Tu opinión es de las que más criterio demuestran desde luego. Al final cada uno somos libres de gastar en lo que queramos, eso desde luego, y cada marca peleará por nuestro dinero como mejor pueda. Deberiamos expresar opiniones algo más objetivas, yo el primero, aunque que conste que lo que digo se basa en lo que he probado tanto de ruta como compitiendo (a mi nivel globeril claro está) y trabajando en un taller, que los que lo hagais o lo hayais hecho sabreis que se ve de todo... A lo que iba. Creo que Sram daria un gran paso adelante si mejorará el tema de las bielas de XO para abajo, por lo menos ahora las sacan bajo su nombre igual que los frenos y poco a poco va currandose un grupo completo. Yo creo que es lo que le faltaba, pero hacerlo bajo su nombre y descolgarse de avid y de truvativ por ejemplo. Está claro que en estética, colorido, "gusto"... le da mil vueltas a los nipones. Digamos que se le ve el rollo yanki, sabe leer mejor el mercado y las tendencias, como en la moda. Shimano es más sota, caballo, rey. Más sobrio, no mira tanto el peso... busca un funcionamiento intachable, una estética más clásica dentro de su modernidad. Se mantiene en lo de hace unos años, buscar pocos problemas y ofrecer buena calidad. Si se desmelenara un poco y hiciera como el yumeya, colorines y polladas pero para todos los grupos y en materiales normales... ganaria muchos enteros y podria competir algo más contra los yankis. Al final es lo que decis, cada uno tiene lo suyo y cada uno podemos elegir. Anda que no nos gusta discutir del tema!! Yo también llevo un mix de los dos, aprovecho lo mejor de cada uno para mi gusto. A mi me jode que vayan a dejar de fabricar mandos twister por ejemplo, como a muchos... habrá que hacer acopio!! Un saludo! Por cierto, los frenos me gustan mucho. Esta vez se los han currado y han mirado un poco el peso por fin, o eso parece.
que van a dejar de fabricar los twister????? el fin de mundo esta cerca!!!!!!!!!!!!!!!. me voy a comprar 10 pares de x0 y dentro de un par de años los vendere por 500 leuros jaja ahora en serio, habia leido que para este año sacarian los twister para 2x10 pero la verdad que no se ha visto nada. que sabemos de esto?? saludfos
Estoy de acuerdo con el compañero, cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, y para algo está la competencia. Yo, como ya he dicho varias veces, prefiero un tacto tosco y que suene clack cuando cambia, pero que se que aunque lleve 4kg de barro en la transmisión va a cambiar, y que me puedo tirar meses lavando la bike con presión y el cambio seguirá funcionando aunque las fundas estén carcomidas. Luego, estéticamente, también me gusta más la variedad de colores, aunqu reconozco que el último x9-x0 no me agradan tanto como los anteriores. Respecto a lo de shimano, no me acaba de gustar el tener que usar platos específicos y su manera de hacer bielas, que siempre queda como el culo unos platos no originales, y esto de los pulidos, lo dejo para las clasicas xD En funcionamiento, no tengo duda, van genial, muy finos, pero yo he llevado XT y X9 y prefiero de lejos el X9. El XT con cadena con poca grasa era un suplicio, con barro, otro... Y esa maneta, porfavor, para pegarle un tiro al diseñador xD no me gustan nada! (Y las Sram últimas tampoco, ojo )
y cuanta razon tienes, decir que las xx son unas noir o stylo solo lo puede decir una persona que no las ha probado
Los giratorios llegaran pero yo estoy en la misma tesitura que comento kabra, y es que despues de probar los mandos xx no se si volvere a los puños, a no ser que sean mas de 50 gr de diferencia
Yo tampoco veo claro q los giratorios triunfen de nuevo.Antes era una gozada por los platos.Nunca mas volvía a rozar cruzando la cadena tanto como quisieras,pero ahora con los dobles platos... Otra cosa es que se siga con el triple plato,que aquí si tienen una gran ventaja respeto a los pulsadores. Igualmente,todo y que dude de que realmente triunfaran,yo me los montaría.
ese trapion... hay qeu ser mas cuidadoso con el material hobmre, que es eso de no engrasar cadena ni na.....
Por mi zona las bicis de 2 platos son solo de carretera.El btt rural todavía sigue (y creo que seguirá)con 3 platos y eso que estamos en plena meseta y casi no hay cuestas.Pero cuando vas a la sierra es una gozada tirar de plato pequeño y subir por cualquier sitio con un piñón de 28 dientes.Por este motivo sigo confiando en el 3 x 8 pues es la solución con la mejor relación peso /precio del mercado porque un casette de 8 velocidades sram 5.0 no llega a 20 € y pesa poco más que un xtr. Los giratorios (para mí siempre serán gripshift)se me hacen imprescindibles pues su velocidad para bajar o subir piñones o platos de un giro no tiene rival y encima puedes regular el ajuste de los platos por si quieres abusar de combinaciones de desarrollos no recomendables(cadena muy cruzada)
Con todo el respeto del mundo, creo que os desviais del tema. Este post es sobre el nuevo XTR, os animo a abrir un post Sram vs Shimano. Por favor el que tenga mas fotos ó informacion del nuevo Xtr que las ponga es lo que me interesa. En cuanto al disipador del freno tengo entendido que habrá dos versiones una mas enduro con disipador y otra de rally sin el, por lo visto aumenta la potencia bastante sobre el actual. Saludos.
A mi me gusta muchisimo mas que el actual XTR.Eso si,creo que todos esperabamos un DI 2 ya especifico para montaña... Ahora creo qeu tenemos la misma comparativa que antes de qeu saliera el XX... el qeu quiera suavidad pues Shimano,el que quiera precision Sram. un saludo
Pues yo cada vez veo mas gente con 2 platos (hoy mismo he visto dos bicis con Sram XX) y eso que hacemos "btt rural" no hay ni un puñetero llano.
Bueno yo creo que la proxima generacion de XTR llevara Di2...a la que empiece a imponerse en carretera.
Es que montando dos platos teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno en cuanto a desarrollos da muchisimo de si y simplifica muchisimo los cambios.
Marius, yo tenía pensado comprarme la versión Xtr 28-40 y un casete Sran "paellero" pensando que con eso me apañaría, pero después de ver mi estado el otro día...