Despues de pensarlo y buscar mucho, creo que esta va a ser mi decision de bici nueva.

Tema en 'DownHill' iniciado por Nete, 28 Jun 2010.

  1. juanfreeride

    juanfreeride it´s a hard life

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    3.070
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrileños por el mundo
    En el Bikepark La Pinilla se venden las Big Hit del año pasado por 900€ totalmente restauradas por Specialized, merece la pena, pero piensalo rápido porque están volando, es muy buen precio.
     
  2. rafols_rider

    rafols_rider Novato

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo vendo una big hit 3 del 2009 por 1.400 negociables
     
  3. Nete

    Nete Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues ahora mismo tengo 3 entre las que decidir, la big hit 2 2009 por unos 1000, la big hit 3 por unos 1200 y una petrol evo sobre los 900€
    QUe hariais? Si me pillo la big hit 3 me quedo practicamente pelao, pero bueno...
     
  4. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, espero que los "vendedores" no se ofendan, pero si la 2 es 2009 y la 3 es de las antiguas, salvo que la diferencia de montaje sea espectacular yo me quedaría la 2 del 2009. La petrol la descartaría totalmente.
    Yo tengo una Bighit 1 2008 mejor montada que una 3 y he probado a fondo y varias salidas una bighit 3 de 2009 (de las nuevas), y aunque sea el mismo sistema el cuadro nuevo me convence más. Con los 200 € que te ahorras le compras un buen amortiguador que el van R que trae de serie no da para mucho y triunfas!

    Un saludo!
     
  5. riderhugo

    riderhugo dodopromo

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    Petrol, si no tiene fisuras ni cosas de esas, por 900 me cojo la petrol de cabeza; básicamente porque es una bici de dh, es estable y lo traga todo.. las big hit yo no las veo tan de dh sino más en plan enduro agresivo, saltillos y esas cosas... Si quieres un cohete para bajar petrol.
    Digo esto habiendo probado todos los modelos que nombras.
    Un saludo!
     
  6. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
    Lo siento pero tengo que discrepar contigo, la Petrol no va mal, pero por geometrías incluso la bighit 2009 que es de freeride se aproxima más a lo que hoy en día es una bici de DH.

    Respecto a que es más tragona, en parte tienes razón, sí que es más tragona que la bigh hit antigua, que es más progresiva, pero la bighit moderna también es muy tragona, incluso demasiado, y con amortiguador fox puede hacer topes con cierta facilidad. En resumen, la bigh hit 09 es la más actual, y se nota mucho en marcha, es la más ligera (y bastante) es la que menos se frena bajando por zonas rotas y en las recepciones (comparado con la big hit antigua hay mucha diferencia en este sentido, respecto a la petrol no lo he podido comparar muy bien) y es la que mejor se puede pedalear sobre suelo muy roto cuando tienes que hacer un sprint en una bajada. La bighit moderna en marcha se siente muy fácil y ágil, es una de esas bicis que enseguida te da mucha seguridad. Te dejo las geometrías para que lo puedas comparar, pero ya te digo, manejando precios similares estamos hablando de dos bicis que se lanzaron al mercado en el 2005 con una del 2009/2010, y el paso del tiempo se nota en algunas cosas.

    PETROL
    Head angle 66,5º
    Seat Angle 71º
    Chainstay 43,2cm
    Wheel-base 116,0cm
    Bb height 41,0cm

    BIGHIT 08
    Chainstay Length 428mm
    Bottom Bracket Height - Low Setting 362mm
    Bottom Bracket Height - High Setting 387mm
    Seat Tube Angle (Actual) - Low Setting 61°
    Seat Tube Angle (Actual) - High Setting 63°
    Head Tube Angle - Low Setting 66°
    Head Tube Angle - High Setting 68°
    Wheel Base 1130mm

    BIGHIT 09
    Chainstay Length 426mm
    Bottom Bracket Height 365mm
    Seat Tube Angle (Actual) 71°
    Head Tube Angle 65.5°
    Wheel Base 1162mm
     
  7. riderhugo

    riderhugo dodopromo

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA


    Nosé yo sinceramente no me guío por las geometrías a la hora de comprar una bici; lo que digo es que la petrol es una bici hecha exclusivamente para bajar por donde sea y para tragarlo todo, que la he provado con un montage similar al de la que ha puesto Nete y me ha gustado 10000 veces más que las muchas big hit que he provado. Los aspectos negativos que le veo a la petrol son la falta de garantía y el excesivo peso de la bici, pero esto se compensa con la fiabilidad de semejante tanque y el aplomo y la estabilidad que ofrece. La big hit la siento mucho más endurera y sobre ella me pensaría dos veces soltar freno al llegar a una trialera fuerte o a la hora de hacer un cortado respetable. Pero bueno, ya se sabe como es esto, es lo de siempre, cada uno tenemos nuestros gustos, costumbre, formas de bajar, preferencias...
    Un saludo!
     
  8. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ya tio, eso está claro, ya se que las sensaciones son lo que mandan, pero en el caso de la Petrol, tiene la dirección más cerrada y el pedalier más alto de las tres, y eso se nota mucho, sobre todo lo del pedalier. En cuanto a la bighit, no se si hablas de la antigua o la moderna, lo que si puedo decir, es que si te bajas de la antigua y te montas en la moderna, la sensación de ligereza y agilidad es bastante mayor (como tu dices se parece un poco a una enduro) y al principio da un poco de rollo, pero luego en 5 minutos te das cuenta que es igual de estable, pero más ligera. No recuerdo si la petrol pesa más que la big hit antigua, pero la bighit moderna ya es bastante más ligera.

    De todas maneras, si tiene oportunidad de probarlas lo mejor es que decida el mismo, todo esto no dejan de ser opiniones...

    Un saludo!
     
    Última edición: 30 Jun 2010
  9. Nete

    Nete Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias bighit_1, me has aclarado muchisimas dudas.
    Finalmente me pillare la big hit 2 del 2009 el viernes.
    Ya subire alguna fotillo.
    Gracias a todos
     
  10. riderhugo

    riderhugo dodopromo

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    Esperamos fotos y disfrútala!!
     
  11. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    +10000
     
  12. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    63
    De nada hombre, es que lo tenía a huevo por que tengo una 2008 y he tenido varias semanas en casa una 2009 de un amigo, así que las he probado más que a fondo. La petrol no la he probado a fondo, pero a nivel global me parece que te has decantado por la mejor opción.

    Si te la quedas fotos e impresiones!

    Un saludo!
     
  13. Nflvigo

    Nflvigo Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido una BigHit de las antiguas (200mm) con 888 que fue con la que empece y Superbien.... tragona a tope.....
     

Compartir esta página