Me apunto Nos llamamos el viernes y concretamos la ruta. Y luego a navegar que esta semana promete ...
OK. Me he metido en el foro de los Bikers de Xabia y me han propuesto hacer una salida el sábado por la tarde, pero ya les he dicho que por la tarde hay que navegar, jajajajaja He estado buscando algunas rutas por internet y tengo controlada una por el Montgó que tiene buena pinta. Hay un montón de opciones por Pedreguer, Llíber, Gata, etc, pero sin GPS no creo que las pudiera encontrar. Habrá que salir a la aventura ....
¿Desde el puente de Paterna hasta el Pic de Aguila, el de monte Picayo...? me interesa, por donde vais? Edito: me interesa el itinerario, el apuntarme a la ruta siendo domingo, no puedo, lástima.
Ya contareis los que llevais rueda más ancha delante si realmente se nota la diferencia. Yo la semana que viene aprovechando que tengo una cubierta ya gastada, le voy a meter el kit tubeless cambiando las dos cubiertas, adios a los pinchazos y a ir cargadito con la cámara, el bombín y demás utensilios, fuera lastre que hay que vencer al crono.
Es verdad que con el tubeless reduces bastante el riesgo de pinchazos, porque evitas que la cámara se pellizque con la llanta, que es la principal causa de los pinchazos. De todos modos, yo no me arriesgaría a dejar las cámaras y el bombín en casa. Acuérdate que yo pinché en la ruta de la Calderona llevando tubeless y tuve que desmontar la cubierta y meterle una cámara dentro. Luego llevé la rueda a reparar y me dijeron que como el agujero era importante (una raja de 2 mm más o menos) la cubierta no se podía reparar y tenía que cambiarla. Así que, hasta que se desgaste un poco más la cubierta, de momento he dejado la cámara dentro y la llevo sin tubelizar. Pd: En cuanto a lo de la rueda más ancha delante, creo que lo ha dicho Ramón por ahí. Con las bicis necesitas más frenada y más agarre en la rueda delantera para ir más seguro en las bajadas. Por eso se suelen montar ruedas más "agresivas" delante con discos de freno también más grandes. Yo también prefiero llevar neumático ancho y "agresivo" detrás, porque no me gusta nada que la bici me derrape de detrás cuando freno y me gusta esa sensación de frenada limpia y progresiva, parecida a la de un ABS. Pero claro, es lo de siempre, si llevas un "tractor" para bajar bien, nunca vas a subir bien.
Pienso igual que costello, a mi el tubeless me parece muy bien, pero como contra una piedra te ceda la goma que se crea en la union de la rueda y la cubierta, adios!!! yo prefiero seguir con el bombin y un par de cámaras. En cuanto a una rueda más ancha, yo creo que las rutas que hacemos son más de rodar, las que hace costello son más oscuras; en mi opinión nunca he necesitado algo más ancho delante porque en los sitios más complicados tiro el pie al suelo, por lo que... aunque es cierto que me he cambiado de unas Hutchinson python 2.0 a unas cobra 2.1 (no se nota mucho la diferencia de grosor) pero el cambio de neumático me ha dado mucho más agarre que las que llevaba antes, pero es más por el neumático que por el grosor. Yo llevo las dos iguales, pero si tuviera que mezclarlas como mucho me pondría 2.1 delante y 2.0 detrás para que no lastren en llano ni subiendo. También decirte que las rutas entre semana que hago son todas en llano. En cuanto al tubeless tienes que comprobar que tu rueda sea tubeless, si no tienes que mirar por el foro como poder hacer tubeless sin tener unas ruedas aptas. Cuando me cambie las ruedas me voy a pillar unas tubeless, pero me imagino que pondré cámara porque el kit tubeless no es barato y al cabo de un año empieza a perder aire (por lo menos la de 1 amigo mio) y al final ha acabado llevando cámara. Un saludo
¡Vaya Costello! no sabia que tú llevabas tubeless, cuando estabas reparando el pinchazo el otro día en La Caderona, no sé porque daba por hecho que llevabas cámara. La verdad es que hay muchos pros, pero también muchos contras con esto del tubeless, cada uno cuenta la feria como le vá y hay experiencias para todos los gustos, el sábado pasado M-lin estrenaba tubeless y estaba encantado, era el kit tubeless osea acoplarlo a tu llanta aunque esta no sea para tubeless, y según me dijo el precio con cubiertas incluidas no era mucho más de lo que valen solo dos cubiertas mediobuenas. En fin, tengo en cuenta vuestros consejos y veré a ver que me dice mi tendero.
Cuando me cambié las ruedas y puse las blancas, aproveche para meter tubeless. Pros: menos peso y menos posibilidad de pinchar. Dicen que si el pinchazo es pequeño, el propio líquido que hay en el interior de la cubierta lo sella y no necesitas hacer más reparaciones. Yo tuve mala suerte el otro día, ya que más que pinchar, lo que me pasó es que rajé la cubierta con una piedra cortante cuando bajamos por la trialera. Contras: no solucionas definitivamente el tema de los pinchazos y tienes que llevarte una cámara de repuesto igualmente por si pinchas. Además, si pinchas, es más complicado sacar la cubierta para meter la cámara dentro. Creo que el otro día si hubiera ido solo no hubiera podido reparar el pinchazo. En cuanto deshinchamos la rueda, los extremos de la cubierta se pegaron entre sí como si llevaran una ventosa y no había manera de separlos. Pregúntales a Ramón y a Scotrek, poque nos costó bastante sacar la cubierta de su sitio.
creo que aunque cambies a tubeles tendras que seguir llevando camara bombin de demas, el tubeles tambien pincha lo se por experiencia
yo lo que llevo montado son camaras con el liquido del tubeles en el interior, reduces la posibilidad de pinchazo, de hecho tienen unos 3000 km y solo he pinchado una vez y creo que es porque la camara esta ya algo gastada
Doy fe, yo participé en el susodicho acto y me puse las manos "to pringas". :wall Yo tambien tengo el liquido dentro de la camara (introducido en plan rudimentario) y por ahora no he pinchado. Hay que ser consciente de que no hay ningún sistema que evite lo que le pasó a costello, ante una raja, ni liquido, ni camara, ni "na de na". Por lo tanto yo siempre llevaría como de hecho llevo el bombin y la camara de repuesto. Los sistemas basados en liquidos antipinchazos, ya sea en kit tubeless como en camara como yo lo llevo evitan casi al 100% los pinchazos tipo chincheta. Yo lo comprobé cuando puse mi camara con liquido con un clavo y funciona. Por cierto, ya estoy aqui despues de unos dias de vacances, estaré al tanto si se monta algo interesante. Saludos
Y sino cuando quieras montamos una Calderona...jejejej sabes que yo me apunto. Pd. Me estais quitando las ganas de tubeless, si tengo que llevar también bombín y cámara.... pues como que no.
En el Decathlon estan las cmaras que te comente el dia de la Calderona. Cuestan 5 € cada una y yo llevo 2500 kms sin pinchar y mira que me aberroncho campo a traves!!!! A lo mejor te evitas cambiar la camara en caso de pinchar pero de todas maneras el bombin lo tienes que llevar porque hasta que se sella el agujero sale bastante aire y la rueda pierde mucha presion, no es necesario cambiar pero si tienes que reincharla un poco
Es verdad, no me acordaba de esa opción que me comentaste, a ver si me paso por el Decar, a echar un vistazo.
Bueno pues ya tengo la bike en casa preparada para salir este sabado, al final la cubierta que le ha puesto el tendero (lo he dejado a su elección) es una Continental Vertical 2.3 (el dice que por mucho que ponga 2.3 son unas 2.1 como mucho). Dice que la ha puesto mucho y que todos contentos. Yo por el momento a tubeless no me paso, poco a poco todo llegará pero por el momento no está la economía para muchos cambios.
acabo de llegar de Ciclosport a pillarme una potencia blanca,le dicho que me reserve la bike, que igual para la semana que viene hago una locura jajajaja igual solo me faltan las palabras mágicas......jajjajaja
jajajajaja..... eres mi ídolo.... jajajajajaja la2 si eso es cierto.... que pedazo de burraaaaaaaa!!!!!!! MONDRAKER FOXY RR 2010 I N C R E I B L E !!!!!!.... esto......... quien le dice las palabras mágicas ???? es que a mi me da la risa.....:meparto venga que con un poco de suerte esta noche me toca la primitiva y mañana le hago yo el encargo de la otra que me ha comentado de 180 mm delante.