c3 El jamis exile cuesta poco mas, pero no me convence esa marca. El acero usado es el 631 de reynols para el triangulo los tubos principales, tambien estan los voodoo hoodoo y wanga economicos y el bizango de reynols 853 como los cuadros mas caros de marcas como IF y luego en titanio el d-jab
c3 Me quedo con el doble de acero ganador del 2009, el naked http://mad-biker.blogspot.com/2009/10/una-bicicleta-muy-especial-que-viene-de.html Por cierto esa que habeis puesto usa el exclusivo 953, a ver quien paga ese cuadro ...
Mecachis!! Ya me estaba frotando las manos resulta que eres avispado calculando todos los pormenores, teoría/material/peso/tabaco & cerveza Me alegro un montón lo del tabaco, en breve empezaras a disfrutar del cambio, como más joven en todo jejeje
El detalle del bloqueo del amortiguador, sin dudarlo genial y el pivote parece una tapa de una direccion FSA?
Detalles de orfebreria al más alto nivel en la Naked y en contraposición una tornilleria de calidad deleznable en los puntos de giro de la bieleta.O eso me parece.
Las engin una pasada, me suena de verlas en una revista....ninguna mas? va que hoy en valencia no se puede dormir de la calo!
c3 La naked era el proto lo que presentaron, este año quizas esté ya a la venta, la palanquita de campagnolo no tiene precio :meparto. Por estos lares la temperatura ya empieza a caer, menos mal. A ver si es cierto que baja a 17ºC que hoy hemos pasado de 35ºC y aqui eso del aire acondicionado no lo tiene casi nadie.
Pues nada para los que no pueden dormir una busqueda rapida da como resultado esto.... fijo que mas de uno las conoce. http://www.echeloncycleworks.com/gallery_L2.htm http://www.pereiracycles.com/gallery/BrianG/pages/IMG_4637.php http://www.baumcycles.com/bikes/mountain_cappuccino.html
Creo que el aluminio haya prosperado mas por su facilidad de moldeado y fabricación en general, que por sus efectivas ventajas respecto al acero. El acero es mas elásticos, mas duradero (no sufre de fatiga), más resistente a los impactos,... y la diferencia de peso con un cuadro de calidad equivalente de aluminio no pasa de los 300 gramos (sobre los 10-12 kg de una bici montada no es gran cosa). Y con el plastico (o carbono) pasará lo mismo... como en los coches, las neveras, las camaras fotograficas,... Ya no importa la calidad o la durabilidad, sino la facilidad de produción... Cuadros miticos de acero (marin, kona, GT, scott, ...) si bien cuidado duraran toda la vida (y mas), uno de aluminio (y peor, de plastico), nace ya predestinado a perecer en un tiempo predeterminado (breve!!) por fatiga del material.
eee tengo un video que recopila mis mejores momentos, como los 19 campeonatos que he ganado, pero tranquilos que solo dura 2 mint. aqui oos lo dejo http://www.youtube.com/watch?v=Zg7xa_MzXjs
Alguien que tenga un Klein de aluminio y le diga cuantos años tiene! por favor! Mi Cannondale rigido tiene 15 años y se pega el tio unas bajadas y hay lo tienes no estoy de acuerdo contigo primero el acero si tiene fatiga...( y para fatiga mi G.A.C que murio de un sobre esfuero por fatiga del que la llevava que por aquella epoca le daba mucha mas caña que ahora) y si no recuerdaselo a los primeros ejes de los trenes en EEUU que eran de acero y no sabian por que petaban, de hay nacieron los primeros estudios de fatiga de materiales...si no creo recordar mal. Segundo es como todo si un cuadro de aluminio se diseña con una buena tuberia y con las dimensiones correctas para soportar los ciclos de carga a los que va a ser sometido y puede durar toda la vida.....si no los aviones que se hacen de aluminio y tiene hojas de servicio de + de 30 años.....un ejemplo de que el aluminio no es tan blandito como lo pintan, otra cosa es que me digas los cuadros sin personalidad ninguna fabricados como churros que si me creo que los fabriquen a vida segura ( un número determinado de ciclos).
Yo creo que es más por itnereses de los fabricantes...dinero como siempre... Yo tengo una bh expert de aluminio 50..(no me acuerdo) con la que corrí 4 temporadas, le dí miles de golpes y hay sigue despues de 12 años sin ningún síntoma de fatiga ni abolladura. Como dice anrual es más como se fabrique el cuadro que el material de la tuberia. Esta BH por ejemplo es "cómoda" para ser de aluminio. Ahora uso una kona de acero y es practicamente igual de rígida de caja de pedalier, tiene sobredimensionados los tubos a la altura dle pedalier. En resumen, que depende de la manera de hacer del cuadro.
El carbono no perecerá por fatiga, porque precisamente eso es lo único bueno que tiene (junto con su peso) y en ese aspecto durará más que cualquier metal. Morirá por un golpe que le produzca un agujero o rotura. O bien acabará criando polvo en cualquier trastero, porque tienen tanto "encanto" que serán sustituidos por el modelo que salga el año siguiente, un "30%" más rigido y ligero.
+1000! lo que aguanta un Giant MCM Team del 99 con un tio de 100 kgs. encima (y sale con ella todas las semanas). Pero en cuanto al encanto, ya me haría con Una GT STS de termoplástico.
Yo tengo una Klein con 15 años, pero bueno hice trampa, la compre NOS hace 4. Y solo la saco para ir al merendero y lucirla en Probike. Mi antigua klein abollada en el mc2 y tubo superior tambien tiene 15 años y al tio que se la vendi la sigue usando, me dijo que llevaba hechos 50.000 kms...solo ha cambiado los rodamientos del eje de pedalier Y tengo un amigo que usa una una Attitude del 94 (con una RS Psylo, pa matarlo) y otro una Pinnacle del 91-92.
¿Y por que se habla de la fatiga del aluminio y que no aguanta toda la vida y algunos fabricantes lo garantizan de por vida???