mejor bici para DH???????

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 16 Jul 2009.

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  1. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Esta no la hemos puesto, y tiene cosas interesantes, Corsair Crown. Doble amortiguador (el pequeño de aire es para la parte final del recorrido), hasta 240 mm de recorrido, pivote principal muy alto y roldana para eliminar los tirones de cadena. Es muy curioso el sistema, hasta los 180 mm de recorrido funciona como un monopivote, a paritir de ahí y hasta el final se empieza a desplazar la bieleta que comprime el amortiguador pequeño y funciona como un pivote virtual. Por cierto, esta bieleta gira en torno a la caja de pedalier. La trayectoria del eje es espectacular. El amortiguador de muelle es un Rocco, el de aire un Xfusion, vaya mezcla...

    Ver el archivo adjunto 1981790 corsair_crown101.jpg corsair_crown61.jpg crown2-798-75.jpg corsair_crown4s.jpg
     
  2. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    no tiene mala pinta,pero una bici con el punto de grabedad tan alto..... y tambien con dos amortiguadores el peso aumentara considerablemente
     
  3. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    ¿Lo del centro de gravedad lo dices por la altura del pedalier?, piensa que en parado se ve un poco alto (está a 359 mm) pero tiene 240 de recorrido y funciona con 60 mm de sag, así que la altura de pedalier en orden de marcha es muy baja. Te lo digo por que a mi también me dió esa impresión, y luego leyendo me di cuenta de que no. En cuanto a la distribución de pesos del cuadro, con todo el masacote que tiene al rededor del pedalier y el segundo amortiguador, debe estar bastante concentrado a esa altura. Lo que no se es como funcionará todo este invento, pero bueno, es interesante, y me gustaría probarla.

    Aquí hay una animación de como trabaja el cuadro: http://www.corsairbikes.com/fly.aspx?layout=bike&taxid=58&sublayout=bikeanimations
     
  4. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    si,en los vpp el eje de pedalier baja mucho (yo en m3 y m6 ya he visto tocar el plato en el suelo y no en recepciones...) pero esta nose si es por la forma del cuadro o que pero si me parece que esta muy alto y eso no es bueno...
    y lo que tampoco me gusta es que en los primero 18cm sea monopivote por que ese sistema tiene muchisima menos sensibilidad que un vpp y en los 1º sentimetros es cuando se necesita para impactos pequeños.
    ese es mi punto de vista....
     
  5. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Ya, son las mismas dudas que yo me planteo, la putada es que como tiene 2 amortiguadores no se puede pasar por el linkage... A ver, lo lógico sería que la parte del recorrido que corresponde al amortiguador de muelle y que funciona como monopivote, sea muy lieneal y tenga mucha sensibilidad inicial, y que luego el de aire se encargue de dar la progresividad de final de recorrido, si no todo este invento no tendría mucho sentido. En la información técnica de la web dicen esto (lo he traducido, así que puede haber errores...)

    EFICIENCIA DE PEDALEO: eficacia de pedaleo es un reto para todos los diseños de bicicletas de largo recorrido. La Crown utiliza una polea tensora anclada en el basculante para neutralizar y reducir los el pedal kick back o otros movimientode de la cadena. Hemos optado por una posición de la polea que crea una ligera tensión del basculante trasero mientras pedalea. Esto se define a menudo como anti-squat; y proporciona un feeling al pedaleo más eficiente y sensible. El sistema de poleas tiene un efecto sobre el crecimiento de la cadena notable - 11mm en 170mm de recorrido y 26 mm en 240 mm de recorrido son números muy bajos, mejor que muchos bicicletas de XC con recorridos cortos, por no mencionar otros diseños DH.

    PIVOTE PRINCIPAL; El punto de pivote se encuentra en una posición media-alta y está alineada verticalmente con el eje de pedalier. Esto evita la sensación de pesados que pueden estar asociados con una ubicación adelantada del pivote manteniendo el moverse en función o detrás del eje de pedalier. Las bicicletas Corsair tienen una parte frontal más ligera y maniobrable, y se sienten así gracias al diseño del punto de pivote.

    SISTEMA DE DOBLE AMORTIGUADOR: Este sistema está diseñado para dar al corredor la mayor cantidad de capacidad de puesta a punto posible. Para descensos más rápidos y suaves puede utilizar el recorrido de 7". Para descensos más técnicos y agresivos puede utilizar el amortiguador extra que controla la parte final del recorrido y proporciona un total de 9,5" de recorrido. El cuadro está diseñado para un amortiguador de 9,5"x3". Con dos posiciones de montaje del amortiguador, la primera permite un recorrido de 72 con una ratio de 2.2:1 y la segunda 8" a 2,8:1. Además, para hacer este cuadro una de las plataformas con más posibilidades de reglajes disponibles, añadimos una opción de segundo amortiguador para la parte final del recorrido que incrementa éste a un máximo de 240 mm y se puede ajustar de forma independiente del amortiguador principal, proporcionando el máximo control posible de la parte final del recorrido en grandes impactos.

    LEVERAGE RATIO; Mientras muchas bicis se desarrollan alrededor de los sistemas de suspensión que dan lugar a coeficientes de palanca de aproximadamente 3:1, las proporciones de carreras de bajo ratio utilizadas por la Crown otorgan una serie de beneficios: En primer lugar, un amortiguador más largo y un menor ratio proporcionan un entorno más amplio en el que para hacer su trabajo, dando lugar a menos stress para el amortiguador, lo que hace que al amortiguador y su función se mantengan en mejores condiciones durante más horas de uso. En segundo lugar, los amortiguadores de carrera larga ofrecen una mayor gama de ajuste. Por último, un muelle de tarado bajo proporciona mayor sensibilidad al sistema.


    Respecto al tema de la altura, a mi me parece que esas fotos no están muy bien hechas, que debe estar con la dirección en la posición más cerrada (es regulable) y el montaje no ayuda mucho. Además, esta un poco subida al soporte de la rueda trasera, todo esto hace que parezca una cabra montesa a punto de saltar :cuñao

    Mira en estas fotos con otro montaje y la dirección más lanzada como cambia el panorama... Pero bueno, no se si me la compraría...

    p4pb5081222.jpg p4pb4852180.jpg p4pb4852182.jpg
     
  6. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    yo no me la compraria.....
    creo que tantas cosas que le han metido no son necesarias por que un monopivote apenas influye en el pedaleo (fijate en una orange...)
    no se que resultado dara una mezcla de dos sistemas,pero creo que si una va bien para que andar mezclando????? mejor eso que va bien y listo...
    ademas,esteticamente tampoco me gusta. aun que las fotos nunca cuenta la verdad...eso habia que decir (o hablar) despues de haberla probado que asi se habla por hablar....
     
  7. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    para andar mareando la perdiz prefiero esto......
     

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  8. javicurva

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    Cunato vale la corsair?
     
  9. rivero

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    sin duda esta es la mejor...... jajajaja
    personalmente nunca meteria carbono en una bici para dh.
     

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  10. bighit_1

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    La brooklyn es una pasada, las diseñó Chris Boudreaux antes de irse a Superco. Es el mismo sistema que la Silencer, pero claro, la silencer es un prototypo y no se puede comprar, así que lo más parecido que puedes conseguir son las brooklyn. A mi el modelo que me gusta es este:
    nick-rl-right.jpg Ver el archivo adjunto 1991234 nick-rl-rear.jpg
     
  11. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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  12. tibo dh

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    El papiol
    para mi es feisima i menos en carbono,que cosa mas rara,jeje
     
  13. rivero

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    no esta mal,pero eso tiene que pesar lo suyo.....
     
  14. rivero

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    por eso lo decia....
    yo no la quiero ni regalada y como he comentado,para mi el carbono en el dh no lo meteria.
     
  15. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    volviendo a cosas mas normales....
    los nuevos juguetitos.
     

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  16. bighit_1

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    La Labyrinth Minotaur tiene muy buena pinta...
     
  17. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    +1 es muy muy guapa y la lapierre tambien,pero a mi los monopivotes.....
     
  18. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Yo antes también les tenía mucha tirria, pero cada vez me parecen más interesantes... Ando con ganas de probar uno de los buenos a ver que impresión me da.
     
  19. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

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    nadie a probado ventana el cuervo????

    seria la opción para mi primera dh, pero no se dice nada de ella

    [​IMG]
     
  20. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    No la he probado, pero un día ví bajar a un tio por una trialera muy rota y parecía que flotaba, y te puedo asegurar que era una bajada muy rota por que la hago a menudo. Es una marca artesanal, y que utiliza materiales de calidad. Tiene unas geometrías bastante acetadas, lo que menos me gusta es que lleva pedalier de 73, que es bastante larga de vainas, y que los adhesivos son un poco cutres. Pero bueno, sin probarla no puedo opinar. Por lo demás, es monopivote, y por lo que he visto en el linkage tiene mucho kick back.
     
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