el principio del recorrido ke va por la carretera vieja(igantzi,etxalar,sunbila) o se va por los tuneles?
yo no sé si si el tramo bera-igantzi se hará por el tramo nuevo, o por e viejo, aunque por evitar caidas supongo que lo haran por el nuevo. Que pasa nafarra me ha dicho un "pajaro" que este año vas a p"pulverizar" el crono en la pequeña después de la concentracion en el pirineo (je,je,jeya sé que rueda intentaré seguir) saludos eta ondo pasa
No sé, seguramente me anime con la larga si no vengo muy cansado de los pirineos (hay muchos puertos que me gustaría subir!!!!jejeje).
Este año no tenia pensada hacerla porque tenia el dia ocupado pero me han dado libre. Lo unico, que solo llevo 400 kms, este año no he echo mas de 60 el mismo dia, y mi estado de forma es deplorable. Ademas llevo algun kilo de mas, pero estoy animado. Tal vez salga con los ultimos, ir en plan totalmente pachanguero sin pasar de 140 pulsaciones y haber si llego. salu2
Este año se mejoraran las marcas un pelin, ya que al no haber obras, la zona de bera a santesteban sera un pelin mas corta y llana.
El domingo hice 85 kms a 25 de media con 1000 metros de desnivel y no llegue muy cansado. Yo creo que si me lo tomo con tranquilidad llegare. salu2
Bueno, los que ya habéis ido alguna vez... podéis describir un poquito los puertos?, dureza, pesadez, claves, rampas características... y también cómo son las zona de llaneo... Gracias, de antemano.
Belate, aparte de que se sube 2 veces si haces la larga, lo malo es el asfalto, está fatal y no creo lo hayan arreglado. Cierto, lo peor el final, he ido los 2 últimos años y siempre el aire de cara. que te da la puntilla.
yo el año pasado subi belate muy bien, sin pasar el umbral en ningun momento, de echo adelante a mas gente de los que me adelantaro, no esta mal para mas de 90kgs pero 100 metros antes del avituallamiento, le di algo de caña y calambres en los cuadriceps. Todo el resto de la marcha dando pena, 40 minutos parado en orokieta... este año en cambio voy con mas peso y peor forma y pienso sufrir menos, voy a hacer cicloTURIMO total. Un paseo agradable. salu2
Belate. Sales de Mugaire con una subida al 3 por ciento, unos 2 kms. Luego una subida de un km al 7,8 porciento, asfalto en perfecto estado. Luego una pequeña bajada, y empieza la subida continua, unas curvas al 6 y 7 y luego veras una recta larga, de un km de largo a la par de almandoz, la zona mas dura al 10 por ciento. Este 10 por ciento no viene en las altimetrias pero te aseguro que esta con 2 aparatos de medicion, Despues unos 3, 4 kms al 6, 7 pòr ciento con rachas de mal asfalto. Luego el final otros 2 kms de 3 por ciento. Orokieta, falso llano unos kms y al finas un par de kms al 7 por ciento, el 10 por ciento que pone en la altimetria nunca lo he visto, es un 8 a lo sumo. La bajada tiene 2 lijeras subidas de 1 km pero que hacen daño. Artesiaga. Falso llano para arriba y un par o tres kms duros duros pero se pasan con tranquilidad. Egozkue, lo conozco pero no lo he subido en bici, no te puedo ayudar.
Me parece que este fin de semana vamos a estar muchos provandonos para el domingo 25 ¡Animo a todos!!!!!
Hola, Pues yo me estoy pensando muy seriamente el ir, si consigo la aprobacion de la jefa de la banda. He estado mirando en la web de la marcha y parece que dejan la inscripcion el mismo dia, me ha parecido bastante extraño, viendo los problemas de cupo que hay en todos lo sitios, ¿es asi o es mejor apuntarse cuanto antes por si las moscas? Tambien ando decidiendo si ir a la larga o a la corta, viendo que a la larga el año pasado fueron 400 y a la larga 1200 me da un poco de palo ir a la larga y no encontrar un grupo de mi nivel, unos 25km/h, ¿que pensais? saludos
Parece que dan bajada de temperaturas, que los de la larga lo agradeceremos sobre todo al segundo paso por Belate, donde se pesa mucha calor... Animo que ya estamos!