Guarros son un rato, pero yo en parte les entiendo, para mi era un coñazo muy grande tener que recolectar los bidones de todos mis compañeros cuando iba a por agua al coche, nosotros lo hacíamos evidentemente porque los bidones no los regalan, y el que bajaba al coche se los llevaba todos y luego subía para los demás. Algo parecido con los papeles, llega un momento en que llevas el maillot que parece un cubo de basura y no te cabe nada más. Además todos sabemos lo incómodo que es comer y beber en la bici como para además andar mirando por los envases en plena carrera. A mi lo que hace el Tour me parece perfecto, ellos van retirando lo que encuentra a la vez que van quitando las vallas y las pancartas, hace unos años creo que pagaban a los ayuntamientos para que estos limpiaran tras el paso de la carrera, y en los pasos por los parques naturales, el propio gobierno Francés pone en marcha un dispositivo de control de los residuos y los visitantes que van a ver la carrera. Todos debemos de concienciernos un poco, y los PROS, más que no ensuciar, lo que deben hacer es dar ejemplo, como ha hecho hoy Iban Mayoz por ejemplo.
¿y no os pareceria que seria mas sencillo que la organizacion obligara que se tirase la basura al paso de las poblaciones? de esta manera seria de facil recogida por parte de la organizacion, los ciclistas no parecerian cubos de basura y los chavales podrian recoger las cacharras... que esto hace mucha ilusion.
NOTICIA Declaraciones de los protagonistas de la tercera etapa del Tour de Francia. .- Oscar Freire (ESP/Rabobank): "Me han fallado las piernas a la hora de la verdad. No venía muy atrás, pero hoy no tenía fuerzas, no me ha pasado nada más". .- Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel Euskadi): "El Radioshack en cabeza ha jugado a ponernos nerviosos, aunque no ha aparecido el viento en ningún momento. Era una etapa para estar atentos y con las orejas tiesas para evitar sustos, pero la hemos salvado bien".
Parece que se ha roto la clavícula. Otra vez. Después de habérsela roto (creo que es la misma) en la Vuelta a País Vasco ahora en el Tour, en las dos carreras más importantes de su calendario. Ya es mala suerte.
Al hilo de esto, tengo una pregunta para Eros Poli que me lleva rondando tiempo en la cabeza, y no es otra que ¿ si es posible que el hecho de que los ciclistas no tengan demasiada masa muscular en el tren superior puede ser una variable importante a las continuas roturas de clavicula??.......Pues eso, a ver quien opina
amets pues mui mala suerte tiene el chaval,se ha roto por el mismo sitio que lo hizo en pais vasco cuando se dirigia solo hacia su primer triunfo en el profesionalismo,lo dicho muy mala suerte. cuando estaba haciendo el movimiento ese con el brazo de girarlo y ha hecho ese gesto con la cabeza diciendo que no,me ha dado la sensacion de que tenia la clavicula tocada,por experiencia lo digo jaja hombre no creo que tenga que ver lo de la musculacion del tren superior,es mas porque la clavicula es la zona que primero impacta en el suelo normalmente y si lo haces en mala posicion pues de rompe enseguida. saludos
Una pena lo de Amets!!! Pero qué coraje tiene este chaval: http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=15193
Sombrerazo para este corredor!!! 120 km que se ha hecho después de la caida... La verdad es que daba pena verlo durante la retrasmisión, justo después de la caida, con el muslo destrozado, el codo super hinchado y el médico intentándo curarlo...
ahi tenemos a amets un ciclisca con dos *******,no como las maricones ke porke se caen ya tienen ke parar la carrera e ir hasta meta de paseo,gente como amets es lo ke falta en este ciclismo
++++++ Amets, eres un crak y esto es lo que cuenta, no solo los triunfos son importantes, demostraciones de coraje es lo que falta en este tour animo campeon
Bravo por Amets!!! Qué grande!!! Este tipo de corredores es lo que le hace falta al ciclismo, vaya lección de profesionalidad y amor a este deporte
En el 83, Pascal Simón se puso de amarillo en la etapa 9, abandonó en la etapa 17 vestido de amarillo a causa de una caída que tuvo en la etapa 11 en la que se rompió la muñeca (creo recordar), aguantó desde la etapa 11 a la 17 vestido de amarillo con la muñeca rota. Me pilló muy jovencito, es una cosa que se me quedó grabada para los restos. Aquel tour lo ganó Fignon.
Yo creo que más que la masa muscular influye la masa osea, un hueso sano se rompe menos que uno menos denso, y sobre todo lo que más importa, es la magnitud del guantazo. Amets se la pegó a 60 Km/h detrás del coche, y el suelo está pero que muy duro. Una lástima haber pérdido en dos dias a Frank y a este chico que iban a dar espectáculo de bueno cuando la carretera se empine, ahora a descansar a casa y dentro de poco a volver a liarla en los puertos.
tambien tiene que ver la forma de caer, yo tube una caida parecida y no tube rotura pero fue una luxacion con rotura de ligamentos. segun los cirujanos que me atendieron esto era peor que una rotura de clavicula, al final me costo 3 meses de baja.
Hola, tengo pensado viajar a los pirineos a ver las etapas del martes 20 (Bagneres de Luchon-Pau) que pasa por el Tourmalet y la del jueves 22 que termina en el Tourmalet, ¿alguien sabe con que antelacion cierran los puertos? tengo pensado ver el paso por el tormalet el martes y el final de etapa del jueves. Lo que no me gustaria es hacer noche en el coche Gracias