Ya, es “joven” si un día le da por ir en bici de verdad se tendrá que pasar al acero. Pd. Según tu teoría tu XLM ya no te vale, por el p.m.autorizado.
Pues yo que ya soy menos pro y me he hecho más mayor (bueno, 30, no es que sea pureta, pero si tranquilo) igual disfrutaba más con una de titanio, pese a mis 83 kg. Si es cierto que mi cannondale es rígida de pelotas, pero es que una doble...como que no, lo llegué a pensar hace poco, pero es que si analizo mis recorridos, son de pocos km y muy escaladores, y la verdad, no es por echarme flores, pero bajo bien con cualquier bici, mientras frene (será el haber aprendido con una bh de frenos nisu y ni se sabe cuantos kg de peso...). Algo sin amortiguar demasiado, pero con cierta dulzura... De hecho, se me pasa por la cabeza la idea de vender mi cannondale y buscar un cuadro de acero para montar con un slx, algo de xt, unas ruedas chulas, y resto de componentes aceptables (con posibilidad de mejora con el tiempo.
Yo a finales de los 90 analizaba mis recorridos y decia eso de las dobles eso que es...."yo nunca llevare una doble" y aqui me tienes tengo una rigida (vieja mas que clasica) y el año pasado me regale una Rize de 130 y el año que viene si todos los temas economicos salen como toca, se viene para casa una Claymore de 180 para hacer el indio a los 30...(que no es ser viejo pese lo que diga mi medico)..... Por cierto una titanio no iria bien con un tio que pesa 94 kilos? me habeis matado mi sueño de niño de hacerme con una Merlin.....o eso o me voy al medico y le suelto tengo que adelgazar por pelotas...bueno por una bici.....
Yo es que conjugo no ser muy mecánico (en parte, por no tener donde serlo) con ser de recorrido muy rally...por eso lo de una doble no. Y la verdad, disfruto mucho con mi bici, cuando salgo con un coleguilla que tiene una orbea master, me encanta la diferencia de una a otra, el nervio qeu tiene la mia, la capacidad escaldora, como parece que te acelera cuando te levantas...pero me gustaría algo más de confort.
Pues yo prefiero que cayera 'en el olvido' así cuando alguno me coje la kona de jierro con sus 9 kilillos se sorprende más
No, los sueños nunca mueren, pero si no quieres que te parezca un flan, tendrias que darle a las ensaladas y al pavo....... Y mas si es una Merlin. Y mas todavia si es una XLM. P.D. Pero cuando quieras, pruebas la mia y sales de dudas. Facil, facil.....
Si te sirve de consuelo, mi primera doble cayó a los 40 (una Lapierre X-Control), ahora a los 45 voy con una Ventana el Terremoto.
Pues a mi me gusta que una bicicleta sea rigida, pero el aluminio no asegura rigidez, mi kula 96, flexa que mete miedo(lateralmente eso si) y se hace un poco incomodo cuando te pones de pie, sin embargo, mi giant de aluminio no, pero la verdad que como vayas con las ruedas hinchadas a dolor te caen los empastes. Dobles no gracias, para mi, son un peligro para la seguridad y para los cuadriceps.
Aya calla calla que yo soy de las personas que como prueba algo le gusta se encabezona y no para hasta que se lo compra....y ahora no puede ser...(viva la Crisis),, me voy a tirar el euromillones a ver si hay suerte.
Yo decía muchas cosas de las dobles y ahora debo decir que la Santa Cruz Superlight que llevo es la mejor bici que he tenido en mi vida, pero la disfruto de verdad cuando monto por sierra que es dónde se le saca mas partido. Aún así sigo fiel a las rígidas, ayer sin ir mas lejos me lo pasé como un loco senderando por la Casa de Campo con la Yeti de ciclocross, no os imagináis lo que se corre con eso.
porque en mi caso con mis 85kg, y mi nefasta forma fisica, me cuesta muchisimo tirar con una doble, no me gusta ir de pie, y quieras o no una doble pesa mas(y no hablamos si encima no lleva bloqueo), pero ojo es mi opinion, desde el punto de la experiencia, conozco muchisima gente con doble y estan encantaos, pero yo deje de usarlas porque se me hacia pesadisimo subir con ellas, no me gusta la sensacion de ir como si fuera pinchao. En resumen, cuando salia con doble acababa con los cuadriceps cargadisimos, pero tenia que haber puesto "son un peligro para MI seguridad, y para MIS cuadriceps", porque hay muchisima gente(entre ellas tu) a las que les encanta la doble y no les pasa lo que a mi.
Bueno, Anticortaos, desde luego las sensaciones e incluso el rendimiento que tengo con una rígida nunca los he tenido con una doble, por muy ligera y cara que sea. A igualdad de peso (10,800 kgs.) subo mejor con la rígida. Pero para maratones, el confort que gano con una doble ligera compensa la eficacia que pierdo pedaleando. También pedaleo mucho de pié por que subo pendientes del 15-17% con una flaca (también de acero) sin Compact, y a veces toca hacerlo un km. seguido ;-) Honestamente, lo que me gustaría es poder soportar una ruta larga con la Megamo, por que el tacto del cuadro Columbus, la horquilla DBR de acero, y el manillar/tija de titanio dan bastante confort y un comportamiento sobresaliente, pero cuando llegan las piedras mis brazos y muñecas son ya viejos para aguantar lo que quisiera. Pero, aun que suene exagerado, para llevar una horquilla de suspensión, prefiero llevar una doble.
Hombre lo del peso depende, la Rize salio de casa pesando 12,3 con pedales....me falta cambiar ruedas, BB30...la nueva potencia de Cannondale( regulable al fin) y alguna cosilla mas y yo creo que se quedara en 11,5 o así, eso para mi no es peso en ningun caso pero bueno, tengo que hacer lo que ha dicho Aya.....dieta pero es esta tan rica toda la comida! y volver a mis 72,5 Kilos de siempre creo que sera imposible! a y pesa eso sin ser de carbono. Por cierto volviendo al tema del acero, una pregunta, los escapes de los F1 se hacen con una aleación de Acero que pesa menos que el titanio vale una pasta creo que se llama Inconel (o el fabricante) lo que no se si las carracteristicas de la aleación la haran viable a la hora de hacer un cuadro de bici alguien sabe de esto? se que se utilizan en aplicaciones de alta temperatura, ningun fabricante, rollo independent ....etc se ha atrevido con ella. http://es.wikipedia.org/wiki/Inconel
totalmente de acuerdo, menos en lo de la horquilla de suspension. Aunque me encanta(y estoy buscando) una horquilla rigida para ponerle a mi frigida, y convertirla en un misil subecuestas. Saludos.
Son pocos los que siguen trabajando el acero, al menos trabajándolo como dios manda porque para mí una Orbea Sherpa tiene poco encanto salvo la nostalgia de saber que fué mi primera bici... pero auquello era literalmente un "yerro". Mi padre es herrero y podría haberme hecho en el taller una con tubería más fina y mejores acabados :loco Pero un cuadro de acero realizado con una buena tubería y unas buenas soldaduras...eso es otro cantar...y sí que tiene su encanto...el encanto de las cosas bien hechas, artesanales, hechas con cariño y no en una planta de donde salen a porrillos de manera sistemática y mecanizada. Viajar en un Alfa romeo de los 70 (por ponr un ejemplo) puede no ser tan cómodo como ir en un Renault Megane ultimo modelo pero hay cosas que la tecnología no puede copiar ni reproducir...el sabor añejo y las sensaciones de conducir algo auténtico, que marcó una época y seguirá siendo recordado mientras el otro será olvidado en dos años. Eso sí...no se pueden despreciar las cualidades de los nuevos materiales. En mi caso cambiarme a un cuadro de carretera de carbono ha conseguido acabar con meses de molestias lumbares...venía de un cuadro de aluminio, de aluminio del bueno (Cannondale). Una cosa no quita la otra...no niego que con el tiempo sucumba a la practicidad de los nuevos materiales y sistemas de suspension...pero la última doble de carbono jamás tendrá ese nosequéquequéseyo de un buen cuadro de acero.
Bueno, quizás no una Merlin, pero algo mas gordito, si te pueda valer. Yo tengo un TST que le compre a Charlie root, y aguanta decentemente mis 90 KG, noto lexión cuando doy mucha caña con el 44-11 en bajadas, pero toy muy contento.
Yo recuerdo una BH de puro "fierro" que era la bici que podia tener y me costo medio mes del sueldo que me ganaba en vacaciones mientras estudiaba en la universidad. Le puse unas ON THE ROCKS 2.1 que en la época eran lo mas. Bajaba como un poseso con esas ruedas y la bici rígida. Nunca he tenido la misma sensación de velocidad con otra bici. Seria por angulos que eran buenos para bajar. Luego compre una KULA que aun tengo, con las primeras JUDY de 60mm. No conseguia bajar tan rápido con esta. Subia mejor y era mucho mas agil, e incomoda, supongo que por la rigidez del material, aunque flexa por el pedalier algo. Ahora tengo una doble de carbono, OCCAM. Va muy bien, sube, baja bastante, llanea. No es la efectividad de las rígidas subiendo, pero compensa con la comodidad y la seguridad en firmes chungos. Como estoy restaurando una SUNN totalmente rígida, cuando acabe la probare para comparar con la Orbea y ya os contaré. Por cierto en mi caso me decidi por aluminio, aunque me encantaba la EXPLOSIF, por cercania al mar y evitar problemas de cuidados del acero por el poco tiempo disponible. El aluminio es mas agradecido ante el descuido en lavados y engrases Saludos a todos
+1 Peso 65 kg y encuentro incomodas las bicis de acero y comodas la de titanio, bueno y de aluminio también pero como sólo las miro me da igual xd