Hoy ya he pedido el muelle mas blando k hacen, el plateado creo k es, haber si asi mejora de una vez i si lo veo muy blandito le meteré al dial de compresion i listos...
Por el lado donde esta la ruleta de la compresión, sacas el cartucho, quitas aceite y metes el nuevo de 2,5 hasta que cubra el cartuco 1cm. una pregunta, para el aceite de fricción, el de abajo, ¿cuanta cantidad hay que ponerle y que tipo? se que es más denso, pero no se cual sería mejor, ¿15w?
yo piensso k el de lubricacion para donde tu dices deberia ser menos denso aun, si pudiera ser un sa 0 mejor, es mi opinion, echale entre 10-15ml
Yo le he hecho dos cositas y ya me funciona mas o menos como debe funcionar una horquilla. 1º, le he quitado dos de los tres separadores que lleva la parte superior del muelle para asi meterle menos precarga 2º, he engrasado bien las barras antes de la salida, y por lo menos en la primera bajada se ha notado mas suabe y con menos friccion.
yo le kite los separadores ace tiempo y ayer le cambie el aceite de lubricacion el ke va donde la barra del muelle, le puesto sae5 unos 15ml y de momento va bien
sae 2,5????me parece excesivo..vas a reducir a la tercera parte las regulaciones,abierto medio y cerrado....no creo que se noten las intermedias con esto..
acabo de probar la race nueva estrenar y va de **** madre e incluso pienso que va muy blanda no me hace falta de momento cambiarle nada llevo el muelle medio
tengo una boxxer race desde hace 1 mes y tiene un tacto super suave igual q las boxxer de 32, incluso he tenido q añadirle 15ml mas de aceite en el cartucho pq topeaba con facilidad. se ve q los de sram ya han solucionado los problemas!
Pues ojala todo el mundo tuviera esa suerte, pero no kreo k sea asi, lo que me indigna mucho es que saquen a la venta horquillas con tales problemas i no sean capaces de solucionarlos debidamente desde un principio...i no hablemos de la garantia, ya tengo varios conocidos que la han enviado a garantia y te aseguro k han arreglado bien poko...
A mi desde luego no me sorprenden mucho los "problemas" que tienen alguna de las boxxer race, no olvidemos que estamos hablando de una de las horquillas mas barata del mercado, yo por mi parte la incluyo en el grupo de las "low-cost", así que no espero maravillas de ella.
los problemas no solo estan en las race, sea o no la mas barata del mercado cuando lanzan un producto al mercado i en este caso enfocado al dh- freeride, el fabricante ya sabe los requisitos a cumplir, yo no digo k una race tenga k ir igual de bien k otras que estan por encima de su segmento, pero si almenos que cumplan, k funcionen como deben, sin ir mas lejos comparando las race del 2010 i las del 2009 no hay color, hay muchos menos problemas en las 2009.
la qe vendi yo yevaba el muelle amarillo el tipo crreo qe pondra el plateado (el mas blando) te mantendre informado
mi race va mejor que muchas world cup, por experiencia propia, asi ke todo depende del matenimiento que le hagas