Desventajas de poner unos FORMULA THE ONE en una bici de rally

Discussion in 'General' started by Mochuelo24, Jun 30, 2010.

  1. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Buenas chicos, me gustaría que pusierais vuestras opiniones acerca de este hecho. No se muy bien en que se diferencian un freno de dh con uno de rally, salvo en el peso....y es similar en este caso. ¿Tienen menos potencia?¿más progresión? ¿que opinais?. GRACIAS DE ANTEMANO.:loco
     
  2. Xerjyo

    Xerjyo Novato

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    potencia de frenado los de rally pueden generar tanta fuerza que el cuadro puede partir por las vainas y la horquilla puede cojer alguna olgura por a torca que generan estos frenos
     
  3. Xerjyo

    Xerjyo Novato

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    jajaja he cometido un error jajajaj he confundio el rally de automoviles jajaj en realidad me referia a los frenos para DH y no a los del grupo n una disculpa dudo que unos bremobo de 8 pistones le queden a la burra
     
  4. charlyduc

    charlyduc Miembro activo

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    Burro!, pero todo se andará XD

    Volviendo al caso, se notara la potencia del frenado, dado que una de DH frenan muy a lo burro y apurando que te cagas, por lo tanto, necesita unos buenos frenos, ademas de parar la bici a velocidades que va, y una de rally, necesita pararla tambien, pero al pesar menos la bici y al ir mas tranquilo, no hace falta tanta potencia, dado que en rally no apuras tanto las curvas, no vas tan ******* y no vas por el terreno que van los de DH
    Saludos
     
  5. PRLP4

    PRLP4 Miembro Reconocido

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    yo tendria cuidado con el diametro del disco trasero por el tema de que se parta la vaina del cuadro. Por lo demas yo no creo que los de DH frenen mas brusco que los de rally o XC, lo que si aguantan es mas temperatura y mas fatiga. Me explico, la bici de rally que tengo o XC como quieras llamarla, lleva unos avid juicy three de 180 y la de DH lleva unos hope m4 de 200 mm. La diferencia que noto entre las frenadas no es que una tenga mas mordiente que otro sino que con los avid cuando llevo 30 minutos de bajada o menos ya empiezan a fallar por el sobrecalentamiento de la pinza. Sin embargo los hope M4 que son para DH o freeride, puedes estar dandole cania durante 2 horas bajando y ni se inmutan. El diametro hay qe tenerlo en cuenta sobre todo en la vaina trasera ya que si tu cuadro esta hecho para llevar 160 puede que al ponerle 180 o 200 mm se parta.
     

  6. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

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    Las bicis de DH llevan esos frenos porque los necesitan. Las bicis pesan en torno a 20kg, llevan una cubiertas de mínimo 2,5" que permiten esas frenadas bestias, llevan velocidades muy altas y las frenadas generan mayor calor por tanto necesitan discos mayores para disipar y poder generar la fuerza de frenado necesaria.

    Una bici de rally lleva cubiertas mas finas y rodadoras, pesa menos y corre menos, así que por mucho que le pongas unos frenos de la leche si las cubiertas no son sificientemente anchas ó adherentes derraparan y no aprovecharas la frenada.

    Resumen con unos formula R1, k18, .... te sobra frenada.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Mira como frenan unos menos potentes que los´Fórmula y cómo retuercen una horquilla de 160 y barras de 36 de grueso. Luego imagina lo que harán con tu cuadro y tu horquilla: Los retenes te durarán un par de salidas. http://vimeo.com/3404777
     
  8. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    A mayor diametro mayor refrigeración ... como en los frenos de la moto :)

    Respecto a los frenos de XC, yo encuentro que normalmente van mas sobrados que las cubiertas para frenar y que la flexión de la horquilla delantera es bastante grande por la potencia de frenado, para mi que en general están algo sobredimensionados o mejor dicho, que la horquilla y las cubiertas no soportan tanta potencia de frenado.

    Un saludo
     
  9. bicicockmtb

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    lo de resoplar con la boca que es, vuestro saludo
     
  10. mardito_roedor

    mardito_roedor Miembro

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    Brutal el video!!
    Como mola el gatete del final! :mrgreen:
     
  11. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    ***** que bomba de video!!! Por lo que veo, es imprescindible aumentar el diámetro de los discos para poner unos formula THE ONE ¿v$erdad?, actualmente llevo 180/ 160....
    ¿Tienen mucha más potecia que unos Formula RX que son los que llevo actualmente?
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No es una cuestión de diámetros de disco: Es de palancas, de la fuerza que hacen y de que la horquilla y el cuadro puedan soportar ese esfuerzo. Si buscas el manual de tu horquilla, verás que diámetro máximo de discos debe montar, e igualmente tu cuadro recomendará una longitud máxima de horquilla.

    P.D.Tienen muchísima más potencia que los RFX.

    Si a montar, por ejemplo, un disco de 180 o 200 en una horquilla no preparada para ello, le añades que un Fórmula The One frena más que la mayoría de discos del mercado, imagina el riesgo que corres.

    P.D.: Si tu bici es una lapierre X-Control, he tenido una. Con un disco de 180 y un freno Avid Juicy ya iba sobrado para retorcer una Fox talas 90-130
     
  13. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    el freno no se lleva por loque pese la bici como dicen algunos, ya que al freno parar 10 kilos mas o menos le da igual
     
  14. noxed

    noxed Rompe Cuadros

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    esa ES UNA de las grandes RAZONES ya q a mi me paso jeje
     

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