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Discussion in 'DownHill' started by davidvazquez, Feb 17, 2010.

  1. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    En lo de la tija tienes toda la razon, pero en cuanto a los frenos...............te aseguro que es lo mejor que e probado. Y e tenido Formula The One, Code(no van mal pero estos van mejor), Saint antiguos(una basura), avid 5, avid 3 y multiples shimano. Estos van muy muy bien (probados en Port Aine y en Vallnord) y el tacto es excelente.

    Tija...............estoy esperando que en chain vuelvan a sacar el kit sdg con tija en 30.0 (nada de casquillos) y sillin I fly. Muelle de Ti, tenia uno pero de 450 y los de BOS me dijeron que debia llevar un 350, lastima.............
     
  2. peralba

    peralba Miembro

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    A mi Io deI taco deI guia me hace mucha gracia ,,,,,,una sunday sin taco y un pIato que vaIe 40 euros uffffffffffffffffff
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Un 350 para 90 Kilos? Ten cuidao no vaya a ser que les pase como con las 951 que no acertaban con el muelle ni a la 3ª, :D

    Los frenos a mi no me gustan nada, frenan demasiado y demasiado bruscos. Pero eso va en gustos, ;)

    Oscar, todo depende de la suerte que tengas. Tú seguro que conoces a gente que nunca rompe nada y otros que cada finde rompen algo, pues... unos pueden ir sin taco ni cubre y otros no pueden.
     
  4. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Ya, he comparado los bikecheks y me he hecho una idea. Hombre, yo no me obsesiono, pero cuando empecé a mejorar la big hit estaba casi en los 20 kg, ahora rondo los 19 y ya noto mejora, con solo pensar en una de 16 se me hace agua la boca, pero 18,5 tampoco estaría nada mal. Piensa que yo la utilizo para todo, y eso significa que primero subo y después bajo, y ahora que empezamos a pasar de los 30º cada gramo que hay que arrastrar cuenta mucho jajajajaja.

    Un saludo!
     
  5. cafedelbar

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    pues yo a finales de semana ya la tengo montada solo me falta la direccion.al final consegui un vivid 5.1. tuneado que pertenecia a una sunday de un amiguete.lo unico que lleva un muelle de 450 y peso casi 100 kg ,que muelle me recomendaríais para mi peso?? yo aviso que no sera el mejor montaje pero la mas bonita seguro.jejeje
     
  6. ridersince1980

    ridersince1980 Miembro

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    Muy bonita, estéticamente es casi calcada a la mía jeje, además te ha quedado un montaje muy fiable y no se te ha quedado muy pesada, cada uno tiene que elegir según su peso y su forma de bajar unos componentes u otros, yo tengo la suerte de pesar poco y soy bastante fino trazando entonces me aguanta todo lo que llevo sin problemas, la verdad que la bici sufre muy poco conmigo.
    En lo que dices de que la bici lee demasiado el terreno es cierto, yo noté que traga tanto y va tan pegada al suelo que es muy raro que te haga la típica espantada en la trasera.
    Ahora sólo te falta cambiarle esos detalles que comentas y a disfrutar de ella a tope.

    Tarde o temprano te veo con una Sunday jeje, la diferencia de peso está en casi todos los componentes, no es mucha en cada uno pero al final sumando todos pues es dónde sale ese kilo y medio de más.
    P.D. La mía está todos los sábados en el bikepark de Manzaneda, por si un día te coincide estar por allí.

    Yo no pongo el taco porque de momento no me hace falta y llegado el caso prefiero doblar o tirar a la basura el plato que no arrancar los anclajes del cuadro dónde va atornillado el guía como ya le ha pasado a alguna gente.

    La verdad que subir con una big hit a pedales y con 19 kilos tiene su mérito, la mía cuando la acabe totalmente puede quedar sobre los 15,8 kg, si no fuera por el ángulo de sillín que tiene la usaría durante el invierno para subir alguna vez a pedales, y aún así estoy tentado a probar un día a ver que tal.
     
  7. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    Yo no la veo tan mal para rutear esta claro que no te vas hacer 60km con ella venga subir y bajar pero para rutas cortas con ese peso creo ke iria perfectamente, supongo que tmb sera cuestión de costumbres, mi bici de ruta es la spz enduro 2006 que también tiene el alguno de sillin muy abierto, ¿ alguno sabe la diferencia de una sunday a la enduro 2006 en angulo de sillín ? con amortiguador de 222x70
    El otro problema seria meter 2 platos...
     
  8. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    *****, ojalá. Siempre estoy mirando a la espera de que salga una buena oferta, y si aparece es una de las primeras de mi lista ya que pienso que reune unas características muy concretas que no tienen otras bicis, pero bueno, ya te digo, tengo idea de cambiarme la big hit pero todo dependerá de lo que me encuentre por ahí...

    Yo soy de la zona de catalunya, pero si alguna vez voy por allí estaré encantado de conocerte y de probar tu bici :whistle

    En cuanto a lo de rutear, mira, si se puede con mi bighit, con 19/20 kg, un plato de 34 y un cassete de 8 velocicades 8/32, se puede con cualquier cosa... Tu bici tiene un sistema que pedalea mucho mejor que la mía, pero de todas maneras el secreto está en cerrar el hidráulico del amortiguador y la horquilla (o meterle más aire) y colocar el sillín lo más próximo posible al ideal (adelantarlo al máximo y tener una tija larga que te permita colocarlo a la altura que te corresponde). El resto es paciencia y ganas. Te puedo asegurar que se puede subir mucho mejor de lo que la gente piensa, incluso en trialeras muy tácnicas estas bicis tienen una capacidad de tracción y una estabilidad para aguantar la rueda delantera en el suelo cuando vas en primera que muchas bicis de XC no tienene, el tema es sobrepasar el umbral de sufrimiento jajajajaja. Lo que está claro es que llevo casi 2 años utilizandola como única bici y me ha servido para llegar a una forma física que nunca había tenido y he ganado mucha masa muscular, y ahora aguanto mucho mejor las bajadas, y no he tenido que pisar el gimnasio...

    Te puedo asegurar que si la deja en 15,8 se puede rutear perfectamente, piensa que una Dune por ejemplo, está por encima de los 15 kg y es una enduro... Siempre se puede hacer algún invento para montar 2 platos, o incluso un hammer, pero yo no me obsesionaría demasiado, es mejor escoger el plato adecuado y las 9 velocidades que mejor te funcionen, e incluso poner un a primera de 36 que ya las hay, o un cambio de 10 v, los 2 platos no te servirán de mucho cuando ya estés en forma.
     
  9. ridersince1980

    ridersince1980 Miembro

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    Por peso vale perfectamente para rutas cortas pero el ángulo del sillín hace que vayas muy tumbado hacia atrás y en zonas de mucha pendiente aún es peor.
    Las bicis de dh suelen traer entre 70º - 72º de ángulo de sillín y la Sunday tiene sobre 64,5º medidos por nosotros, te aseguro que una diferencia de 6º en el mejor de los casos se nota mucho. La specialized enduro de 2006 tiene según la marca entre 70º-71º, que ya era ir bastante tumbado para aquellos años y aún hoy en día.
     
  10. ridersince1980

    ridersince1980 Miembro

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    Un conocido mío vende el cuadro de una World Cup de 2008 con Vivid sobre 800 euros, está pintada en blanco, la tiene anunciada en la compraventa.
    Si alguna vez vienes por aquí y te sigue gustando la Sunday avisa que te la enseño y la pruebas, así seguro que te convences al 100% ;-)... tengo intenciones de quedármela mucho tiempo, de hecho en unos días me llegará un pedido que hice, en el vienen una patilla de recambio, los bulones específicos del amortiguador, los bulones específicos de las pletinas y la bieleta, y las tuercas retenedoras de los rodamientos de la bieleta, como ves si todo sale bien tendré Sunday para largo y con repuesto de todo :D.
    Para rutear yo le montaría un único plato de 30 dientes y unos piñones de 36 el mayor, con ese desarrollo se sube perfectamente por dónde rodamos nosotros.
     
  11. Nflvigo

    Nflvigo Miembro

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    Tiene un precio imposible para una tienda de bicis ....... Menudo pepino....
     
  12. s.franco

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    No se si te refieres al mismo que me lo a reparado a mi, se llama Nuno y yo la verdad no tengo tantos conocimiento de regulaciones
    pero cual es mi solpresa que cuando se lo he mandadoel vivid para reparar y personalizar, me lo ha devuelto con un muelle de 450lb (yo tenia el de 300lb)
    el caso es que este tio tambien tiene una Sunday y sabe lo que se hace. aun no lo he probado pero si va bien habra que empezar a juntar pasta para pillar uno de titanium porque no veas que diferencia de peso....

    P.D: peso 84kg y mido 1´82 y nunca he visto un muelle de tantas libras en un vivid para una sunday
     
    Last edited: Jul 8, 2010
  13. dhraul

    dhraul dh globeitor

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    No se habra equivocado de amortiguador y ese no es el tuyo?.... con esa dureza no te va a funcionar la bici. tu estaras por el 350 mas menos.
     
  14. ridersince1980

    ridersince1980 Miembro

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    Es ese mismo, se llama Nuno Duarte, corre con una Sunday y prepara horquillas y amortiguadores. Me ha contado gente lo que les hace a los Vivid por ejemplo y se ve que el tío es un manitas, todos los que conozco que han tratado con él están muy contentos.
    La verdad que 450 lbs en una Sunday es mucho pero viniendo de él puede ser posible, supongo que le quitaría mucha compresión al Vivid porque si no con tú peso no harías el sag recomendado.
     
  15. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    A ver majos, ando buscando un cuadro sunday en talla L, ¿sabeis de alguno?
     
  16. cafedelbar

    cafedelbar Iron addict

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    que pasa dani.es para ti el cuadro??tu antes no llevabas una M??aver si termino de montar la mia y la pruebas que esta quedando de vicio.
     
  17. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    tengo un elka en venta de medida 240mm entre ojos, muy muy poco uso, pasaría por nuevo sin problemas, interesados mp.
     
  18. cafedelbar

    cafedelbar Iron addict

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    se sabe si entra un elka en la sunday???
     
  19. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    si que entra, si.
     
  20. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    con o sin bieleta especial ??? si no necesita bieleta envíame precio

    Un saludo.
     

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