He montado los frenos en la mtb y me surgen algunas dudas. ¿Alguien que los lleve puestos me puede decir las regulaciones que tienen estos frenos? ¿Hay regulación para separar o juntar las pastillas de freno y si es así como se hace? Y para la gente que quiera montar estos frenos y tenga llantas centerlock, que sepa que los discos de sram no se pueden montar con adaptadores de shimano. Menos mal que me he enterado que los discos de los avid xx, tambien los hacen en centerlock, y me canvian los discos que vienen para 6 tornillos por los centerlock. Saludos
Eso es lo que me paso a mi, pero no valen los adaptadores ni tampoco los discos xt, pues dan el lo brazos del centerlock con la pinza. Yo al final fui un poco mas bruto, cambie la ruedas xt nuevas por una mavic slr. Un saludo.
Ah y una cosa yo lo que veo es que no frenan mucho. Les daré un tiempo de adaptación, pero en la otra bici llevo xt y se te salen los ojos al frenar. Un saludo.
Que maravilla de frenos.... me parece que hay alguien en sram decojonandose. Espero que por lo menos cojan potencia al rodarlos,
¿Alguien sabe si tienen regulacion para separar las manetas? A mi me frenan una barbaridad, no pensaba que irian tan bien. Frenan mejor que los shimano xt y el tacto de la maneta es mil veces mejor. Pero hasta que me lleguen los discos sram centerlock, he montado los discos xt con adaptadores shimano. Estoy seguro que con los discos sram aun frenará mejor. Saludos
Leches, pues tengo que decir que frenan que no veas. Tras un periodo de adaptación ya frenan bien. Un saludo.
Ahora me doy cuenta de que he hecho mal la pregunta, es si tienen regulación para separar las PASTILLAS? Saludos
Claro que tienen solo tienes que girar el extremo ( la punta) del cuerpo de la manilla, lo gris metalico donde esta el penito de sangrado veras que dices " pad contac". En realidad lo que hace es acercar o alejar el punto de contacto de la maneta con el piston variando su recorrido dando la sensacion que las pastillas quedan mas cerca o mas lejos del disco.
No, no tienen regulación para separar las pastillas. Todas las regulaciones posibles son para las manetas.
La regulación "pad contact point" de Avid ha costado y costará comprenderla. Realmente lo que hace es dar mas o menos recorrido muerto hasta que las pastillas contactan con el disco, lo que se traduce en mas o menos progresividad. Lo de acercar o alejar pastillas es un mito.