¡¡¡¡POR FIN¡¡¡bicicleta exclusiva de bambu,la mas ligera

Tema en 'General' iniciado por elmklaud, 6 Jul 2010.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.613
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet

    +1.jpg




    mira que cuesta poco intentar encontrar informacion antes de contestar de esa manera...
    p.d. lo de los osos pandas, koala como camelback y poda de la bici..... eso si me gusta... jaja
     
  2. pnoguer

    pnoguer Yo no.

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vizcaya
    yo creo que es perfectamente factible, vi en un docu como construyen los rascacielos ¡¡¡con andamios de bambu!!! aunque parece poco explotable comercialmente por ser algo low-tech, no podrian venderlo a 2000 euros, y ya sabemos como va este negocio, cuanto mas caro puedas vender algo, mejor. y si se rompe y tienes que comprar otro, tanto mejor.
     
  3. noxed

    noxed Rompe Cuadros

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En una trialera
    donde las vendeN?
     
  4. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    De low-tech nada de nada...bucea bien por su web...
     
  5. Antonio luis

    Antonio luis en el ojo del huracan

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    a mi me parece geniales son ecologilas jeje me encanta la iniciativa
     
  6. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Son feas de *******, yo me sigo quedando con mi aluminio 6061 aunque sea mas pesado.
     
  7. ardy_ide

    ardy_ide Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bici esta perfecta la union entre bambu es lo que me mosquea un poco,pero por dureza.....os garantizo que con una barra de bambu con un diametro aceptable y el secado tipico japones ese para las espadas le pegas una bici de carbono y otra de aluminio estas se dañan y el bambu ni se cosca,la humedad en la madera con un buen tratado no debe de haber problemas,hay casas de madera con mas de 100 años aguantando climatologicos,lluvia,sol,frio,calor...Asi que ami como he dicho antes la union entre bambus es lo unico que nose si sera de fiar,aunque sinceramente yo tampoco me complico mucho con un buen cuadro de aluminio voy mas que servido,pero es una buena propuesta por investigar que no falte.
     
  8. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Curioso curioso.

    Como ya han dicho antes, el bambú es un material duro de pelotas, y no lo rompes ni de coña de una patada.
    Lo único ue quedaría por ver es la resistencia de las uniones, y su resistencia al paso del tiempo con un trato duro, pero parece que lo tratan para que aguante bién.
     
  9. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    menudo patato
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.823
    Me Gusta recibidos:
    8.742
    Las uniones se hacen con fibra de carbono (Calfee) o con tejido de cáñamo y resina epoxy (Bamboosero). Las cañas de bambú se compran verdes y se secan a golpe de soplete (si alguien quiere hacerse un cuadro de bambú que consulte en instructables.com), dos veces. Tras eso quedan duras como el pedernal. Lo de la resistencia está fuera de toda duda. No solo se siguen haciendo andamios de bambú sino que se utiliza en estructuras de edificios, como en los Halls de muchos hoteles de Asia y en viviendas tradicionales como en las que viven cientos de millones de personas desde hace siglos (ah, es que los que no viajáis no podéis saberlo). Y no todo es la "dureza del material", y si no acordaos del ejemplo del junco y el roble ante el fuerte vendaval...
    Lo de bonitas o feas dependerá de gustos, evidentemente pero, sigo diciendo lo mismo que ya han apuntado otros:
    Como éste es un foro de opinión cualquiera puede soltar lo primero que le venga en gana sin tener ni **** idea de lo que está hablando, pero claro, como hay libertad de expresión y mi opinión es tan válida como la de cualquier otro...
    Pues señores, las opiniones de personas como Adolf Hitler han traído bastantes desgracias a la humanidad (y no lo estoy comparando, es solo para rebatir la idea de la opinión libre)
     
  11. elmklaud

    elmklaud Baneado

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ruta de los cuernos
    Mirad si tiene resistencia o no aguanta hasta 300k y ha participado en carreras una en sudafrica de las mas duras,donde ha corrido nuestro campeon Indurain y demas campeones del tour
    .
    La asociación de bici-taxistas consultada por 'Earth Institute', de acuerdo con su página web, vería con muy buenos ojos un vehículo más barato, la mitad de pesado, más robusto y fabricado localmente. Por el momento, una Bamboosero ha rodado el 'Cape Argus', una de las más populares carreras surafricanas, en Ciudad del Cabo. La carrera se celebró la semana pasada: 30.000 ciclistas, 109 kilómetros y vientos de 65 kilómetros por hora. La bici superó la prueba sin problemas. Llamó la atención, eso sí.
    La bambucicleta se la banca
    El Centro INTI-Mecánica puso a prueba la resistencia de la bicicleta de bambú.

    Foto 1: prototipo de bicicleta de bambú sometido a los ensayos.
    El 19 de diciembre pasado, se sometió al prototipo de bicicleta de bambú, en una versión básica universal de uso social extendido, a las pruebas más rigurosas a las que son sometidas las bicicletas corrientes con cuadros de acero o aluminio (nacionales o importadas) antes de obtener el certificado del INTI que se exige para su comercialización. Estas pruebas de desempeño fueron realizadas en el Centro INTI-Mecánica por un grupo de profesionales bajo la conducción del Ing. Daniel Martínez Krahmer, Coordinador de la Unidad Técnica Máquinas y Herramientas de dicho Centro. Se transcribe a continuación el informe correspondiente.
    Objetivo
    Efectuar ensayos sobre un cuadro de caña de bambú.

    Elemento ensayado
    1 (una) bicicleta identificada como Bambucicleta rodado 26.

    Muestra evaluada
    En la fotografía Nº 1, se observa la muestra que fue sometida a los ensayos, en laboratorios del Centro INTI-Mecánica.

    Resultados de los ensayos realizados
    Los ensayos realizados sobre la muestra indicada fueron efectuados con el objeto de verificar los siguientes requisitos, siguiendo los lineamientos de la norma IRAM 40020 (documentación de referencia).

    NORMA IRAM 40020
    4.4.1.- Impacto de masa (Foto 2)
    4.4.2.- Impacto del conjunto cuadro-horquilla (Foto 3)
    4.8.3.- Carga estática del sistema pedal y palanca (Foto 4)


    Foto 2: Impacto de masa.


    Foto 3: Impacto del conjunto cuadro-horquilla.


    Foto 4: Carga estática del sistema pedal y palanca.

    Conclusiones
    El cuadro y las partes conformadas en caña de bambú, así como las uniones en fibra de la muestra ensayada, no presentaron fracturas, ni fisuras visibles inspeccionadas éstas en forma visual.

    Aclaraciones
    Los resultados consignados se refieren exclusivamente a la muestra ensayada.
    La Norma IRAM 40020 es sólo aplicable a bicicletas cuyos cuadros estén conformados en acero o aluminio. No hace ninguna referencia a un material como el bambú.
    Si bien la Norma IRAM 40020 indica que luego de los ensayos se debe evaluar la muestra empleando técnicas de ensayos no destructivos (END); las mismas no son aplicables a la caña de bambú, de manera tal que sólo pudieron efectuarse controles visuales sobre la muestra ensayada.

    [video=youtube;C5VdRaJkc7c]http://www.youtube.com/watch?v=C5VdRaJkc7c[/video]
     
  12. elmklaud

    elmklaud Baneado

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ruta de los cuernos
  13. Wolf-biker

    Wolf-biker Novato

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    te pueden seguir tangando por mucha informacion q busqes ..;) ellos tienen que vender su articulo igual que ace carrefour con sus topbikes...XD
     
  14. PATO76

    PATO76 Senior CASTAÑA

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Para los que penseis que el bambu es un material fragil os digo que estais equivocados en asia se lo emplea en la construcción y para el amntenimiento y montaje de algunas fachadas es el sustento principal de la estructura.

    Para muestra os dejo una imagen de un andamio de un rascacielos.

    rascazieloswz2.jpg

    El talon de aquiles de este tipo de bicicletas es la union entre las diferentes barras de bambu pero con los epoxis existentes y la fibra de carbono podemos decir que este problema está casi solucionado.
     
  15. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    como q por fin¿¿¿¿¿
     
  16. Chipiron1

    Chipiron1 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola
    Tu por suerte no tienes ese problema porque con lo cerradete que eres viviras en la ignorancia toda tu vida, felicidades.
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.598
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Propongo que los que aún siguen dudando de la dureza del bambú nos muestren como rompen una caña de bmabú para demostrar su gran conocimiento.

    Hago una porra con premio para los que acertemos de estas tres opciones:

    1.- Soy vasco de Portugalete y me cargo el bambú porque los tengo más duros que los de un pelotari.
    2.- Soy un portento mental y os enseño como parto las cañas de al lado de mi casa (ahh, esto no era el bambú ¿?? )
    3.- Video para llevar a la tele y que vean como se abre uno los cuernos.

    Yo estoy dudando entre la 2 y la 3, y por ahora me quedo con la 2 porque no me gusta ver sufrir a la gente. jajajajajaja
     
  18. Martin10

    Martin10 Baneado

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0

    1+ claro que sí
     
  19. donjavito

    donjavito Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    nnose no la veo fiable...como le metas un frenazo con hidraulicos eso se parte.jajaja
     
  20. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.988
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    Los he visto en carne propia... es terrible!

    Segun gustos de cada uno... hay tambien a los que le gusta.

    Si si... los he visto!

    Pato, estaba buscando fotos justamente de esto....los he visto y no sabes LAS COSAS que hacen los chinos con Bambú... imaginense solamente...

    Slds.
     

Compartir esta página