Specialized ENDURO 2011 Y VERSION EVO 180MM

Tema en 'Enduro' iniciado por 2biker, 27 Jun 2010.

  1. xavier arroyo caballer

    xavier arroyo caballer THE PUNISHER

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    exacto,no tiene giro si lo tubiera el amortiguador subiria o bajaria y se joderia el invento,es un eje pasante que tiene su propia rosca interna,de modo que queda muy fino y robusto,el amortiguador se monta sin casquillo de friccion ni nada directo con el susodicho eje,amen(yo me entiendo pero los demas igual no..jejejeje)
     
  2. FrankG

    FrankG Per ahí i ha senda.

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    La enduro Evo me parece muy Orgásmica! Ahora toca lidiar con lo de siempre, deshacerse de todo, empeñar tus joyas y hipotecar la casa para poder comprar un modelito a la última.
     
  3. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    lo lógico es que las versiones EVO seansólo de un modelo, el expert, ya redundan bastande con radicalizar la stumpy y la enduro como para tener versión evo comp y evo expert.
     
  4. sas

    sas destalentado

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    Pues a eso me refiero, que me he encontrado mucha gente que pensaba que la enduro era mejor para bajar que una froggy por ejemplo, porque llevaba doble pletina, esa horquilla confunde a la gente, y al final la han quitado ;)

    Respecto a la nueva enduro si viene con una fox de 180 le puedes poner una horquilla de doble pletina de 200, al llevar la pletina más plana y poder jugar con la altura de las barras se queda la misma geometría, además de que se puede capar el recorrido a 180 ;)
     
  5. oskart

    oskart Miembro

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    sant boooooooooiiiiiiiii
    pues lo que va a ser un lio es para los que quieran una enduro de 160 sabiendo que hay una stumpi de 150 super polibalente, uff le va a hacer daño a las scott genius
    y lo mismo con la enduro de 180 y la sx, aunque la sx se aproxima mas a la demo que la enduro, la enduro 180 sera mas tipo frogy para hacer daño a lapierre, estos de specialized quieren estar en todos los cotarros
     
  6. oskart

    oskart Miembro

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  7. Rufus_

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    Si es que... todos los dias se aprende algo nuevo!!!!

    Muchas gracias sas!! y... este modelo para cuando podria estar en la calle? Finales 2010 inicios 2011? mas que nada... para ir echando cuentas.
     
  8. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    algunas especificaciones, dejo tambien de la stumpy evo, tal como queda da mucho juego endurero.

    Enduro Evo: An aluminum Enduro frame with 170mm Fox 36 Van, Fox DHX RC2 coil-sprung shock and 750mm-wide handlebars.

    Stumpjumper FSR Evo: The most altered Evo model. It starts with a unique aluminum frame that gets a bit more travel out of the rear end (146mm instead of 140, an no Brain in the shock ) and geometry built around a 150mm Fox Float fork (stock models use 140mm forks). Despite bumping up front and rear travel, the Evo model has even lower (337mm) and slacker geometry (67 degrees) than a stock bike. Component changes include: wider handlebars (720mm); wider, more aggressive tires; beefier wheels (the Traverse EL wheels normally found on the Enduro); a 125mm drop Command Post; and a Gamut shift guide (mounted to ISCG tabs).
     
  9. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    más, parece que a las "normales " les han ajustado el amortiguador para que sean mas pedaleadoras??

    Enduros with air shocks get a revised air sleeve that changes two characteristics. First, not as much air is required to achieve proper sag. Second, it keeps the rear end a little higher in the travel so it doesn't wallow into its travel as much.


    * Fox RP23 equipped Enduros (and the Stumpjumper FSR Evo) have a reversed damper adjustment. The three-position clicker changes the amount of platform in the "open" setting, while the closed setting is fixed at a firm setting for climbing. Position one is pretty much the standard RP23 "open" ride, while positions two and three add progressively more low-speed compression for a tighter ride.

    http://www.bicycling.com/mountainbikecom/bikes-gear/specialized-mountain-bike-launch?page=0,4
     
  10. tellet

    tellet Miembro

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    No sé serán paranoias mías, pero me quedo con la enduro 2008 SL. eso si que era un cañon.
     
  11. josefr

    josefr Miembro activo

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    Por algún sendero...
    Buufff gran dilema... Aparté de mi mente la Enduro 2010 por la relación componetes/precio... entro la Nomad... Ahora a esperar a ver precios. Lo bueno: podre ahorrar un poco más. Lo malo: Más tiempo sin una bici en condiciones!! no se si lo podre soportar.
     
  12. sas

    sas destalentado

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    Sí, creo que son paranoias tuyas ;)
     
  13. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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    parece ser que ese muelle es exclusivo para esta bici no ??? como el de aire del año pasado,???

    la idea no esta mal pero quien quiera meterle un amorto de aire para alijerarla que ???
     
  14. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Que compren la version normal, je je je
     
  15. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    según me dicen , las versiones EVO van a llegar en breve, las normales hasta qeu no liquiden 2010 na de na
     
  16. josefr

    josefr Miembro activo

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    Por algún sendero...
    Hola 2biker, en breve te refieres para después del verano alla por septiembre? Concreta por favor! esto es un sinvivir jeje!
     
  17. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    ya, julio agosto
     
  18. Rufus_

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    Pues si que es ya mismo! A ver si salen pronto y se publican precios, que estoy bastante interesado en una de esas...
     
  19. oskart

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    sant boooooooooiiiiiiiii
    preparar los € que bienen con subidas importantes de precio!!! entre 300€ y 500€ segun modelo, los indecisos aun estais a tiempo de comprar 2010 y si la consigues de oferta mejor que mejor.
     
  20. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    pues si, entre el iva y rollos ,...clavada fijo
     

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