Problema con velocimetro Sigma BC 906

Discussion in 'Accesorios' started by javiko_bcn, Jun 30, 2010.

  1. javiko_bcn

    javiko_bcn Novato

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    Hola, antes de nada me presento que acabo de descubrir este pedazo de foro dedicado a las bicis mientras buscaba una solución a mi problema y espero tener suerte porque por lo que veo es un gran foro.

    Hace poco que e comprado una Cannondale SL4 de segunda mano y hoy mismo me e ido a comparle el velocimetro del titulo al decathlon pero cual es mi sorpresa que al intentar recibir la señal de los km/h no hace nada y es porque queda demasiado separado el sensor del imán y la goma que trae para sujetar el sensor queda supertensa hasta que al final se a roto....
    Lo que quiero sabes es si venden algun imán universal que sea más grande que el que trae de serie para que pase más cerca del sensor, no se si me explico.

    Saludos.
     
  2. Bpl

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    Hay imanes sueltos, en el propio decathlon tienen algunos, pero ha que altura de la rueda has puesto el iman, cuanto más al centro menos distancia a la horquilla por lo tanto menos distancia al sensor, este puedes sujetarlo con unas bridas y listo
     
  3. javiko_bcn

    javiko_bcn Novato

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    El problema es que hay demasiada distancia para coger señal aunque lo baje un poco. Pues la verdad que no me e fijado en lo de los imanes sueltos, a ver si me paso mañana y encuentro alguno que me vaya bien.
     
  4. winkix

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    ¿En qué lado lo estás poniendo? A mí me pasaba algo parecido al poner el iman en el lado donde está el disco de freno, así que opté por situarlo en el otro y voilá, distancia perfecta.
     
  5. javiko_bcn

    javiko_bcn Novato

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    Pues lo tenia puesto en el lado del disco pero acabo de ver que si lo bajo bastante por el lado contrario puede ser que me de lectura, el caso es que en el manual de velocimetro indicaba con un dibujo de poner el iman lo más cercano a la llanta por eso lo hacia así. Lo que quiero saber es si introduciendo los mm de mi rueda puedo poner el iman en cualquier parte de la rueda o tiene que ir lo más pegado a la llanta o al eje.
    Saludos.
     

  6. Bpl

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    Puedes ponerlo donde tú quieras, el sensor contará una vuelta de rueda independientemente de la distancia de la llanta a la que se encuentre el imán
    [​IMG]
     
    Last edited: Jul 1, 2010
  7. javiko_bcn

    javiko_bcn Novato

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    juas pues entonces problema resuelto porque poniendolo cerca del eje si que me queda justito jajajjajaj pues gracias por la ayuda

    Saludos.
     
  8. chus88

    chus88 Miembro activo

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    Efectivamente es eso, creo que la dist max son 3 mm.. vamos, muy junto. Las gomas son bastante mierdas. No queiro ni imaginar para ponerlo en una 36, sin en las de 32 ya se estira de mas y se rompe.

    Consejo, "ata" muy bien el cable a la barra de la horquilla, que no se mueva, ni este bailando ningun tramo.... pon bridas , celo o lo que quieras.
     
  9. javiko_bcn

    javiko_bcn Novato

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    Lo que me sigue pareciendo raro es poner el iman tan abajo porque se supone que tarda menos en dar una vuelta el imán no? entonces tengo que modificar la medida de la rueda?
     
  10. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    No hombre, fijate en un radio, la parte de arriba tarda menos en dar una vuelta que la del centro? claro que no, la velocidad es la misma en todos los puntos del radio
     
  11. javiko_bcn

    javiko_bcn Novato

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    bueno lo probaremos haciendo una salida a ver como marca. Gracias por la ayuda a todos!
     
  12. slam-BCN

    slam-BCN Miembro

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    Si se me permite, cuando se dice que la velocidad del imán será la misma en todos los puntos del radio, nos estaremos refiriendo a la velocidad angular, dado que todos los puntos sobre un mismo radio giran el mismo número de grados por unidad de tiempo. Pero si hablamos de la velocidad tangencial, entonces no todos los puntos sobre un mismo radio tienen la misma velocidad, dado que cuanto más alejados del radio esté un punto, mayor velocidad tangencial tendrá (que no es lo mismo disparar una catapulta de 1m de brazo, que una de 10m).
    Lo que hacen nuestros velocímetros es contar las vueltas que da el imán (no importando a qué distancia del eje esté), y después tiene en cuenta el diámetro de nuestra rueda para hacer sus cálculos de velocidad, distancia recorrida, etc.
    Nada, solo aclarar este pequeño detalle, porque a veces la intuición o la terminología nos engaña un poco.
    Un saludo
     
  13. Forza

    Forza Novato

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