Decía lo del muelle por arreglar un poco el problemilla de la progresividad, creo que un 5th element por ejemplo le vendría de coña a un cuadro como este.
más barato todavia y mejor, porque te protege tambien el desviador. Un trozo de camara recortada con la forma de las dos baras curvas que cierran el triangulo posterior, lo sujetas con bridas y arreglado, baratu baratu. Luego te pongo una foto si puedo.
Yo ya probé eso pero con días de barro extremo te aseguro que las barras curvas y demás te se llegan hasta pelar la pintura. Por eso para que el barro fluya cuanto más separación se deje ahí mejor.
Yo también he utilizado una cámara como protector, pero lo he enganchado a los pivotes de las bieletas. Para ello solo hace falta una tira de cámara y hacerle cuatro agujeros, desmontar las bieletas, insertar la cámara en los pivotes y volver a montar. Queda fijo y recogido y protege muy bien al amortiguador.
Esta idea tambien me gusta, pero eso de desmontar las bieletas para ponerlo me da mucho yuyu, buscare otra forma. Yo tengo puesto un guardabarros del decarton en las barras curvadas y de momento bien, pero para proteger el amortiguador que es para lo que lo quiero, la opcion de montar el guardabarros en el amortiguador me gusta mucho y la camara mas, aunque no me mola desmontar para ponerlo. buscare la forma.
Me auto-quoteo. Esto del guardabarros de la Dune es algo cíclico... Ah, y no hace falta desmontar nada.
Tambien me gusta, pero.. ¿donde o como lo llevas sujeto? Cuando hay mucho barro y evacua por las barras, ¿no se te va al desviador y se te embaza todo en el desviador, pasando luego el barro al cassete atraves de la cadena?
Qué tal titus.gym. La cámara va sujeta con bridas abrazando el tubo del sillín justo por encima del anclaje de las bieletas y debajo al basculante del mismo modo. Unas solapas al recortar la cámara facilitan la labor. El apaño funciona bien para evitar salpicaduras directas al amortiguador sin que el barro se acumule más de la cuenta en la zona e impida el giro de la rueda, pero cuando el tema se pone espeso de verdad acabar con la transmisión hecha un cristo es inevitable...
la verdad es que a mi la dune me encanta, y la tengo en la lista de posibles candidatas a relevar mi zesty, pero ese problema lo veo demasiado gordo, no se como no se dieron cuenta al diseñarla.
En realidad es una historia común a todos los sistemas de doble bieleta (VPP, Maestro, DW-Link, Zero...), que son por definición un poco espesos por esa zona. Pero vaya, que salvo que el barro de tus recorridos sea especialmente pegajoso tampoco es mayor problema.
Muchaaaas gracias, ahora si me ha quedado claro. este invierno miedo van a tener los senderos, no nos para ni..........