Pues nada que ultimamente leo demasiado este subforo y me he enganchado. Y escribo para que me aconsejeis un poco con este proyecto. Mi suegro me ha regalado esta bici que iba a tirar: En principio ya lo he desmontado todo y sólo creo que podré salvar cuadro, horquilla y puede que las bielas con el eje. ¿Como puedo saber el tipo de eje que tiene? Es que tengo unas bielas de cuadradillo ultegra de 170 y me gustaría aprovecharlas. ¿Existen potencias y horquillas ahead de 1"? Si no aprovecharé la horquilla y buscaré una potencia nueva de estas retro o un adaptador Se aceptan consejos ya que me lo voy a tomar con calma... mucha calma que estamos en crisis!!! jeje Por ahora estoy lijando a ver como la pinto....
La puntera derecha trasera está forzada. Antes de hacer nada mira a ver si la puedes enderezar correctamente e inspecciona que el metal no tenga fisuras en la zona en la que se ha vuelto a doblar. Las bielas son de las antiguas que se sujetaban con chaveta. No son aconsejables para piñón fijo. Tendrás que cambiar el eje del pedalier también para poder montar las bielas ultegra. Claro que hay direcciones y potencias de ahead de una pulgada, aunque no son faciles de encontrar ya que todo lo que hay es stock antiguo de primeros de los 90s cuando esta medida era más popular que el actual 1 1/8". Saludos
+1 Si enderezas y no esta fisurado vas a tener muchisima suerte!!! Ese cuadro tiene pupita!!! para la horquilla puedes montarle un embolo aheadset del decarton x 8e. pero soluciona lo de la patilla antes de nada!
yo tambien tengo ese tipo de eje de pedalier en un cuadro antiguo orbea, pero no tengo ni idea de como se desmonta.
la verdad que nunca he desmontado uno jjaja que son las cazoletas? eso no eran las piezas de la direccion que se meten en la pipa?
Pues si vaya ojo!! Pero es menos de lo que parece, no está fisurado y a base de calor y martillo va yendo a su sitio. Lo que más temo es lo del eje, que como dices es de chavetas y cuando lo consiga sacar deja ver si es de rosca normal o francesa o italiana o adivina!!! Lo de la potencia creo que haré lo del decathlon, me gusta más la estética de las ahead...
Hola. ¿Me parece ver que tiene frenos cantilever? ¿y un pequeño guardabarros delantero? Te puede quedar muy guapa. Oye, si le quitas el freno trasero, no tires las bridas metalicas que gian el cable por el tubo superior, mejor me las regalas, ¿ok?
Pues la verdad es que como dije al principio conservaré el cuadro, la horquilla y las bielas si no consigo un eje que me valga. Todo lo demás habría que darle mucho "brillo" pero si alguien está interesado se lo puedo dar siempre y cuando se encarguen de los gastos. Hay frenos (como dices cantilever de herradura), el guardabarros que no lo usaré, las bridas y las manetas de cambio, cambio trasero.... la potencia si que está rota por dentro y el manillar más que podrido al igual que las manetas de freno. Saludos
Pues si pudieras poner unas fotos de esos componentes que te sobran... A lo m jor me interesan, ademas de las bridas, el manillar y los frenos. Y si hay que pagar algo mas a parte del envio pues se paga, por las molestias y porque tendras que comprar componentes nuevos.
Pues al final me quedo sin proyecto. La patilla era e menor problema, pero la cazoleta derecha del pedalier está literalmente soldada al cuadro, por más que he intentado no sale, en un principio pensé en dejar ese eje, pero luego al intentar sacar la tija de sillín, más de lo mismo como soldada al cuadro, ni con una prensa de carpintero ha salido de su sitio.... Con lo que las piezas que me sobran en cuanto pueda pongo fotos y si alguien las quiere se las doy. Hay una horquilla de 1" con rosca, las herraduras, las bielas de chavetas, pedales y las bridas esas metálicas.
Prueba con acido borico!! coge una cubeta donde quepa el cuadro. No se si es 2 cucharadas soperas para cada 5 litros de agua. Lo sumerges y lo dejas 12 horas. Luego preba de sacar las piezas mencionadas. Se vende en polvo en cualquier Drogueria!! Abstenerse viciosos!!ejejej eso quita el oxido y reblandece grasas super incrustadas. Prueba haber!!! no es caro
has probado un compresor? Y una retroesvavadora? Y goma2? Fuerza bruta???? Machines can to the work!!!
Jajaja, como he dicho más fuerza bruta no creo que pueda, como he dicho he estado tres días peleándome con productos para aflojar y una PRENSA (y no una prensa pequeña sino una prefesional con banco y todo) que se movía más que el propio tubo!!!! Por eso lo he dado por perdido...
¿Como puede unacosa soldarse asi sola? ¿Has probado a calentar y enfriar a ver si dilatando y contrayendo acaba por soltar? ****! parece un parto! No te rindas! suerte.
Como prometí pongo las fotos de lo que no me interesa, por si alguien las quiere, están hechas con el móvil, que la cámara la tengo mal pero mas o menos se ve. Todo está muy viejo, habría que darle brillo!!!! Con tal de que paguen los gastos se lo doy al que lo quiera... La horquilla me la guardo todavía, que estoy intentando las últimas opciones con el cuadro.
Así se hace!! tenemos que ver ese proyecto terminado. En cuanto a las piezas... me las quedaba todas, jejeje, pero en realidad solo necesito las tres bridas y las manetas de cambio, aunque esos frenos... Así que ya me contaras como hacemos ala operacion, ok? Un saludo.
Pásame tus datos por mp y el lunes te envío lo que quieras... Me imagino que con decir en correos que los gastos los pagas tu basta ¿no?