O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

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  1. p@bloski

    p@bloski Miembro

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    La alpine no la he probado, pero para mi la Patriot es mucho menos ratonera que la five, y tambien subiendo por zetas técnicas, lo que también debo de decir que no me gusta como funciona el amortiguador envolve que llevaba la patriot que en cuelquier piedra subiendo me iba frenando y bajando no le veo que vaya mejor que el FOX, para mi gusto le con el propedal va mucho mejor( para mi ).
     
  2. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Vale tienes razón glub!: 1155 mm reales. De todas formas la referencia es que es casi 90 y tantos mm más larga que la patriot 14" de 2001.
     
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Pues curiosamente salí ayer con ella (llevaba un guevo sin cojerla)
    Salí a dar una vuelta con mi mujer y unos amigos y me lleve la chromag, pero si que es verdad que la cojo muy poco ahora..... en invierno si que la use bastante, por el tema del barro y tal... pero con el buen tiempo la he dejado un poco de lado
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

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    No si la five es mucho más ratonera, sobretodo la que tenías cuando la probé (no la tuya, una de un colega, ej,jeje) flipé por que aquello era un maquinón subiendo, lo que si que era mucho más vertical y bajando como que no me daba mucha seguridad.

    En la patriot probé con amortiguadores manitou de aire y de muelle y no me gustó ninguno de los dos, subiendo por pista perfecto, pero si se complicaba la cosa hacía eso que dices que parece que va dando botes, como si de repente empezase a funcionar el amortiguador y se comía el recorrido ... y bajando pues lo mismo, además el de aire iba haciendo todo el rato fuuuuu, fuuuuuu. A mi tampoco me gustaron, con los fox funcionaba bastante diferente, tanto con aire como con muelle y con el propedael como dices casi no se movía nada, lo abrías para bajar y aquello era muy cómodo y no pegaba tantos botes bajando.

    Lo que digo de que es menos ratonera es por que como la rueda va tan alante es más dificil colocarla cuando tienes que torcer, tanto para arriba como para abajo si vas lento... además al llevar la carrilera en la posición más vertical, a parte de pedalear mejor, el pedalier no golpeaba con los pedrolos... eso si no da tanta seguridad bajando... con la alpine es más difícil meterse en curvas muy cerradas ... es que hoy he vuelto a salir, desde que la monté la he pillado todos los dias, a,jaj,j,a,ja,ja no puedo dejar de montar.

    Lo único que puedo decir es que sube mejor, que es muy divertida bajando pero iba más seguro con la patriot ... pero bueno me gusta bastante y creo que es lo único que en mi caso podía sustituir a la otra bici... eso si si tuviese sitio la five, la p7, la 224 una bici eléctrica que probé el otro día que me dió un rollo cancellara del copón y una madonne de esas de carretera para hacer rodillo ,j,a,ja,ja,ja,ja que me da miedo la carretera

    saludos
     
  5. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Caballero, le ruego por favor deje de decirme estas cosas, que uno preferiría no conocer las intimidades de ciertas señoritas de buen ver. Mantenerse fiel requiere de cierto sacrificio, y ojos que no ven, corazón que no siente. ;)

    Tengo curiosidad por medir la patriot en la segunda posición de la carrilera, a ver si da una medida parecida a la alpine. Creo que no, y que seguirá siendo más corta. Parece que, como tú dices, la tendencia sea a alargar la distancia entre ejes, no?

    Xerpa, creo que a la que te acostumbres, incluso te sentirás más seguro con esa dirección tan lanzada. Hoy he vuelto a bajar por donde ayer, y en serio que ahora que ya conoces la bajada, estoy convencido que esa dirección lanzada te va ayudar a zamparte los escalones y las piedracas de 3 en 3, siempre y cuando le tengas fe a la bici :) O sea que ahora, es cuestión de fe ;)
     
  6. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Yo solo conozco la Five, y para mi es de largo la mejor bici que he tenido y que conozco de su categoría, a pesar de que hoy hay muchisimas buenas bicis, pocas reunen todas las características necesarias para hacer una bici especial, aparte pienso que cada bici es un mundo y los componentes cambian totalmente el comportamiento de la misma bici, lo que si hay que tener en cuenta, que es una bici de 140 y que ese es su rango de uso óptimo, aunque permita una horquilla de 160 nunca sera una bici de 160, tiene otras limitaciones y otras virtudes y esta diseñada para un uso, con la horquilla de 160 que por cierto va de cine, pienso que se le esta dando un sobre uso incluso uso abusivo, ya que el cuadro lo permite y el biker se deja llevar, que a la larga puede tener consecuencias, ahí es donde teóricamente debe de entrar la Alpine, mas estudiada para ese uso abusivo que la Five y con otras virtudes y otras limitaciones también, por eso creo que no son bicis comparables ni la Five, ni la Alpine, ni la Patriot, aunque nosotros metamos unas en el terreno de otras, el viejo dicho español de la vaca gorda que pese poco señores.
    Saludos.
     
  7. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Esto es un poco como un principio de la electrónica: el compromiso entre rapidez y precisión que cada diseñador resuelve según la aplicación.
    Supongo que Orange ha pensado que la Alpine debe estar un poco más enfocada a ir cómodo deprisa o a ir seguro en fuerte pendiente y también será cuestión de modas. Creo que antes las bicis se hacían más cortas, era la tendencia. Ahora una bici de Enduro mezcla recorridos aptos casi para un descenso light con capacidad de pedaleo (en este aspecto, con el uso de los bloqueos estoy asombrado). Es de esperar que el usuario se desmelene y tienda a correr más bajando. Yo era de bici corta, pero ahora tengo dos más bien larguitas, cada una en una liga diferente y ambas me gustan más que la minúscula Patriot 14, aunque medir 1.70 tal vez sea un poco limitante para este tipo de bicis.

    Por otro lado la altura de pedalier creo que influye más aun que las distancias entre ejes. En fin, que si la talla es correcta es casi cuestión de adaptarse a la personalidad de la bici porque cm más o menos cambia todo. Y no digamos el cambio de las plataformas a los automáticos: imprescindibles para el pedaleo, pero un infierno (en mi caso), si las ruedas toman aire, porque el "piloto" toma cualquier dirección menos la del camino.
     
    Última edición: 6 Jul 2010
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Xerpa, lo tuyo es cuestion de que te acostumbres. Una vez que le pilles el truquillo, y cierta derrapancia, veras como la bici entra donde la quieras meter, y te da una confianza pasmosa a la hora de bajar, y tirarte por sitios sin pensar con esa direccion. Y ademas como sube....
     
  9. Pedrolomero

    Pedrolomero Miembro

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    Bueno, al hilo de esta charla, yo tengo una Alpine, nuevecita, y una Five, con Swinger de aire.
    La Five la tengo desde el año 2005 y como yo, ha ido evolucionando con el tiempo. Con ella empecé con una Fox Vanilla 125, después una Marzocchi All Mountain 1 de muelle (150mm), que significó un cambio de geometría considerable, tanto que un amigo con Five con Fox130 de la misma talla, parecía una minibike al lado de la mia. La marzocchi hizo la bici más estable, y al levantar un poco el pedalier, dejé de golpear con los pedales en las piedras, y me tuve que acostumbrar a "bailarla" un poco más, pero sin problemas. Luego, como aparte de hacer enduro, y puesto que era mi única bici, también me apunto a maratones tipo Ronda101, Cortes 60, o Cazorla Extreme, pues me actualicé a la All Mountain SL, ya con eje de 20 que adelgazó la bici bastante y la hizo más rígida de delante. Aunque esa horquilla nunca dió todo de si, hasta ahora que ya no es mia y sabemos tunearla..jeje..
    La siguiente ha sido una Z1 Rc2 de 150 que es una pasada en tacto, sensibilidad rigidez y peso, con la que la Five ha estado en la Fenasosa y junto a un muelle detrás convirtió la bici en un pepino muy adecuado para el parque. Mis amigos son mayoritariamente de Nomads e Intenses y la Five se defendía bien.
    Ahora el resumen de lo que quería decir. Al poner la Rc2 en la Alpine, o sea la misma horquilla que en la Five, la Alpine es clarisimamente más lazada de dirección, mucho mas estable, menos ágil, pero muucho más tragona. Para conpensar y para mi sorpresa, he puesto una potencia de 4 cm, que la ha equilibrado mucho con respecto a la Thomson de 9 que tenia al principio, a parte de bajar la potencia bastante. Con la Alpine se sube muy bien, pero claro, la Five ahora (con Revelation 150) pesa 2,2kg menos y tiene otras ruedas y neumáticos (1540 gr de Hope/No tubes con Nevegal 2,1) y es un tiro cuesta arriba y va genial cuesta abajo. Pero la Alpine es la bici que cojo todos los dias porque ahora que me he acostumbrado al peso, me siento mucho más a gusto.
    Tras 5 años de uso y 5 horquillas distintas, la Five se merece que la descargue del trato más duro, aunque no da muestras de fatiga, y tengo previsto un "respray" puede que a Neon Yellow, que la actualice un poco...
    O sea ADORO la Five... y la Alpine, también...
     
  10. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    :aplauso4
     
  11. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Tenía curiosidad, y lo he medido hace un ratito:

    Patriot 2008 t-18, horquilla nixon 160mm de 545mm eje a pie de pista, cubiertas maxxis 2,35, carrilera en el segundo agujero:

    Altura Pedalier 345mm
    d eje a eje 116cm
     
  12. mudman

    mudman Miembro

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    Diossss, mientras más os leo más ganas tengo de que llegue mi cuadro five :love
     
  13. xerpa

    xerpa Desconectado

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    En serio que va muy bien esta bici.

    Naranjito, si me da mucha confianza... lo que pasa que con la tabarra que he dado con la Patriot no voy a decir que esta bici es mejor, jaj,aj,aj,aj,aj,a... en serio va muy bien y aquella charrada que tuvimos subiendo por Madrid me ayudo mucho a la hora de deshacer la margarita en busca de sustituta ;

    Saludos

    PD: Un par de ayer que pude salir antes de que se apagara el sol
    PD2: pedrolomero no te lo pienses pinta la five en amarillo estabilo, es un color que hace mucha gracias cuando vas fundido subiendo miras el tubo y te da buen kharma y bajando lo miras y parece que te da muy buen rollo... además es de un rollo retro que me encanta... ayer vi a un señor con un casco del mismo color... el casco molaba, lo pasa que era de cuando empoezaron a aparecer los cascos de corcho en vez de las chichoneras aquellas que había de piel ... pero daba buen rollo, ,jaj,aj,a,ja ... yo la patriot hace un tiempo la quería pintar de ese color, la five de SAnti marco un antes y un después.
    PD3: mudman... te encantará la nueva bici :) ya nos explicarás
    PD4: maaaaaaaaaaatiiiiiiiii haznos babear ya sobre el teclado please... y por favor una crónica comparativa ;)
     

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    Última edición: 7 Jul 2010
  14. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    Menuda ruedoka trasera!!!!
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    matiiiiiiii....prisa mata!!!
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Maxxis HR 2.35, es como la delantera, para un tio torpe como yo bajando da mucha seguridad, es con cámaras y de un play de esos, no pincho casi nada, para mi zona de momento es lo que me va mejor ... y no pesan mucho, para hacer el cafre las dos de 2.50 y de dos plais pesan mucho más pero son unos pulpos y eso si que da seguridad ;)

    Saludos
     
  17. murci

    murci gurugu

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    estos que siempre se ponen la etiqueta de torpes me dan un miedo que te cagas


    jejeje, la bici se sale de gonita ;)
     
  18. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Uy que va murci en mi caso no es falsa modestia, es una afirmación, jaj,aj,saja,ja,j en serio cuando voy sólo no hay problema pero cuando voy en grupo soy siempre el último en llegar arriba y el último en llegar abajo... pero bueno los que me acompañan ya están acostumbrados y siempre me esperan, así les doy tiempo de divagar sobre bicis,ja,jajaaj.

    Es por eso que cualquier gadget que me ayude a no pasar tanto miedo me ayuda... entre ellos las oranges estas que son bicis que se dejan pedalear muy bien y dan mucha confianza bajando, bueno que te voy a decir que tu eres un oranger de pro, ... y con la ALpine veo que subo mejor que con la otra (montada exactamente igual) y que bajo muy a gusto.... en serio que te la recomiendo, aunque habrá que estar atento a lo que anuncia mati ... pero entre five o alpine yo creo que esta última te podría ir mejor, sobretodo teniendo en cuanta que vuestra zona tiene que ser muy parecida a la nuestra ... y es que nacimos en el mediterraneo ;)




    Saludos
     
  19. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

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    Pues cuando baje la calor podríamos hacer una incursión en territorio Murciano y comprobarlo por nosotros mismos... que por otra parte, ya iría siendo hora
     
  20. murci

    murci gurugu

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    eso esta hecho, solo teneis que decirlo
     
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