Esto lo comente yo con Edgar . He llevado durante dos semanas el SAE 2.5 no va mal pero el rebote, no funciona de la misma manera. Alfinal he vuelto a ponerle SAE5, que es el suyo. Yo lo probe porque al realizar el cambio de retenes iba muy dura, le monte unos forkseals, que por norma general en pricipio producen mas roce con las barras, que los retenes de serie. Al final he vuelto a abrir las botellas y el problema es que los retenes los pusimos con poca grasa o no la sufidciente. Por cierto al final pedi consejo a un mecanico de motos amigo de hace años y me regalo una grasa cojonuda para los retenes ahora parece que esto funciona como debe
y la ultima. Aparte de los 20 cl por barra (aqui creo que da igual el sae para el funcionamiento?) los 137ml en el mission (aqui creo que si influye el sae en el comportamiento) en la solo air , en la pata donde esta la valvula del aire, hay que hacerle algun manteniemiento? Si me he equivocado en algo decirmelo gracias
los 20 ci, que te refieres son los de lubrificación en barras..no? yo utilizo el aceite sintetico para motores diesel.
Me alegro de que ya te vaya bien, ya te dije que los retenes necesitaban algo de uso, pero lógicamente también necesitan buena grasa, Yo la mía ya la tengo 100% (por fin) a mi gusto, sin FloodGate y con 135ml de SAE5 marca ELF. En lubricación aceite de motor Shell 5w30 100% sintético. Y en la pata del SoloAir 4ml de RockShox RedRum. Grasa uso una Weldtite 100% sintética que pone que es válida para suspensiones. Y con todo eso, después de abrir la horquilla 4 o 5 veces e ir probando cosas, por fin la tengo... En la pata del SoloAir, en la propia cámara de aire, tiene que llevar 3-5ml de aceite sintético SAE20 o superior. Para eso le quitas todo el aire y abres la pata del SoloAir por arriba con una llave de 24mm. El aceite va directamente ahí, después de quitar el tapón que aloja la válvula lo metes para dentro y vuelves a cerrar todo. Yo te recomiendo que uses aceite para suspensiones de aire como el RockShox RedRum o el FOX Fluid. Los dos son aceites muy densos que ayudan a tener las tóricas del pistón de aire siempre lubricadas, a parte de hacer una muy buena estanqueidad debido a su elevada densidad. Yo uso el RockShox, vale 5€ el bote de 60ml y da para 20 veces... Un saludo.
Con el Floodgate quitado del propio cartucho. Si lees unas páginas atrás (en las 10 últimas debería estar) pongo como hay que hacer para quitarlo. Sabes que ahora hay dos cartuchos MissionControl, el de toda la vida y el nuevo que le llaman DH. Pues el DH viene sin FloodGate de serie (el bloqueo y el tornillo allen pequeñito que regula la sensibilidad) para que sea más tragona. Pues yo se lo he quitado a la mía, que es la normal, y se queda algo parecido, pierdes el bloqueo y la horquilla se vuelve más sensible y tragona en la parte intermedia, mucho menos cansada. Es una modificación reversible, sólo hay que quitar un circlip. Saludos.
esta si que es la ultima (espero). la ruleta de baja compresion (la pequeña) no gira haciendo clicks, sino que gira de un extremo al otro sin clicks (no se si me explico). Sabeis a que se puede deber? la ruleta de alta si que hace los clicks. gracias
esta si que es la ultima (espero). la ruleta de baja compresion (la pequeña) no gira haciendo clicks, sino que gira de un extremo al otro sin clicks (no se si me explico). Sabeis a que se puede deber? la ruleta de alta si que hace los clicks. gracias
es asi? creo recordar que la totem coil si que tenia clicks en la ruleta de baja y la lyrik u-turn tambien. Pero si lo dice edgar rua, es como diria el cura:" Palabra del señor", je, je
Hola a todos, Tengo una totem y me gustaria ponerle un muelle más blando. ¿Sabéis donde se pueden comprar ? Gracias
yo el mio lo consegui en ebay. pero creo que los encuentras en la pagina de una tienda que se llama forkparts.