mira que cuesta poco intentar encontrar informacion antes de contestar de esa manera... p.d. lo de los osos pandas, koala como camelback y poda de la bici..... eso si me gusta... jaja
yo creo que es perfectamente factible, vi en un docu como construyen los rascacielos ¡¡¡con andamios de bambu!!! aunque parece poco explotable comercialmente por ser algo low-tech, no podrian venderlo a 2000 euros, y ya sabemos como va este negocio, cuanto mas caro puedas vender algo, mejor. y si se rompe y tienes que comprar otro, tanto mejor.
La bici esta perfecta la union entre bambu es lo que me mosquea un poco,pero por dureza.....os garantizo que con una barra de bambu con un diametro aceptable y el secado tipico japones ese para las espadas le pegas una bici de carbono y otra de aluminio estas se dañan y el bambu ni se cosca,la humedad en la madera con un buen tratado no debe de haber problemas,hay casas de madera con mas de 100 años aguantando climatologicos,lluvia,sol,frio,calor...Asi que ami como he dicho antes la union entre bambus es lo unico que nose si sera de fiar,aunque sinceramente yo tampoco me complico mucho con un buen cuadro de aluminio voy mas que servido,pero es una buena propuesta por investigar que no falte.
Curioso curioso. Como ya han dicho antes, el bambú es un material duro de pelotas, y no lo rompes ni de coña de una patada. Lo único ue quedaría por ver es la resistencia de las uniones, y su resistencia al paso del tiempo con un trato duro, pero parece que lo tratan para que aguante bién.
Las uniones se hacen con fibra de carbono (Calfee) o con tejido de cáñamo y resina epoxy (Bamboosero). Las cañas de bambú se compran verdes y se secan a golpe de soplete (si alguien quiere hacerse un cuadro de bambú que consulte en instructables.com), dos veces. Tras eso quedan duras como el pedernal. Lo de la resistencia está fuera de toda duda. No solo se siguen haciendo andamios de bambú sino que se utiliza en estructuras de edificios, como en los Halls de muchos hoteles de Asia y en viviendas tradicionales como en las que viven cientos de millones de personas desde hace siglos (ah, es que los que no viajáis no podéis saberlo). Y no todo es la "dureza del material", y si no acordaos del ejemplo del junco y el roble ante el fuerte vendaval... Lo de bonitas o feas dependerá de gustos, evidentemente pero, sigo diciendo lo mismo que ya han apuntado otros: Como éste es un foro de opinión cualquiera puede soltar lo primero que le venga en gana sin tener ni **** idea de lo que está hablando, pero claro, como hay libertad de expresión y mi opinión es tan válida como la de cualquier otro... Pues señores, las opiniones de personas como Adolf Hitler han traído bastantes desgracias a la humanidad (y no lo estoy comparando, es solo para rebatir la idea de la opinión libre)
Mirad si tiene resistencia o no aguanta hasta 300k y ha participado en carreras una en sudafrica de las mas duras,donde ha corrido nuestro campeon Indurain y demas campeones del tour . La asociación de bici-taxistas consultada por 'Earth Institute', de acuerdo con su página web, vería con muy buenos ojos un vehículo más barato, la mitad de pesado, más robusto y fabricado localmente. Por el momento, una Bamboosero ha rodado el 'Cape Argus', una de las más populares carreras surafricanas, en Ciudad del Cabo. La carrera se celebró la semana pasada: 30.000 ciclistas, 109 kilómetros y vientos de 65 kilómetros por hora. La bici superó la prueba sin problemas. Llamó la atención, eso sí. La bambucicleta se la banca El Centro INTI-Mecánica puso a prueba la resistencia de la bicicleta de bambú. Foto 1: prototipo de bicicleta de bambú sometido a los ensayos. El 19 de diciembre pasado, se sometió al prototipo de bicicleta de bambú, en una versión básica universal de uso social extendido, a las pruebas más rigurosas a las que son sometidas las bicicletas corrientes con cuadros de acero o aluminio (nacionales o importadas) antes de obtener el certificado del INTI que se exige para su comercialización. Estas pruebas de desempeño fueron realizadas en el Centro INTI-Mecánica por un grupo de profesionales bajo la conducción del Ing. Daniel Martínez Krahmer, Coordinador de la Unidad Técnica Máquinas y Herramientas de dicho Centro. Se transcribe a continuación el informe correspondiente. Objetivo Efectuar ensayos sobre un cuadro de caña de bambú. Elemento ensayado 1 (una) bicicleta identificada como Bambucicleta rodado 26. Muestra evaluada En la fotografía Nº 1, se observa la muestra que fue sometida a los ensayos, en laboratorios del Centro INTI-Mecánica. Resultados de los ensayos realizados Los ensayos realizados sobre la muestra indicada fueron efectuados con el objeto de verificar los siguientes requisitos, siguiendo los lineamientos de la norma IRAM 40020 (documentación de referencia). NORMA IRAM 40020 4.4.1.- Impacto de masa (Foto 2) 4.4.2.- Impacto del conjunto cuadro-horquilla (Foto 3) 4.8.3.- Carga estática del sistema pedal y palanca (Foto 4) Foto 2: Impacto de masa. Foto 3: Impacto del conjunto cuadro-horquilla. Foto 4: Carga estática del sistema pedal y palanca. Conclusiones El cuadro y las partes conformadas en caña de bambú, así como las uniones en fibra de la muestra ensayada, no presentaron fracturas, ni fisuras visibles inspeccionadas éstas en forma visual. Aclaraciones Los resultados consignados se refieren exclusivamente a la muestra ensayada. La Norma IRAM 40020 es sólo aplicable a bicicletas cuyos cuadros estén conformados en acero o aluminio. No hace ninguna referencia a un material como el bambú. Si bien la Norma IRAM 40020 indica que luego de los ensayos se debe evaluar la muestra empleando técnicas de ensayos no destructivos (END); las mismas no son aplicables a la caña de bambú, de manera tal que sólo pudieron efectuarse controles visuales sobre la muestra ensayada. [video=youtube;C5VdRaJkc7c]http://www.youtube.com/watch?v=C5VdRaJkc7c[/video]
estas so las fotos de la resistencia Ver el archivo adjunto 1987234 i Ver el archivo adjunto 1987233 a Ver el archivo adjunto 1987232
te pueden seguir tangando por mucha informacion q busqes .. ellos tienen que vender su articulo igual que ace carrefour con sus topbikes...XD
Para los que penseis que el bambu es un material fragil os digo que estais equivocados en asia se lo emplea en la construcción y para el amntenimiento y montaje de algunas fachadas es el sustento principal de la estructura. Para muestra os dejo una imagen de un andamio de un rascacielos. El talon de aquiles de este tipo de bicicletas es la union entre las diferentes barras de bambu pero con los epoxis existentes y la fibra de carbono podemos decir que este problema está casi solucionado.
Tu por suerte no tienes ese problema porque con lo cerradete que eres viviras en la ignorancia toda tu vida, felicidades.
Propongo que los que aún siguen dudando de la dureza del bambú nos muestren como rompen una caña de bmabú para demostrar su gran conocimiento. Hago una porra con premio para los que acertemos de estas tres opciones: 1.- Soy vasco de Portugalete y me cargo el bambú porque los tengo más duros que los de un pelotari. 2.- Soy un portento mental y os enseño como parto las cañas de al lado de mi casa (ahh, esto no era el bambú ¿?? ) 3.- Video para llevar a la tele y que vean como se abre uno los cuernos. Yo estoy dudando entre la 2 y la 3, y por ahora me quedo con la 2 porque no me gusta ver sufrir a la gente. jajajajajaja
Los he visto en carne propia... es terrible! Segun gustos de cada uno... hay tambien a los que le gusta. Si si... los he visto! Pato, estaba buscando fotos justamente de esto....los he visto y no sabes LAS COSAS que hacen los chinos con Bambú... imaginense solamente... Slds.