hablando de clasicos ¿A QUE NO SABEIS QUIEN FUE EL PRIMER CAMPEON DE ESPAÑA DE MTB???

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by arturo rs, Jun 27, 2010.

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  1. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

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    Por favor sigue ilustrándonos, me interesa mucho que profundices acerca de cómo los frenos de zapata como los V´s y los cantilever fueron, digámoslo así, boicoteados por la propia industria para promover los frenos de disco.
     
  2. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    lo veis como no entendeis lo que digo....

    yo no se lo que son unos stroker...pero seguro que unos frenos de disco de la *****..pero ¿tu sabes lo que son unas manetas shimano potenciadas?...aquellas tochas es decir tochas...en el potenciador(lastima que no me acuerdo del modelo)...no en el brazo de palanca....con unas zapatas de ******...ellas solas te enseñaban a hacer invertidos..de hecho el mes que andube con la marin team marin que las llevaba fue el mes en mi vida que mas invertidos me salian.

    ..tampoco era una maquina eh..no pasaba del largo de un coche...esto por si sale el guapo y me llama maquina por eso!!!

    ademas hay un factor que no tomas en cuenta....un freno de disco siempre va asociado a una horquila de suspension..y la sensacion de frenada es mayor por el hundimiento de la horquilla..de hecho yo una vez con los v de xt....cogi en una bajada un tubo que no habia visto...llevaba delante una marzocchi en baño abierto de 10 cmts de recorrido..pues llegue al sitio en cuestion....y ya ibamos bajando..y en menos de un metro pare la bici...me salio un invertido y mientras estaba parado con la rueda de atras casi pasandome por la cabeza..es decir a punto de salir por las orejas...me dio tiempo de pensar todo esto....fijate!!

    si suelto el freno para no voltear..me como el tubo...pero si freno mas para no comerme el tubo..salgo por las orejas....todo esto lo pense con la rueda de atras en el aire...pero por qu eme salio eh..no vayais a pensar que lo sabia hacer..lo de mantener el equilibrio con la delantera....

    pues al final..solte algo de presion en la maneta , con lo cual la rueda trasera bajo..y luego volvi a frenar..con lo cual como yano habia velocidad me pare justo antes d ecaerme por la boca del tubo.....y eso todo lo hice con unos xt v brake con zapatas ritchey los v gordos..y esa frenada no la obtienes con un disco ni de coña....

    si un disco es muy potente por que tiene pistones muy gordos o muchos pistones no tienes la capacidad de modularlo...y si es muy modulable..no llegan al nivel..por ej de estos v los xt gordos de shimano....pues lo mismo con los cantilever...

    con v y cantilever tambien podias obtener potencia bruta muy facil..de hecho yo una vez intentando hacer un invertido con unos cantilever y las scott voltee por llevar tanta potencia..y si tuviese horquilla de suspension pues antes voltearia..por que me hundiria de delante.

    dices que antes en la tercera vuelta la fenada no era la misma..bueno eso lo dices tu no yo..tambien de aquella habia gente que se quedaba sin zapatas en un dia con lluvia..y eso a mi nunca me paso...por que si el freno esta bien ajustado...sea el que sea frena lo que debe frenar....si tu llebavas cantilever mal ajustados y no frenaban...en un dia con llluvia o en una carrera lo que hacias era estrujar la maneta..y claro...despues de tanto estrujar...ni frenabas ya por que ya no te daba la fuerza...y encima ya no tenias zapatas

    pero como ya dije..un freno de disco..lo montas y a frenar..despues de un pequeño rodaje..no hay mas complicacion...esa es otra ventaja d elso discos..pero de lo que yo hablo..es qu esi estaban bien ajustados..unos v , o unos cantilever...frenaban lo mismo..o mejor que unos de disco..y lo se..por que yo fui el ultimo de mis colegas en abandonar el v , y el cantilever..y cuando cogian mi bici...y tocaban el freno..decian.."carallo como frena esto"...adivina por que!!!

    y como ya explique....shimano quito las top mount por que duraban mucho..quito los cables trenzados por que duraban mucho..introdujo los discos..por que vio que otras marcas tenian exito..y entonces se quisieron comer tambien ese trozo de pastel del mercado...y para ello sacaron unos v xt alegando que pesaben menos..y resulta que unos deore sin el paralelogramo que hacia pisar a la zapata siempre paralela a la llanta franaban mas que estos xt..esa es la verdad

    eso si pones unos discos un poco decentes y te olvidas...hasta si te dobla la llanta puedes frenar...son ventajas practicas y eso no lo niego..pero os aseguro..que los mejores v bien ajustados..y los mejores cantilever bien ajustados..frenan mas que unos discos y mejor....

    por supuesto hay mas cosas..en mojado por ej..no mola nada llevar unos v que frenen la de dios..por que el ruido del barro contra la llanta no mola nada..es es otro inconveniente...que ya de por si un disco no tiene..pero si no s referimos solo a la frenada...lo dicho!!

    si eso que cuentas de invertir la potencia y poner un doble era curioso...ver como era lo mismo que poner la potencia normal y uno plano..hasta ese extremo de estupidez se llegó!!!

    lo de que respirabas mejor no era solo por ser mas ancho..si no por que ibas mas erguido tambien..y como ya dije..hay unos baremos....a partir de un cierto ancho las ventajas de aumentar ese ancho son inconvenientes...y al estrecharlo igual.

    y lo del diafragma practicalo...por que yo al hacerlo era el tio de las carreras que mas despacio respiraba..fuese mas lento o mas despacio..todos..absolutamente todos respiraban mas rapido que yo..los de delante ylos de detras
     
    Last edited: Jul 2, 2010
  3. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    pues aqui encima tienes la respuesta...y lo se por que tengo los ultimos v xt que salieron...los ligeros y que eran una ****** en frenada...montados detras en la rigida..precisamente por que de atras no exigo mucha frenada..y delante llevo tambien los xt pero los gordos....los que si voy a una marcha con la bici..y los que entienden los ven..dicen..***** esos son los xt que frenaban la leche no?....pues si son estos....y alguno me dice..pero a veces frenaban de mas..y le digosii..es cierto..y todos ellos con disco...en fin!!!

    y por cierto..tambien tengo..los lx en v que frenaban tambien mas que esos xt de los ultimos...y tambien tengo los deore..que tambien frenan mas que esos xt superligeros

    desgraciadamente cantilever no tengo muchos...por que casi no hay zapatas decentes para ellos...lo cual es otra tecnica para pasar del cantilever al v , y del v al disco..esto es estrategia de empresa..y esta en muchos ordenes de la vida....creedme

    shimano actua asi!!

    una empresa de frenos saca unos v muy buenos y que frenan bien..habia unos cuantos..coge shimano y saca esos xt gordos...que frenan la de dios..la competencia como por costes..y tecnologia...no puede con shimano...va y saca frenos de disco..coge shimano..empobrece los v alegando menos peso...y quitandoles frenada..y los lx igual..estos pasaron de tener el paralelogramo a no tenerlo...es decir...le quitaron rendimiento a proposito a toda la gama ..menos a la baja..que evidentemente si ya era baja ..no habia nada que bajar..y asi poco a poco...se introdujeron en los discos..primero los frenos de disco de shimano no eran tan buenos..a dia de hoy casi cualquier freno de disco de shimano..es un buen freno..ya que yo tengo probado deore , saint...xt de dos pistones(los de antes)..y etc...y frenan muy bien.

    la industria funciona asi...lo mismo que pasa con los ejes de pedalier...lo mismo que pasa en la f1 que cada año quitan una norma y ponen otra..en lugar de seguir una avolucion paulatina..y todo esto genera que un equipo que gasta en el desarrollo un año..al año siguiente tengan que desarrollar algo totalmente nuevo...

    cuando haya muchas marcas de ejes huecos..ya vereis como shimano saca otro sistema mejor..para eliminar a la competencia..y lo hace por que puede...esto funciona asi..señores..la ley del mas fuerte...y por eso muchos creen que un disco frena mejor , o frena mas.pero yo que fui mecanico..se que no es asi..aunque claro..si yo me pasaba pues 15 minutos ajustando un freno y lo hacia de manera que frenase como yo queria..era evidente que hasta dejarlo como yo queria..no paraba..pero ese es otrro rollo , y es un tiempo que la mayoria no dedicaba a su bici..ya que no era tan complicado...y quien dice con los frenos digo con el cambio..con los ruidos..con las horquilas etc...


    en fin
     
    Last edited: Jul 2, 2010
  4. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    perdona pero me ha quedado muy claro lo que dices, y claro que se lo que son, salieron en el 91 con el grupo XT , precisamente tengo una marin team marin de ese año que las traía, con la ventanita esa que podias ver las dos ruedecillas que tenian dentro, luego en el 92 las estilizaron un poco, las tengo guardadas en el garaje
    pero vamos
    tu flipas , lo primero hay horquillas riguidas para disco y lo segundo es mas bien todo lo contrario, la horquilla al hundirse absorbe energía cinética, ya sabes eso de que la energia solo se transforma y tal, con lo que la deceleración parece menor que si no llevas horquillas en cuyo caso notas una fuerza de inercia mucho mayor, esto independientemente de si el baño es abierto o con cortinas.

    Tio esto otro es una chorrada, ¿en que bike los has leido?
    ¿cuanto son muchos pistones?
    quizas en los primeros discos la frenada seria mas brusca y por eso salio algun disco de 4 pistones como los XT que eran una pasada, al tener unos pistones mas grandes que otros se conseguia un tacto mejor y una frenada potente, pero ahora eso esta resuelto con discos de dos pistones, imagino que gracias a un buen diseño de la maneta y del sitema hidraulico, ademas por lo que dices veo que no has probado discos, o si los has probado no eran demasiado buenos, yo he probado las dos cosas que estas comentando y te digo que unos discos buenos le dan mil vueltas a unos cantis y a unos V ´s buenos, por no hablar del comportamiento en mojado y el comentado desajuste practicamente inexistente en los discos y sobre lo modulables que son, perdona pero tampoco hay color
    no se me da la sensación de que piensas que todo el que opina sobre lo que escribes es tonto y que tu tienes la verdad absoluta, quizas el tema no es que seamos tontos, quizas es que tu seas muy listo
     
  5. IbisMojo

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    kontrapedal: Te rogaría que no llevaras la contraria a Arturo rs....

    Un saludo
     
  6. kontrapedal

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    perdon perdon,
    corrijo : donde dije digo digo diego
     
  7. Prankster

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    Eureka! (gritó Arquímedes en su bañera) ..........
     
  8. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

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    Sencillamente impresionante tan vastos conocimientos adquiridos por el paso de los años sobre una bici de montaña.

    Pero tengo otra duda referente a frenos, en mi bici de ciclocross llevo cantilevers, Shimano BR550 para ser exactos, y si quiero puedo bloquear la rueda delantera, al igual que lo puedo hacer con mi vetusta Macario Pulsar con sus manetas Xt con potenciador y cantilevers Xt con Koolstop, y al igual que lo puedo hacer con mis Avid Juicy 7 que llevo en la Santa Cruz.

    Pero al grano, la duda es esta: para hacer un buen Bloody Mary ¿cuantas partes de vodka hay que poner por cada parte de zumo de tomate?
     
  9. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    Ejjjqueee...no me acuerdo dónde está la historia.

    Te lo resumo:

    Alguien dijo que un ciclista muy habilidoso, amenizaba la ruta a los compañeros lanzándoles botes de aluminio que se encontraba a lo largo del camino, utilizando la rueda delantera de la bicicleta.

    Nuestro santo custodio de la historia auténtica del Puro Mtb y virtuoso del lenguaje, inmediatamente, nos describió cómo él hacía lo mismo con las piñas, dando instrucciones precisas al respecto.

    Como sabes que soy muy torpe, yo interpreté que se hacía dando "manillarazos" a las piñas, y, desde entonces, metí un manillar en la mochila para emular a mi nuevo héroe.

    Arturo, no hace falta que me incluyas en ignorados, yo vengo ignorado de serie.
     
  10. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    :shock:
     
  11. aya

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    Perfecto resumen.


    arturo rs:
    ¿Ves como cuando se nos trata con cariño no somos tan malas personas.......?
    Ha sido solo un mal comienzo.

    ;)
     
  12. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Bloody Mary argghhhhh ............
     
  13. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Ay por Dios!!
    Qué hago yo con horquillas rígidas y discos???????????????
    Si es que nos engañan,los discos siempre van asociados a horquillas con suspensión,que hago yo ahora..

    Ibis que sepas que el del arpa te anda montando ruedas para discos y las he vistro montadas en horquillas rígidas,no sé si te lo hace a escondidas en la caseta ó que.
     
    Last edited: Jul 2, 2010
  14. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    con razón no podías hacer invertidos con un tubo en las orejas rozando la rueda trasera o algo asi
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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  16. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Habrá que hacerle una estampita ¿no?

    [​IMG]
     
  17. trek50

    trek50 Invitado

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    Jode... me he leido de un tiron las 14 paginas, y... NO SE DE QUE **** VA ESTE POST :?:?:?:loco:loco:loco.

    (debe ser el calor, que me confunde)
     
  18. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Las 14? ohh!!! y no suena en tu cabeza "peligro, peligro, alarma de fusión en el núcleo ............."?
     
  19. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

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    "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero daria mi vida por defenderlo", es el fundamento de la libertad de expresion(siglo xviii, creo, ahora va a dar la vida su **** madre).
    Tuve cantilevers, V´s, y ahora tengo discos, porque yo considero que es lo que mejor funciona.
    En algun post me he reido del que dijo que los cantilevers no frenaban, bien ajustados frenan mas que suficiente(la medida considero que no son el hacer invertidos), pero yo, que no soy un hombre de verdad, tenia que frenar con dos dedos a pesar de llevar las xt potenciadas, ademas de una horquilla marzocchi(no se si se escribe asi, ahora mismo), que llevaba un potenciador donde se mete el tope de la camisa, zapatas de todo tipo, hasta las wtb.
    Con los V´s potencia a lo bestia, un dedito y basta, tuve los primeros V´s xt, que por cierto cogian una holgura en el paralelogramo que hacia acercar las zapatas perpendiculares a la llanta del copon, y despues unos mas sencillos lx sin paralelogramo, todos me frenaban de **** madre.
    Pero el gran problema que yo he tenido es que cuando aprietas la maneta con cantis o con v´s, no sabes lo que va a salir(lluvia, barro, cristalizacion de zapatas, etc), y las frenadas se te acortaban o alargaban sin previo aviso, ojo, es mi experiencia.
    Ahora llevo discos tanto en la de dh como en la rigida, son hope en los dos casos, y te digo que en potencia es muy similar a los v´s con la grandisima ventaja para mi que se siempre como van a frenar, o nunca te ha pasado eso de que te estan esperando los colegas, te pones a hacer un invertido segun te acercas y te los llevas por delante.
    Aparte de la ventajisima de quitar las rozadas de llanta cuando se te descentraba o pasabas por encima de un charco.
    Todo esto es mi opinion desde la experiencia.
    Gracias por molestarte en escribir mejor.
    P.D. sobre manillares y respiraciones, mi experiencia es que cuando vas ******(siempre hay uno que anda mas que tu) ni diafragma ni pollas, a mi me sale la respiracion del burro con relincho y todo, y da igual el manillar que lleve.
    Saludos varios.
     
  20. trek50

    trek50 Invitado

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    Juas, juas, juass....... Empezo a sonar tan solo con la primera pagina, pero es que es tan entretenido...
     
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