Pues fíjate que yo pienso lo contrario, para mí una bici, sí tiene la geometría adecuada, no necesita horquillas con cambio de recorrido, diría más, para mí, repito, para mí, una bici tiene una geometría ideal cuando admite sin descomponerse horquillas con un recorrido comprendido en un rango de 30 mm. Quiero decir, que, por ejemplo, admita horquillas desde 130 a 160 como hace esta Blur o la Heckler. A mí los cambios de recorrido me acaban dando pereza. Pero, de todas formas, es bueno que existan horquillas de este tipo, para que cada uno tenga lo que necesite o crea necesitar. Esto siempre teniendo en cuenta lo que yo entiendo por una bici de enduro, subir lo más deprisa posible pero con la debida calma y bajar lo más deprisa que te permita tu conocimiento y la bici que lleves entre las patas y si vienen empinadas, culo palante y tirar de técnica. Saludos cordiales...
Yo a dia de hoy te doy la razon , la Spicy no le hace falta una horquilla con recorrido variable, aunque tenga la talas y te ayude a subir, creo que con una sin recorrido tambien hace su funcion y mas barata, no se si sera el caso de la blur. Saludos,
uiuiiuiui ya me ha llegado lo que me faltaba para el montaje, entre mañana y el domingo pondre las fotitos.
El cambio de recorrido es un lujo David, no tiene nada que ver subir por ejemplo Vereda Alta con la horquilla a 160 MM, que se te pira no la puedes meter en esas zetas con esos rampones, que con la horquilla a 100 MM las superas. Pa mi, digo para mi es un inventazo lo del talas, el u turn todavia entiendo que de pereza pero esto es que le das a la palanquita y ya esta. Un saludo tio haber cuando nos vemos por moral.
Por lo poco que he podido probar el cambio de recorrido, te doy la razon completamente Ricardo. El otro dia por vereda alta, iba con la bici a 150mm botando de un lado para otro de alante. la cambie a 120mm (con su consecuente numero de vueltas en el uturn) y la bici iba sobre railes. Yo hasta ahora me habia considerado un tio bastante tecnico subiendo, con mi stumpy a 120 fijos, pero con la blur a 150 notaba que se me piraba de alante pa todos los lados. Claro que con la puntita del sillin en el culo vas mejor en los tramos tecnicos, pero yo me vi mucho mejor con la horquilla a 120 que a 150. No se a falta de ajustes en las suspensiones, veo bien lo del cambio de recorrido.
Tirar de técnica y riñones... no gracias. Cuando subes un rampón cercano al 30% no sirve para nada la "geometría perfecta" de estas bicis. Igual que cuando tienes que hacer un purto de montaña de 10-15km con una pendiente sostenida. Yo también tengo una Heckler y de origen estaba montada con una Recon de 130. Con ella se levantaba casi igual que con la Fox 32 Talas 140 o la Lyrik 2-step con las que voy alternando actualmente según ruta (ahora sólo tengo 1 bici). Por cierto, la gracia del cambio de recorrido es que siempre está ahí aunque si no quieres no lo usas. Por cierto, debería retirar mi anterior comentario. Por la foto no lo parece con las barras gris oscuro más habituales de las Float "after-market", pero si lleva la Talas entonces la bici me parece 100% perfecta!
No puedo estar más de acuerdo. No tiene nada que ver una Stumpy de 120 que una Blur con 150. Si no pensad las pocas horquillas de 120 que hay con cambio de recorrido. Sólo la Magura (la Durin creo) y la Reba U-turn (que no se ve ninguna).
Como creo que no habeis posteado la foto de esta preciosidad ahi la dejo...la presentaron en pinkbike hace un par de dias. http://www.pinkbike.com/news/miranda-miller-bike-check-2010.html
Si si para la parienta, pero vamos que me falta fundas y ajustar todo y la verdad me gusta mas que mi reign, jejejejeje. Que pena que no llevemos la misma talla
Bueno Señores aqui esta la Blur de la Señora. Espero que os guste aunque la verdad para fotografo no valgo y no reluce lo mismo que en vivo. A los neumaticos no le hagais caso que son provisionales y los latiguillos de los frenos los tengo que acortar pero hasta la semana que viene no tendre las olivas. Con esos neumaticos y ese montaje me ha dado 12,5 Kg asi que a la que le monte unos neumaticos de verdad se ira a los 13 kg Sobre la direccion hope, alguien sabe a cuanto hay que apretar el expansor (araña) con la dinamometrica, es que la verdad no quiero pasarme de apriete.
Tigreton la verdad que pa fotografo no vales, pero la bici me gusta el negro y blanco, es una talla S ?
La bici es talla S, y tiene los bujes direccion y cierre anonizado azul, Cuando salgamos ya le haremos un book en condiciones
razon no te falta , para fotografo lo tendrias ******! jeje guapisima la bike , la horquilla que es una talas del 2009? una pregunta cuanto mide tu mujer ?
Mi mujer mide 1,60 y la horquilla es una talas rlc 150 15 qr de 2009. Hoy la a estrenado, pero yo por la mñana habia salido con la de carretera y namas llegar ma dicho "que nos vamos" y la vuelta a sido cortita pero satosfactoria. Bueno sobre lo de fotografo tengo excusa no es mi camara y no madapto, jejejejejejeje