Problema de adherencia en KTM Prowler Moto

Tema en 'Enduro' iniciado por Watta, 7 Jul 2010.

  1. Watta

    Watta Miembro

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    Muy buenas a todos.

    Ante todo, un saludo a todo el mundo, ya que soy nuevo en el foro.

    Os cuento un poco la historia:
    Tengo un KTM Prowler Moto montada a piezas y no tengo adherencia en la parte delantera. Las llantas son unas mavic xm 117 y hasta ahora montaba una Specialized Purgatory en 2.20, pero era como patinar sobre hielo...

    Alguna idea del por qué? He de cambiar llantas?
     
  2. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    La mayoría de las veces, a parte del compuesto de la goma, no atendemos a algo tan importante como la presión de inflado.

    yo llevo una crossmax XL disc con una goma Bontrager Big Earl 2,6. si la subo de 2kg de presión, agarra una ******, pero si es cierto que rueda bastante bien. sin embargo, si la pongo a 1,8-1,9 es una ladilla en celo y se agarra de la leche. Ah! y es de mojado, así que ya no te cuento lo que agarra en mojado hasta por piedra...

    Un saludo y suerte!
     
  3. Watta

    Watta Miembro

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    Muchas gracias, supervacaXXI.

    Probaré con la presión, porque he cambiado la Purgatory 2.20 por una High Roller 2.10 (que, por cierto, es demasiado estrecha y quitaré), y el agarre ha mejorado algo, pero no lo que debiera.
     
  4. josemariz

    josemariz Miembro

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    hola yo tengo una cannondale moto y me traica una continental mountain king que porqueria de goma yo siempre pongo la gueax lobo loco tnt 2.3 y las tengo llenas a 2.5 bares y agarran que es un gustazo si la bajo de 2 kilos de presion se pinchan
     
  5. FrankG

    FrankG Per ahí i ha senda.

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    La Purgatory para mi és una goma con un agarre excelente, con un buen taco lateral y compuesto bastante blando, comprueba presiones a ver que tal, la High Roller, pruebala en 2.35 creo que te gustará, aunque és totalmente distinta a la Purgatory, puesto que tiene el taco lateral bastante más recto.

    Concluyendo, yo he montado las dos, de hecho he llevado Purgatory detrás y HighRoller delante en supertacky, y perfecto.
     

  6. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Influye y mucho el terreno por el que montes pero Hr en 2,35 va bien en casi todos

    Salu2
     
  7. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    Ponte la Minion DH front en Super tacky y en 2.35 en simple capa con 2.1 de presión,y en doble capa 1.8,para mi es lo mejor que hay.Y si te calientas yo llevo las 2.5 de triple compuesto alante y atrás en la DH y eso es crema total.Un saludo.
     
  8. Dott.Rossi

    Dott.Rossi Invitado

    A ver, es cierto que la presión del neumático influye mucho en el agarre (compruébalas). Me da la sensación de que te hace falta un buen reglaje de suspensión. Cada terreno tiene unas características. Las suspensiones tienen para ajustar el “rebote y la precarga” sin necesidad de desmontar la horquilla, pero puede que con eso no te sea suficiente. Habla con gente que de verdad entienda del tema, infórmate bien. Adaptar tu horquilla a cada terreno es muy difícil pero tienes que ir probando y por lo menos acercarte a un buen ajuste. Te puedo asegurar que un buen reglaje de suspensiones marca la diferencia. Un saludo y suerte.
     
    Última edición por un moderador: 8 Jul 2010
  9. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Hola. Disculpa que te conteste (no lo hago a mal, eh;) ) Mi totem funciona mu cojonudamente en todas las situaciones en las que la uso. Vivo en la zona de Alicante y aquí predomina mucho la piedra en todas sus vertientes. Redonda, plana, de punta, japuta... y en la mayoría de los casos no agarra una ****** el terreno por el que vamos. Pero ya no por las gomas, sino por el terreno en sí. Al habla con muchos conocidos que han usado la Big Earl, fueron ellos los que me comentaron que no les gustaba la goma porque no agarraba nada. Sin embargo, en todas esas ocasiones llevaban la goma a mas de 2,5kg. En TODAS esas circunstancias, probamos a bajar la presión y el resultado fue positivo en todos los casos. Yo he notado que varía mucho su comportamiento simplemente con subirla a 2,2... y es compuesto "supertacky" ya que es una BIGUM de 42-50a. La llevo desde Febrero del año pasado DELANTE y me ha salvado la vida en inumerables ocasiones de lo bien que va. Para mí sólo la cambiaría por una igual que pesara 300gr menos, ya que los 1100 largos que pesa es un poco de aquella manera... pero en 5000km que le he hecho, he pinchado 3 veces! y seguro que habrían sido ninguna de haberlas tubelizado (son de aro, no tubeless) DEtrás llevo HR 50 maxxpro en 2,35 y tampoco la cambio.... hasta que se gaste. Lo malo son los 1200gr de cubierta.... y los 56 pavazos que me costó (por dios que no lea esto mi mujer que me hace eunuco) Supongo que la próxima prueba sera la HR lust ST, esa que pesa 875g para detrás. Para rodar le pongo una Kenda Nevegal 2,1 DTC pero es ****** seca y ni a 3kg de presión consigo que me aguante mas de dos bajadas. En Madrid, hace semana y media (por la Pedriza) en una senda de bajada casi sin piedras reventé en cuanto olió canto.... es una mierdaza de cubierta para bici tocha.... pero rueda muy bien y pesa poco.

    Sin mas, y esperando que no te entiendas los comentarios como acritud, recibe un cordial saludo. ;)

    Nos vemos por el monte.
     
  10. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    acho supervaca, no esngañes a la gente, *****.....
    :cunaoo

    si quieres adherencia en una ktm prowler montate una HR supertacky 2.70 y le metes 1.7bars de presion.... se te apegaran las piedras.... :comor2
     
  11. Watta

    Watta Miembro

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    Muchísimas gracias a todos.
    Ahora vuelvo a montar la Purgatory mañana pruebo tema de presiones. Hoy no, que está de tormenta...

    Ya os daré respuesta de la prueba.
     
  12. Watta

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    Hoy he probado con menos presión delante y la verdad es que la cosa ha mejorado bastante. De todas formas, son mis ruedas las adecuadas? (Mavic xm 117 con buje deore).
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Para el agarre son tre cosas fundamentales.

    Un buen reglaje de las suspensiones.

    Una buena goma con sus presiones adecuadas, es decir de 2 a 2,2 aprox.

    Y la ultima y que nadie a comentado, es llevar una llanta proporcional a la goma.

    Y en tu caso, una llanta 117 es muy escrecha de garganta, porl o que cuando metas una goma de 2,35 o similar, no te va a quedar bien asentada, o mejor dicho, se va ap roducir un efecto que consiste en hacerla mas alta que ancha, por lo que tiende a flanear y no agarrar nada pq se dobla la carcasa.

    Asi que mira todos los puntos.

    Gomas delante que funcionan, pues la HR Y Minion fron en 2,35 st, creo que a nadie le fallan.

    Pd; estube con supervaca en el momento del reventon de la camara trasera, epro creo que le metistes un buen bordillazo pq era donde estaban los salto y las piedras de canto... Ahora que yo llevo detras una Kenda nevegal 2,1 ust, a unos 2,5 kg, y no pincho, pero tambien digo que en mojado no agarra una mala ******. En cuanto se desgastes, le meto una HR 2,35....
     
  14. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    De bordillazo nada, nene :mrgreen: lo que con la nomad no tiras de freno y te importa tres paresd e guevos lo que haya debajo.... y la nevegal 2,1 es mu delicada de flancosss.... pero vamos, que te lo demuestro cuando quieras. Píllate al Alex un fin de semana y os hago la ruta que hice ayer. Esa me la voy a guardar para las visitas ilustres.... ya sus ponré unas fotillos....
     
  15. CandePalleiro

    CandePalleiro Miembro

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  16. Watta

    Watta Miembro

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    Llantas recomendadas?? (baratitas a ser posible...)
     
  17. Watta

    Watta Miembro

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    Qué os parecen las mavic crossline?
    Gracias por vuestra ayuda
     
  18. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Estoy de acuerdo con quien dijo que reglaras las suspensiones... Posiblemente el rebote este lento o la compresion muy dura tambien.

    Agota primero las alternativas gratuitas. Meterle mas o menos aire a la cubierta y girar los diales de la horquilla no cuesta un duro. Si eso no funciona, entonces metele mas pesetas.
     

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