Mi experiencia: Rigidas: para salir por la semana (L a V, rutas cortas de 1,5-2,5 hrs) Dobles: findes de semana, rutas largas y más complicadas, que necesiten ritmo "NO CARRERAS" y disfrute de paisaje, de las de llevar cámara de fotos, vamos.(salvo que sean las top de las marcas conocidas para XC, scalpel, epic, top fuel, etc) En cuanto a materiales: Acero: bueno, bonito, antes barato, ahora no tanto y que queda para el reducto al que pertenecemos Aluminio: para los racing que no llegan al carbuncho, y para todos los que se inician actualmente, desde las bicis del carrefull hasta las de 5000 € y dobles..... titano: igual que el acero, solo que sin preocuparte de los años ni del óxido Carbuncho: el aluminio del siglo XXI, y cada vez más barato....llegaremos a los cuadros de carbuncho en ebay por 60 € como con el Scandio de Exclusive????
***** me habeis tirado un mito, tanto flexa el titanio? Si me quejo de mi Yeti arc que cuando bajo rapido y voy pegando saltos, noto una flexion casi de ballesta. Peso 77 kg. Claro que el acero se puede volver incomodo, si te pegas unas salidas de 4 a 5 horas con horquilla rigida, pero es que yo tenia una Diamond Back Apex del 94. El aluminio lo noto mas comodo y llevo la horquilla rigida de acero.
Respuesta digna de Arturo rs. Eso que dices va en contra de todo lo que pensaba, pienso y pensaré sobre los cuadros. Si una ARC me pareciera flexible, yo ya no sabría si tirarme al metro o a la taquillera. ¿no será que mi ARC es del año 92 y es distinta a la tuya? por que yo, cuando piso una moneda, se si es cara o cruz.... y hago mas de 3 km con ella y me tengo que acostar (con la de acero he llegado hasta 7 y como una rosa....)
alguien puede poner una foto de las susodichas?? para ver el taqueado?? gracias por anticipado sobre el tema del post, ni idea de cuando cayo en el olvido, principalmente porque no estaba alli yo soy un reenganchado por prescripcion medica, y cuando volvi hara pocos años, solo habia aluminio en las tiendas de mi zona, luego cuando aprendi un poco, vi los distintos tipos de materiales q existen, y en acero vi bastante variedad (mucha mas que en otros materiales) de geometria y estilos de bicis. y hay bicis con relacion calidad-precio bestiales, y autenticas maravillas custom hechas en acero.
Yo sigo pensando, que vendra otra vez, cuando pase la ruleta de los materiales espaciales. Con esto no digo que no se hagan, pero bastante menos y casas especializadas en ello.
Ibismojo y de que acero hablamos? Mi yeti es del 2007. P.D: respuesta de Arturo rs: que no sus enterays el futuro es el bambu, quie mi tio trabajaba en una plantacion cologica alla por el 73 y el me lo dicia, con estas plantas hago bicicletas, pero como los comerciales no saludaban no les dio la patente.
yo niego la mayor: el acero no ha caído en el olvido (otra cosa es que Specialized, Trek y demás no lo utilicen)
Hombre creo que cuando dice, en el Olvido se refiere a que no vas a la tienda y te llevas un pepino de 10 KG en acero por 1800-2000 leuros como si puedes hacer con el aluminio( Cannondale F1 Flash) . ¿Cuanto puede costar un cuadro de Independent Fabrication en acero? solo cuadro? pues si no me equivoco vale lo que la bici entera... Me constesto a mi mismo http://www.ifbikes.com/OurBikes/Off_Road/Steel_Deluxe/ lo que una bici entera de aluminio Por cierto para los que sabeis mas de esto que marcas fabrican todavia en acero? es para ponerme a verlas por la red. PD : Arturo rs, Le hemos dado cera pero en el fondo lo echais de menos?, que ha pasado con el foro de las fotos que lo han borrado, me imagino que estara baneado, yo me lo he pasado bien eso si he perdido vista de tanto leer ladrillo tras ladrillo
Las Jamis, las On-one, y alguna más son más económicas, no te dejas un riñón en la compra....decir que un cuadro IF vale un huevo y la clara del otro es como decir que un Cannondale Flash de carbuncho es caro...estás hablando de los tope de gama... El tema de flexibilidad tanto en titanio como en acero lo véis claramente en las DeKerf o la Ritchey de Chus, así como en las Moots Ybb y demás semejantes....sin punto de giro en las vainas se permiten una oscilación con amortiguador en la parte alta de los tirantes de 2,5-3 cm.....la scalpel o la oiz con el mismo sistema pero en carbono se va a los 8-10 cm....
Si te refieres a mi por que he citado a IF yo en ningun momento he dicho que valgan un huevo, es mas no me parecen caras... solo he dicho que con el dinero de un IF te compras una bici entera de Alu mas que decentita de 10Kg. ( a lo Arturo rs y no te cuento una batallita por que estoy cansado) Mirar los 3 videos que salen http://vimeo.com/11947430 ( solo pongo el enlace de uno el resto esta en la pagina de vimeo que abre) Por cierto segun parece Jamis se a pirado de España.
Un momento, hoyga....... En Enero de este año me someti a una desintoxicación casi total del tabaco. Resultado: De mis habituales 74 kg pase en un mes a 78..... Para correr las 24Doce (Y para no superar el p.m.a.) me someti a un Plan de Entrenamiento que me ha devuelto a mis habituales 74........... No habia mas remedio, me veia sobrepasando los 80 y teniendo que regalarte la XLM y no es plan, que hay mucha crisis..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Y a ver....que se puede encontrar de acero de gama media a la venta? Es decir, que te puedas comprar en españa y no pase de 2000 lereles montada.
c3 Comparar un 456 con un jamis es como comparar una burra con un caballo. El 456 es una monada, sin mas. Economica pero con detalles, no siempre tienen que clavarte para tener algo decente.