Ayuda para desmontar buje trasero rockrider 8.1

Tema en 'Mecánica' iniciado por david-blanco, 28 Jun 2010.

  1. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    hola amigos! llevo varios dias notando un ruido extraño en el buje trasero de mi bici, una rockrider 8.1, parece que le ha entrado suciedad pero no doy con la tecla para desmontarlo.
    si alguien tiene una RR 8.1 y ya lo ha desmontado o alguien sabe como se hace agradeceria que me lo enseñara.
    muchas gracias por adelantado y un saludo.
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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  3. jose_m_s

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    supongo que tu rueda sera algo como esto
    [​IMG]
    necesitaras llaves de conos, no son mas que llaves fijas normales, pero mas estrechas par apodes aflojar los conos
    aqui tienes un manual
    http://www.xc-trail.com/mantenimiento-del-buje/
    respecto a la llave para aflojar el nucle, en shimano es la allen de 10, pero hay otras marcas que usan la 11
     
  4. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    si es muy parecida a esa, si no es la misma,pero creo que es de rodamientos sellados. el caso es que consigo quitar las piezas de un lado pero del otro no puedo.
    muchas gracias por el manual, le voy a hechar un vistazo y voy a intentar desmontarla otra vez.
    luego os cuanto si he podido o no.
    muchas gracias!
     
  5. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    pues si es igual al de la 8.2!!! ya habia leido ese post pero no me fiaba de dar ningun martillazo hasta que no estuviera seguro. un par de toquecitos en el eje y ha salido del tiron, ahora voy corriendo a la ferreteria a por una llave allen del 11 para quitar el nucleo completamente.
    los rodamientos estan nuevos asi que lo limpiare bien por que seguro que tiene suciedad.
    muchas gracias!!!!
     

  6. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    pues como ya he comentado en otro post la llave de allen del 10 no me sirve, ni la 12 y la numero 11 no existe, tendria que buscar la equivalencia en pulgadas, osea, una llave de 7/16 pulgadas (11,1 mm).
    menudo lio para limpiar un ****** buje!!
     
  7. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

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    copio del otro post
    me refiero a una llave de estas
    [​IMG]

    cortas uno de los extremos, te aconsejo el de 11 que es el que menos se usa,
    pues el cuerpo hexagonal que te queda es de 11, como la llave allen que necesitas, la introduces por el buje y te alludas de una llave fija de 11 u una inglesa para aflojar el nucleo

    en la imagen se muestra una 12 13 pero es la que primero encontre
     
  8. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    muchas gracias jose_m_s!! creo que esa va a ser mi solucion, tengo esa llave asi que mañana me la llevo al curro para cortarla. ya te contare!
    muchisimas gracias!!!
     
  9. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    otra pregunta jose_m_s, se afloja en sentido horario o antihorario?
    tambien voy a intentar fabricarme lo de la pletina que pusiste en el otro post para llegar a los trinquetes, ya que estoy puesto lo voy a desmontar entero para limpiarlo bien.
    muchas gracias de nuevo!
     
  10. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

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    ahora ya me haces dudar, pero estoy casi seguro de que es rosca normal, afloja en antihorario
     
  11. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

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  12. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

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    esas son las fotos de los utiles que prepare para des montar el nucleo
     
  13. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    eres un crack tio!!! me has ahorrado un buen dinerillo en taller o en herramientas, muchas gracias de nuevo!!
     
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  14. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    bueno pues ya he acabado la limpieza del buje, ha quedado muy limpio pero por ser la primera vez me he cargado un guardapolvo y gracias a las jodidas llaves de conos del decathlon he dejado redondas 2 tuercas, cargandome las llaves tambien.menos mal que cerca de casa hay un taller de bicis y me han hechado una mano. aun no he salido con ella pero parece que va medio bien, de todas maneras voy a ir ahorrando para un buje nuevo o para las piezas que me he cargado ( si las encuentro sueltas).
    todo esto me pasa por querer ahorrarme unos euros en el taller, por lo menos ya se como hacerlo para la proxima vez.
    un saludo!
     
  15. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

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    lo importante es tener buenas herramientas, si no es dinero perdido, en herramientas y piezas,
     
  16. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    La experiencia no te la quita nadie y de todo se aprende, te has aventurado en algo que muchos hubiésemos ido corriendo al mecánico para solventar el problema pero lo más importante es que te has esforzado para resolverlo por tu cuenta.

    Un 10 para ti campeón!!!

    Respecto a las herramientas anqué no tengo muchas puedes contar con ellas en cuento las necesites.
     
  17. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    en eso tienes muchisima razon, menos mal que al final parece que no ha sido para tanto, el buje va bien, eso si, he destrozado las tuercas que van en los extremos del eje
     
  18. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    muchas graciasd amigo! veras como para la proxima vez no me pasa jejejejejeje
     
  19. pocapocpaco

    pocapocpaco Novato

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    lleida
    Una pregunta al respecto. En que direccion aflojas la tuerca conica que va alojada en el interior del nucleo?
     
  20. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    pues si no me equivoco va en sentido antihorario ( a izquierdas)
     

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