005-06 todo el mundo los critico por sacar una bici demasiado bajadora y a la postre fue la primera enduro long travel,no por tener el mismo recorrido una bici se usa para lo mismo