El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

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    bueno entonces cuando quieras nos hacemso una rutilla chula y a la vuelta te invito a unas cañas :D

    gracias de nuevo!

    un saludo!
     
  2. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

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    es la marron, pero pone remedy al final nose nose.

    **** me sale mejor ir a Burgos casi, jajajajajajajaja
     
  3. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    muy buena compra si señor, que la disfrutes
     
  4. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

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    gracias flechas!

    bueno y volviendo al tema horquilla, ¿no le pondríais una reba a 120mm para aligerar un poquillo la bici? se supone que la recoon pesa cerca de 2000gr y la reba son 1610gr con el pop-lock. A parte el tema de bloqueo en el manillar me tira bastante.

    el tema es que hago bastantes salidas rally y querría poder aprovechar la doble y no salir siempre con la rígida, por eso busco la mejor combinación entre los componentes que tengo para las tres bicis que uso... jeje quiero aligerarla un poco y hacerla rodadora, pero a su vez poder empezar a tirarme cuestas pa'bajo, trialeras e ir cogiendo confianza y empezar a subir fines de semana a la sierra de madrid o cuenca...

    la idea que tengo es montarle esto a la trek:

    - Transmisión Full-XT: Casete, cadena, bielas, platos, manetas.
    - Ruedas: Mavic Crosstrail Tubeless, ya veré que cubiertas, pero de momento las que llevo en la rígida, High roller y larsen tt.
    - Horquilla: Reba o Recoon?? Reba un poco más ligera pero más rally y con botellas de menos diámetro. Recoon más pesada pero más all-mountain.
    - Sillín, tija, potencia, manillar. Esto ya veremos que le voy poniendo de lo que tengo por ahí. De momento dejaré los bontrager.

    qué os parece?

    gracias!

    un saludo!
     
  5. benedicto

    benedicto Miembro

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    en el mundo
    Hola vaya putada yo le montaria eso si n problemas ala reba creo que la puedes sacar 120 con lo cual irias compensado atras y adelante
     
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas!!

    **** lo que llegais a escribir!!!

    En fin, solo presentaros la última compra para mi bici (foto mala pero es lo que hay)...

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    Eso es, un Garmin Edge 705 que tiene muy buena pinta, que me costará lo suyo aprender como funciona y que me ha salido por un precio que me parece bueno ;)

    Un par de cosillas,

    Paco Alcobendas, el eje oversize de 20mm que llevan tus ruedas es el eje interno del buje lo que le da más rigidez y un plus de resistencia, pero como digo es el eje interno, NO es el eje de sujección de la rueda al cuadro o horquilla, ese es el de 9mm estándar o bien si la ruedas se eligen para QR15 pues el de 15mm.

    Alex, que oscuro te estás poniendo y permiteme que te deje una "perlita" para el 2011 que me parece que te encajaría ;)

    [​IMG]

    Se trata de la Stumpjumper EVO, nueva para 2011 con 150!! mm de recorrido en ambos ejes, pipa conificada, tija pija, doble plato con guiacadenas, 10 piñones, horquilla Fox Talas 2011, amortiguador RP23 boost valve, seguramente bastante ligera para lo que es y bonita, ¿qué más quieres?.

    Ahh, que quieres un poco más...

    Vale...

    [​IMG]

    Specialized Enduro Evo... 160mm 1 solo plato, amortiguador de muelle Fox DHX Horquilla Fox 36, Tija Pija... No digo más...

    Y para que no digais que estoy barriendo para casa (aunque se lo merece) que tal algo así:

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    Cannondale Jekyll 2011 con nuevo amortiguador diseñado por Fox según especificaciones de Peter Denk (Ingeniero jefe de Cannondale y creador de la Cannondale Flsh) que le da a la bici 2 rocorridos 90mm o 150mm!! según como pulsemos el mando en el manillar.

    Por lo que parece un bicicletón muy muy completo con muchas posibilidades como podeis ver aquí: http://vimeo.com/12764440

    Y si, el concepto es el de la Scott Genius pero es que el señor Peter Denk del que os hablaba, antes de llegar a Cannondale estuvo en Scott y, de hecho, la tecnología del amortiguador Equalizer de Scott (el que monta la Genius por ejemplo) es patente de este señor y de ahí que ahora lo haya renovado para Cannondale. Mira que las Cannondale no mu habían terminado de gustar nunca en lo que a estética se refiere, pero con esta jekyll he dado un giro de 180 grados en este sentido :-D . Me gusta!!

    Saludos.
     
  7. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Jajajajaja Salvis veo que has sucumbido a la tentación jajajaja,muy buena compra ahora prepárate para estudiar un máster para poner en marcha el cacharro,si tienes dudas o preguntas ..NO me preguntes que lo tengo hace un mes y aun me pierdo con el cacharro jajajaja. Mírate esta pagina a mi me ayudo bastante,explican las cosas bastante bien http://alakan.wordpress.com/de-track-en-track/software-y-manuales-de-uso-para-gps/ por cierto se te conecta con el pc el Garmin ???? a mi no me detecta el training center :( ya me dirás .
    Por cierto ayer le hice un guiño a la stumpy EVO aver que tal es,tiene buena pinta.Un saludo y aver si te pasas mas a menudo por aquí que nos tienes abandonados granuja.
     
  8. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

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    bueno os voy a poner las fotos de mi rígida actual...

    ¿qué piezas utilizaríais para la trek?

    un saludo!

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  9. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Vete probando con las presiones, a ver cómo te sientes mejor. Acuérdate de medir el SAG con el amortiguador en abierto. Y para llanear y subir pon el amortiguador con el propedal. Cuanto menor SAG lleves (para ello tienes que meterle más presión) la bici será más "rígida" y pedaleará mejor. Por contra, será menos tragabaches al bajar.

    Lo de la Reba, si es la de 120 mm, pues mira, prueba y pónsela pero tampoco esperes hacer tantas burradas como podrías hacer con la Recon de 130 que además lleva las barras más gruesas. Vete tanteando la Reba y si te convence más adelante le pones una RS Revelation (no sé cuánto pesará, que te veo muy maníaco con el peso pero seguro que es una horquilla mucho más apropiada para un "todouso" all-mountain).

    Eso sí es un precio razonable. Preguntaré en mi tienda la próxima vez que vaya.

    Muy guapo el Garmin. Si hubiera estado trabajando habría tenido uno. Siempre me gustó y me pareció muy completo.

    Las bicis que pones las veo demasiado endureras (y personalmente no me gustan mucho sus diseños pero bueno, para gustos, colores. Para matar al que diseñó la decoración verde loro con fundas de cable azules. Bici ideal para ir a los carnavales :loco). No creo que se defiendan bien como bici para uso cotidiano, con muchas subidas. Y con 2 platos, menos aún. No me convencen nada los dos platos. Mucho mejor el 3x9 ó 3x10 para una bici todo uso. Aquí en esta isla las bicis 2x10 están relegadas a bicis de rally para competir. Esto está lleno de cuestas. Aquí el 2x10 no se comerá nada.

    Las tijas pijas que llevan tienen buena pinta.

    A mí tampoco me han gustado nunca las Cannondale. No sé por qué la gente las tiene tan sobrevaloradas.

    Como antes te dije, ya que la tienes, pondría la Reba de 120 para irla tanteando aunque veo más apropiada para esa bici una Revelation. También le pondría los frenos Avid Elixir (no sé qué discos llevas pero delante le pondría 185 mm y detrás 160 mm), todas las piezas XT, las llantas que tienes y las cubiertas Maxxis que tienes (High Roller y Larsen TT aunque preferiría que al menos la High Roller delantera fuera 2.35).

    Los tornillitos y cables verdes no se los pondría (a los platos se los pondría en azul claro, a juego con el color de la bici). Nunca me han gustado las fundas de cable de colores. Jamás se los pondré a mi bici. :wall Vivan las fundas negras. :saltador

    Ya que te veo que has puesto a la venta la tija de sillín, potencia y manillar de serie, si se los vas a poner nuevos le pondría unos Bontrager Race o unos Race Lite. El manillar de doble altura, por supuesto. He visto bicis Trek con componentes Ritchey y les quedan fatal. No me gustan nada. Bontrager le queda de lujo.


    ¿Has probado a atrasar el sillín 1 cm y bajar la tija 1 cm? A lo mejor sigues llegando bien al manillar, pedaleas igual y consigues tener la tija 1 cm más metida dentro del cuadro.
     
    Última edición: 7 Jul 2010
  10. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    yo dejaria la recom por tener mas recorrido y mas aplomo para este tipo de bicis,lepondria toda latransmision de tu anterior bici ,por cierto muy bonita ,y las mavic crosstrail que son las que yo tengo en mi ex 5,eso si delante montaria cubierta de 2.35 hight roller
     
  11. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    salvis esa verde y negra es una pasada envuelvemela para regalo y mañana paso a por ella , jajajajaajaj saludos
     
  12. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hombre eso esta echo,el 24 de este mes vamos a quedar algunos en Barcelona,estas invitado que dice Uelbi que invita el :) un saludo.
     
  13. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

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    hola,

    gracias por vuestras respuestas!!

    GRAN CANARIA, no es que me obsesione el peso, pero es que vengo de una rígida de 10 kilos y me cuesta mover esta de mas de 13 y con las cacho ruedas :D eso si, hoy bajando he gozao como nunca lo había hecho con la rígida...

    ya os contaré que decido... había pensado ponerle piezas varias, en color azul claro :D pero bueno ya veré como la voy acoplando...

    hoy he ajustado un poco mejor el sillín y he ido más cómodo, pero he subido un poco más la tija!!! debe ser en las fotos, porque me quedan dentro al menos 2-3 centímetros hasta el límite mínimo... llevo fuera cinco rayas gruesas, y la tija tiene unas ocho en total hasta el mínimo...

    un saludo!!
     
  14. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

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    Me encantan estas dos, no me importaría hacerle los cuernos a TREK
     
  15. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Lupoko habéis mirado ya rutas por allí ?Que ya no queda nada eh.
     
  16. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

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    Uelbi es el capataz y no me ha dicho nada.

    Uelbi cuando quedamos para hacerle un rompepiernas a estos flojos, :platano:platano:platano
     
  17. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

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  18. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Ya lo dije varias veces,nada de productos ni desengrasantes y sólo agua con la manguera sin presión cuando el monte está húmedo y llega la bici super embarrada y no hay más remedio pero cuendo llega seca única y exclusivamente la soplo con aire a presión y luego pañitos y mucho cariño...
    La conoceremos pronto,siempre hay filtraciones antes o en el transcurso de las presentaciones o incluso previo a las presentaciones.Como dije hay que estar atento a Velovert.com
    Yo tengo una guardada en el Camelbak sin usar,si quieres te la envío para que soluciones mientras no le llegan a tu tendero y luego me la debuelves y safas la papeleta...
    Ya las he visto hace días y tienen buena pinta pero seguimos igual,la estética en una bici para mí significa mucho y con esos colores no las quiero ni regaladas...
    Donde andas metido???
     
  19. uelbi

    uelbi Novato

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    Alex, tienes más razón que un santo. La bici debería ser básicamente geometría y componentes, pero a mi también me gusta que me entre por la vista. Esas dos bicis seguro que son unas máquinas, pero esos colores... qué feas que son!!!!
     
  20. uelbi

    uelbi Novato

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    Ayer estuve en la trialera a la que me gustaría que fuéramos todos. Lamento decir que a pesar de que para un biker experimentado como vosotros seguro que no tiene mayor dificultad, yo ayer me pegué la santa leche y estoy medio cascado de una costilla. Cuando pasemos por allí, me pido ser el último.

    Lupoko, por favor sé clemente y no pidas rompepiernas, que aquí la gente se lo toma todo muy en serio! Tengo una ruta medio pensada. La dibujaré en el Google Earth y os la paso para que déis el vistobueno y la modifiquemos si hace falta. Lo único que no acabo de encontrar, es un sitio en el camino para hacer el desayuno cañero que me pediste :) Esto es un parque natural, no la playa de Lloret JAJAJAJA Es broma, ya encontraremos algo para hacer la paradita!
     

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