hola felipe,racias por tu opinion,y los xtr que los pongo con sus discos o otros?me han dicho algo de discos flotantes,eso que es? Saludos
Luisma ,yo he cambiado a xt. Si el precio de xtr es ese pos perfecto ,pèro co xt de mortiscalavera. Las pastillas son las mismas xt/xtr. Los discos admiten mùltiples combinaciones. Los flotantes va armados sobe un sistema decaskillos al prindipal,(creo ke hope) Los discos xt estan muy perforados y no se calientan tanto.
Yo tuve unos shimano, no los xt sino un modelo inferior, y en bajadas largas o cuando les daba caña notaba que se fatigaban mucho, por lo demas perfectos, asi que supongo que los xt seran iguales pero sin fatigarse en bajadas largas, tendran muchisima más resistencia. Despues de los shimano compre unos avid 7 y es lo mejor que pude hacer en la vida, si los ajustas bien son muy progresivos y tienes mucho tacto, con lo que en todo momento tienes el control de la bici. Los formula 18k los tiene un compañero y la verdad es que son fuerza bruta, frenan de maravilla pero cuesta un poco coger el tacto para no ir siempre derrapando.
Yo tengo elixir 5 (160/160)y son maravillosos,tendran 300 km,y cada salida siguen frenando mejor (nose cuantos necesitare para el rodaje),llevan 5.1 y por lo visto son infatigables y muy barato si los buscas un poco,los xt nose si el mantenimiento sera mas o menos pero los he probado (180/160)y el freno es inferior,el avid frena mejor y el tacto es bastante bueno,tambien el xt llevaba los discos de serie basicos y yo tengo los avid,segun dicen xt con buenos discos mejora bastante,los xtr si he oido que frenan muchisimo,pero son mas coñaso que los xt. Yo voto por elixir,0 roces,ruidos...Lo unico que en bajadas muy largas los tornillos trasero de la pinza se aflojan un pelin y hay veces que vibra,con pegamento de tornillos supongo que desaparecera,la semana que viene saldre y dire si me ha dado resultado.
uufff ahora ya cada vez me lio mas,que tipo de mantenimiento necesitan estos frenos de disco?esque son los primeros que tengo en mi vida y no tengo ni idea,que tipo de ajuste tienen estos frenos?yo no veo nada que se pueda regulas en los mios,solo la palanca de la maneta para tenerla mas cerca de los dedos y ya esta,***** que lio
Hola Luisma, yo llevo puestos unos discos flotantes (Hope) de 183 y 160, son mas ligeros que los xtr y a mi me gustan mas!jejejjjj, lo de flotantes es lo que te comenta el compañero Lo Maki, la pista de frenado esta montada por unos casquillos a una araña de aluminio y creo que de esa manera disipan mejor el calor, yo se los compre nuevos sin estrenar a un forero en 55 los dos discos( por eso los compre) ya que en tienda me parece que eso es lo que vale cada uno!!!aparte son muy bonitos, tu decides, espero que te sirva de ayuda....salu2 y suerte
a ver chato no vas a comparar chain con el tendero de tu barrio.........pero si ke en chain x ai andan unos 50 leuritos de diferencia, x aki la gente tambien hablan biern de los avid, los formula oro..... mis xtr van de vicio eso si ke te lo digo, no e probado otra cosa, no te puedo dar opinion de otros modelos
muy bien pero la pregunta que fornulo yo ahora es la siguiente,si compro los frenos en chain,luego quien me los monta?haber yo soy mecanico pero no de coches por lo tanto el tema del sangrado no lo tengo claro,y claro otra cosa me atrevo a meterle mano pero los frenos me dan respeto mas que nada porque si lo hago mal y bajando no me funcionan pues cagada!!!
pero a la hora de purgar y cambiar pastillas es más facil con shimano y dan menos problemas???tiene mejor servicio postventa shimano ???que por ejemplo avid ,hayes o formula???
Aver a los dos: Los frenos si van completos,los latiguillos son de una medida estandar.Asì ke os toca a vosotros acortar los latiguillos ,poner los racores nuevos ,sangrarlos ,etc,claro ,todo esto con las herramientas adecuadas y con el cuidado ke se le merece. Ir sumando y verèis el precio final ke kereis pagar por la marca/modelo ke pongàis, si no lo habeis hecho nunca......... Yo compré los xt,y me los puse yo(facilìsimo), a la primera revisiòn le dije al tendero :acortame los latiguillos.Y punto pelota. Creo ke haceis una montaña del tema ,hasta ke no probèis algo vosotros mismos, no sabrèis las sensaciones de verdad.
pues yo me decantaria por unos avid me gustan mas he probado los xtr en una spec fsr y he provado los avid en una kona y tengo unos tektro auriga comp la vdd de los tres me gustan mas los avid por el tacto y la frenada ya que usan verdadero liquido de frenos dot 5.1 creo y la verdad es qeu son infatigables mientras que los tektro y los shimano usan aceite mineral el cual no tiene tantas propiedades para convatir el calor y suelen ponerse chiclosos de mantenimiento nulo pero yo cuando tenga un añito con los mios los mandare sangrar y rellenar, peso 105 kilakos con todo y bici, la verdad pienso aumentar el disco a 180 para terner una mejor respuesta del freno, mayor poder de frenada y que cojan menos temperatura