O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    **** que chulada la bici de Xerpa! Al final vais a hacer que me acaben gustando las naranjas...
     
  2. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    Te ha quedado preciosa, una bici que no deja indiferente. Como dice pinilla, puestas al lado una de otra, se nota un diseño más estilizado y ligero a la vista en la Alpine, de lo que no me cabe duda (aunque cada cual trendrá sus gustos) es que ese color pide una horquilla negra. Nada si un día hay una quedada imagino como sería de chula una foto de grupo con ejemplares , pink, orange, yellow, blue y orange.
     
  3. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esa es más bien un limón :mrgreen:
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Un limon no, peor. Por lo menos un pomelo, o algo así, :D

    Lo malo no es eso, lo malo es que me están empezando a entrar por el ojo. Bufff... me puede caer la del pulpo si meto un monopivote en casa, jajaja.

    PD: Me gusta la Five, :corazon

    [​IMG]
     
  5. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Eso es que te estás haciendo mayor Edgar :cuñao
     
  6. Antonioalhama23

    Antonioalhama23 Sierra Espuña y ole!!

    Registrado:
    2 Jul 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alhama de Murcia
    buena maquina a mi personalmente me gusta muchisimo estas bicis.
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Xerpa, te odio!!! :-D

    Edgar, ahora sacan la Five AM 2011 con direccion a 66º, eje maxle y demás pijadas.. No te digo ná y te lo digo tó!
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    No, es que me apetece montarme una bici para rutear, :D

    (y comprarme una freeride de verdad, cuando venda la ReignX)

    Uff...
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    O sea, casi un Alpine.

    Me parece desacertado ir "radicalizando" las bicis sean del segmento que sean, sobre todo cuando por encima hay una hermana que ya cubre ese hueco. Ya me contaréis las diferencias que va a haber ahora entre una Five y una Alpine. Claro que es posible que también se radicalice la Alpine y entonces dejamos hueco por abajo.

    De todas formas, por lo menos no han entrado, todavía, en el círculo del marketing del 30% mas lígero y 35% más rígido año a año.

    Saludos cordiales...
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.761
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Lejos del monte...


    Solo te digo, que porque soy pobre, q sino caia. Me sigue encantando, casi como unica bici, uff, a v eces pienso y si hubiera pillado la five??
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues la diferencia entre una Spicy y una Zesty, entre una Scratch y una Session, entre una ReignX y una Reign, entre una Bullit y una Heckler...

    Un par de cm de recorrido y un kg de peso, que pueden decantar la balanza hacia el lado rutero o hacia el lado cortados, palets y demás historias.

    Un saludo.
     
  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Hola Carlez..... a ver esas fotos
    Supongo que cuando dices lo de "cabezona" te refieres a lo lanzado de la dirección no?
    Para mi ese es el mayor activo de esta bici. Una trasera rigida y vertical... como una bici de xc y una mitad delantera superlanzada... al nivel de muchas bicis de dh.
    Es posible que esto le reste algo de agilidad, pero creo que compensa de sobras el resultado.


    Ya te lo dije ayer, pero te lo repito.
    La bici te ha quedado acojonante.... me encanta, además que ****, ese color va con tu personalidad de todas todas jajajaj
    Respecto a lo que dices del zig zag..... ten en cuenta que llevando la carrilera de la Patriot en la segunda posición... se debe de quedar como 1,5º más cerrada que la Alpine.... vamos, que te tienes que acostumbrar, pero una vez que lo hagas... no querrás otra cosa.
    De todas formas, igual deberías probar a bajar un poco la potencia. Creo que en este caso no necesitas llevarla tan levantada y verás como mejora esa sensaciónm y sobre todo ganas en aplomo.
    Por lo demás, repito, la bici me encanta como está quedando.

    Claro que habrá una quedada.... la segunda Orange Party

    En breve una actualización de mi five
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo he llevado la Five durante una temporada montada en plan bruto...con talas 36 y ruedas gordas y desde luego que es un cañon. Apta para lo que hacemos el 99% de nosotros más que de sobra.
    De hecho, creo que ya he comentado que el recorrido real es de 148 mm.... vamos, más que suficiente.
    Como bici única, la encuentro más lógica que la Alpine.
    Y en caso de tener espacio para las dos.... pues mejor un montaje más ligero claro.
     
  14. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Gracias jovenes !!!!!

    La verdad es que no la he podido probar bien pero la cosa promete y mucho y eso que llevaba casi tres años que bici que probaba no tenía ni punto de comparación con la Patriot... pero esta es la patriot mejorada... solo le falta el aplomo que tiene la patriot, pero esta va más sobre railes... y para mi zona y mi estado de forma creo que puede ser una bici más apta... a ver como se comporta donde la patriot me cuidaba tan bien... que supongo que no será tan "segura" pero hay algo que la hace más divertida de montar, es más juguetona, pero creo qeu no me quedaré corto de bici y como digo para mi zona me parece más llevadera.

    Jodo que ayer entre que me imaginaba que era el pol cuando notaba lo de la rueda de atrás y que miraba al tubo horizontal y me veía como aquél pavo volviendo del curro me quedé un poco flipado... aunque ayer si hubiese salido con una motoretta me lo hubiese pasado igual de bien y es que tenía un mono de bici que no podía con el.

    Y si que es "más pequeña" que la patriot, pero a la vez es más grande no se si me explico, es algo rara, más torpe en sitios lentos y una cosa que no me gusta es que tocan mucho los pedales con las rocas... eso en la patriot no me pasaba por que la llevaba cerrada de dirección al máximo por que una de las cosas que no me gustaba de lanzarle la dirección es que bajaba el eje del pedalier y tocaba en el suelo... pero la hace más divertida.

    Bueno sólo se que no puedo currar que estoy todo el rato pensando en montar en bici y eso me gusta... ya os explicaré e intentaré ser un poco más técnico en mi explicación ,jajaj,,jaj,aj,aj,aj,.



    Buen finde chic@s

    PD: Mithril... no me odies y cuando la tengas fliaprás tu que sabes montar en bici le puedes sacar mucho partido... el cambio de un tanque a algo más ágil pero igual de seguro creo que te puede dar muchas alegrías-.... y además tu necesitas un color vivo aunque tu azul es muy guapo, ajj,ajaj,a,ja

    PD: De todos modos yo no abandonaré a la patriot sigo pensando que es LA BICI
     
  15. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Como te oigan en el post de la reign....:meparto
     
  16. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo que subir a Madrid y "robarle" la alpine al cítrico porque leyendo vuestros comentarios entran ganas de pillarse una :mrgreen:
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Están curados de espanto, jajaja.
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.761
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Cuando quieras. ;)

    Sino igual bajo yo.... ya se vera.
     
  19. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tu baja cuando quieras pero yo tengo que subir, que me quede con las ganas en SS ;)
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Que lo hagan todas las marcas no quiere decir que sea bueno o malo.

    Además mi planteamiento iba por otro lado, el de que se tiende a embrutecer las bicis de forma que entran en segmentos superiores, con lo cual o se acaban solapando o dejas algo al descubierto, siempre por abajo. Pasa un poco como con los coches, por ejemplo el segmento C, compactos, cada día son más grandes y pesados y sus prestaciones se acercan cada vez más, si no las superan, al de las berlinas del segmento superior de hace pocos años.

    No digo que sea malo para el usuario, pero es lo que observo.

    Saludos cordiales...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página