problema Frenos Avid Juice 3 en Rockrider 5xc con horquilla Rigida de carbono

Discussion in 'Mecánica' started by sergiopadilla, Jun 27, 2010.

  1. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Pues nada chicos, que supuestamente los tengo bien calibrados los frenos hidraulicos....pero cuando cojo velocidad y ya llevo algo de tiempo subido en la bici pues empieza a oirse un sonido metalico de roce de las pastillas con el freno....

    Los ajuste bastante bien y aparentemente no frenaban nada a la rueda e incluso ni se escuchaba nada, pero cuando salgo y pasa algo de tiempo se desajustan....

    No se si sera problema de la rueda que flexa algo, o de la horquilla rigida de carbono....

    A ver si me ayudais.

    Un saludo y gracias.
     
  2. sergiopadilla

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    Alguien sabe porque se desajusta tanto el freno delantero???
     
  3. Datsun

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    hola,
    ¿¿llevas los bujes de Serie?? son muy sencillos y tienen juego ya de nuevos... los Avic Juyce "abren" bastante menos que los shimano, y edemás, una "HOQUILLA RÍGIDA DE CARBONO"... eso ya entra dentro del mundo del túning, porqué ten que cuenta que has variado la geomeria, flexibilidad y rigidez de toda la bici.

    Una causa que se me ocurre: ¿llevas discos grandes o los "normales" de 160mm?

    Yo de tí primero provaría que alguien me dejara una rueda buena con disco pequeño de 140 o 160mm.
     
  4. amarillo5

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    A mi me pasa algo parecido, cuando pillo velocidad me roza el disco, al principio pensé que era en las pastillas, pero después de mucho probar me di cuenta que es en el interior de la pinza, al poner un disco de 180 mm el adaptador no da distancia suficiente y el disco va casi a ras del interior de la pinza, mira a ver si éste es tu caso, con unas randelas solucionado, un saludo
     
  5. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Pues son de 160mm. Pues es lo que primero que pense. El tema de la geometria descartado porque este modelo de horquilla emula a una suspension de 80/100 mm que es la que llevaba, pero entre la rigidez de la horquilla y las ruedas como dices....


    Pues de 180 mm no son, son de 160mm, pero de todas formas...¿me puedes explicar mas detalladamente que hiciste?


    Muchas gracias a los dos.
     

  6. amarillo5

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    Una imagen vale màs que mil palabras
     

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  7. Capo.net

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    Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, pero ademas cuando tumbo un poco, sobre todo hacia la izquierda es cuando nota al 100% que se desajuntan totalmente y rozan una baarbaridad, poco despues vuelven al sitio pero ya no estan totalemtne centrados. Otra cosa, que en bajadas, con frenadas fuertes y suaves pero prolongadas, me hace un ruido como si un obuss pasara por alli... bestial, no se si os pasa tambien.
     
  8. cpcom

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    El tema tiene facil solucion, los pistones como culaquier otra cosa de la bici tiene un mantenimiento.
    Hay que limpiarlos y engrasarlos.
    Primero quitamos la rueda, despues quitamos las pastillas,y por ultimo suavemente apretamos el freno para que salga el piston, ojo no pasarse que podemos sacar el piston entero, seguidamente con una brocha quitamos el polvo, despues con un trapo lo dejamos reluciente, y por ultimo le echamos una gota de aceite al piston que corra por toda la junta, con el trapo eliminamos el sobrante de aceite.
    Con esta operacion hacemos que el piston funcione a la perfeccion y que retroceda cunado tiene que retroceder.
     
  9. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Pues este fin de semana probare a hacerlo...me fio mas de mi que de los mecanicos del decathlon
     
  10. amarillo5

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    En mi caso no es un problema de pistones, mis frenos son nuevos de trinca y retroceden sin problemas
     
  11. cpcom

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    Por lo que veo en tu caso tenias un problema de adaptador, y por lo que veo tus frenos son unos shimanos no unos Avid como se habla aqui.
    Cuando le has puesto las arandelas te sigue pasando?
     
  12. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Pues chicos esto es de locos....Salgo con la bici, a ritmo normal y por cuestas nada, en llano a velocidad considerable empiezan los sonidos....cuando vuelvo a casa, giro la rueda por si hay descentre....y no roza....de locos....
     

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