1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

tijas de 31,8 para carretera????

Tema en 'Material' iniciado por dandreo, 29 Jun 2010.

  1. dandreo

    dandreo Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcianico
    Hola todos, a lo mejor es una pregunta chorra, pero le puse a mi flaca una de 31.6 y le viene estrecha a mi parecer. Creo que necesita una de 31.8, pero no veo por ningín lado.

    Gracias y salu2
     
  2. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hola compañero,

    no ves tijas de 31,8 porque no existen, la medida que necesitas es la de 31,6.
     
  3. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.990
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Que cuadro es?
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    La verdad es que es una medida muy rara...la de 31,6 debería servirte.¿Seguro que están bien limpios y libres de grasa tanto la tija como el alijamiento en el cuadro?Quizá esté demasiado lubricada y resbale a pesar de ir apretada,o que el cierre de sillín no funcione bien.Si no es así y todo está bien,siempre podrías probar colocándole un adaptador a la tija,del tipo que se ven en el enlace que te dejo,pero ya te digo que no es muy normal eso.Estaría bien saber qué marca de cuadro es,para opinar mejor.

    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=215

    Saludos!
     
  5. tedacuen!!

    tedacuen!! Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Malaga


  6. dandreo

    dandreo Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcianico
    El cuadro es un Chinarello, y le correspondería la tija de 31,6. Pero quería estar seguro de que no hay otra mayor y que ésta es la correcta.
    Seguramente sera la abrazadera que tiene un pequeño escaloncito que no permite que agarre toda por igual, y sujeta solo por la parte del escalon.
    Le echais algún tipo de grasa o compuesto a la tija o el cuadro para que no resbalen?

    gracias por vuestras aportaciones.
    salu2
     
  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Ya me parecía a mí que tenía que ser un cuadro raro.Si el cuadro y tija son de carbono o si la tija es de carbono y el cuadro de aluminio...nada de grasa porque tendrás que aumentar el par de apriete para que no se deslice con tu peso y los baches,y al final la terminarás partiendo...incluso el cuadro que es más grave.Al contrario,ambos bien limpitos y si acaso ponerle algo que aumente la fricción si aún bien apretada se sigue bajando.

    Suerte!!
     
  8. The Natx

    The Natx Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página