Consejo para aligerar mi bici

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Datsun, Jul 6, 2010.

  1. Datsun

    Datsun Miembro

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    Esta es mi bici:
    PROGRESS
    Cuadro Q10
    Ruedas XCD-1
    Potencia de 90m
    Tija sillín

    DEORE
    Frenos, bielas, pedales, cadena y cassette.

    XT
    mandos, cambio y desviador

    Neumaticos Hutchinson
    Iguana 2.0
    Bulldog 2.1

    Otros
    Ritchey Sillín
    Amortiguador Swinger 4 way.
    Horquilla REBA SL 100m
    Manillar Scott
    portabidón alumino/carbono
    acoples aluminio pequeños
    camaras de las normales
    Cierres acero
    Puños espuma

    PESO TOTAL 13.1 kg

    Bolsa herramientas no incluida en el peso.

    Me gustaría rebajar el peso y llegar a 12kg justos con una horquilla de 120-140, tija sillín hidraulica y ruedas de 32 radios o unas de 28 que sea más fuertes que las que llevo.

    discos, gomas... ¿Por donde empiezo? ¿Marcas / modelos? Teniendo en cuenta que me gustaría cambiar:
    - Lo primero es encontrar una horquilla de 120-130, que le quedaría mejor y esta horquilla la colocaría en otra bici que tengo que necesita una horquilla de 100.
    - La Cadena tiene un poco de juego, y tengo una tipo deore para montar, ya que la diferencia de precio/peso con una superior no me compensa.
    - Me gustaría probar el sistema Tubuless.
    - Si cambio algunos elementos como por ejemplo las ruedas o el pedalier, si encuentro componentes más ligeros, mejores y a buen precios, las piezas que desmonte se las pondría a la bici de mi mujer para mejorarsela.
    - Potencia, manillar y tijas. Solo los cambiaría por unos estéticamente me gustaran mucho más que los que llevo, y a se posible a juego entre si.
     

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    Last edited: Jul 6, 2010
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    byc byc.
    comienza por las cubiertas, si usas tubelles, hay cubiertas adaptadas que van guay y andan sobre 500g, ejem: maxxis ignitor 1,95, dura y ligera a la vez, y con buen balon; ruedas mirate algo en torno a 1,5kg hay muucho a muchos precios distintos, la reba pesa 1,7 aprox, alguna horquilla tipo sid, fox andan sobre 1,4-1,5 y le ganan en funcionamiento y las bielas, vete a por algo mas ligero, aerozine...
     
  3. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Bueno, lo primero decir que esto debe ir en BYC.
    Como horquilla ligera con el recorrido que buscas está la Manitou Minute.
    Todo lo que llevas en Deore....pues como te imaginas no es muy ligero
    Cierres con eje de titanio.
    Es que hay mucho donde meter mano.
    Eso si, las tijas pijas rondan el medio kilo.
     
  4. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    exacto, lo mejor que creo que puedes hacer es mirar los posts, informarte del material, si tienes alguna duda puntual preguntar, y cualquier cosa que pngas de mayor gama le vas a sacar un buen pico de peso
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Huele a perdida de tiempo contestar a este post. Acabará siendo de esos de "eso es mucho dinero para ahorrar tan poco" ó "¿y eso aguantará? quiero algo fiable".

    Y todo esto lo digo, porque a alguien que le importa mínimamente el peso, para empezar, no lleva esa bolsa de sillín.
     

  6. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Si, le va a costar mas el collar que el perro.
     
  7. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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  8. D4ni_S

    D4ni_S Novato

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    entre 140 i 160 ppm
    Datsun: cuando te dicen que "a ByC" quiere decir a "Bicis y Componentes"... es que tu post debería ir ahí.
    Esto es bicicletas ligeras, no como aligerar bicicletas pesadas.... (a ver si lo he dicho bien)

    Como aportación a tu tema: yo me he liado a bajar una doble (que pesaba 13Kg)... prepara la cartera... incluso con piezas de segunda mano.
     
  9. Datsun

    Datsun Miembro

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    MATARÓ
    hola,
    Eso de BYC, quereis decir que tiene que estar en el foro de Bicis y Componentes? Yo solo quiero tantear si mi bici es una buena base como candidata a bici ligera... aunque por presupuesto inevitablemente no pueda llegar a serlo... y por esto comentaba lo que conformarme con 12kg.

    Las ruedas no las he pesado pero creo que son bastante ligeras porque aunque las mias son e 28 radios pero el mismo modelo pero de este año y con 24 radios pesa solo 1,655kg. el juego. http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-progress-xcd-bujes-rojos-p-771.html
    Pero... creo que es en las ruedas donde puerdo perder más peso por menos dinero y además ganaar en fiabilidad (pinchazos) y comportamiento con un par de neumaticos tubuless, un kit Tubuless y un par de discos ligeros... por unos 150€ perdería facilmente entre 400-700gr.

    muchas gracias.
     
  10. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Hola Datsun esas ruedas para este sub foro ( bicis ligeras) pesan un quintal, piensa que las crossmax pesan mucho menos y ya lo son, por lo de las cubiertas las tubeless no son ligeras, yo te recomiendo pasarte por byc y alli podras encontrar mas cosas, si no usa el buscador y veras recomendaciones de otros post.

    saludos
     
  11. esecai

    esecai Miembro

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    BICICLETA PROGRESS Q10 All mountain Limited edition


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    ( PROGRESS )



    Informação
    2 990,00 €
    Quantidade:


    Cuadro: Q10 escandio
    Amortiguador: X-Fusion O2PVA
    Horquilla: MAGURA Menjar 130mm con C.Remote
    Direccion: KCNC Radiant rojo
    Ruedas: XCD-SC escandio
    Cassette: Shimano XT
    Bielas: KCNC XC1
    Cadena: Shimano
    Cambio: Shimano XTR
    Desviador: Shimano Deore
    Mandos: Shimano Deore
    Frenos: MAGURA Marta 09
    Potencia: PG-102
    Manillar: PG-220
    Sillin: PROGRESS
    Tija: KCNC Ti-Pro rojo
    Cubiertas: CONTI Speed King 2,3
    Peso: 11,4 Kg

    Edição limitada de 30 bicicletas




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