Buenas tardes, Espero que algún alma caritativa me de una solución a mi problema, ya que nunca pensé que sustituir una cadena, fuera tan difícil y diera tantos problemas. Pues eso, resulta que decidí cambiar mi cadena. Saqué la antigua, la puse paralela a la nueva, las dos Shimano, y a parte de contar los eslabones, 54, la longitud era la misma. Acto seguido monté la nueva, la engrasé, y me puse a rodar con ella, ohh sorpresa cuando cada 2x3 se me engancha y me hace clavar el pedaleo. Resulta que el codo del cambio empieza a temblar hasta que sube y hace meter la cadena por el hueco que queda del pedalier. Con tantos problemas me propuse a montar otra vez la antigua y funciona perfectamente. Adjunto fotos para dejar mas clara mi explicación: Uploaded with ImageShack.us A alguien se le ocurre una solución a mi problema??? Gracias de antemano. Un saludo a todos.
Tutumano: tengo toda la intencion de ayudarte, pero la verdad es que no entiendo tu explicacion (podrias ser mas claro ??), ademas la foto tampoco la entiendo, donde esta el resto de cadena que no se ve, 54 eslabones ?? si siempre hablamos de 104, 108, 112, o 116.... Para tomar la medida de la cadena es muy, muy facil: la pasas como va, luego la pones en el plato grande, piñon pequeño y la pata del cambio te tiene que quedar a 90° con respecto al piso, ese es el largo que debe llevar la cadena.....
Tu problema es que el plato lo tienes gastado. Has excedido el alargamiento máximo de la cadena y has deteriorado los dientes del plato mediano, ya que será el que más usas y esos tirones que te da son chupadas de cadena debido a que los dientes no sueltan la cadena debidamente. La solución: cambio de plato. Saludos.
A ver, quizás no me he explicado bien, el total de eslabones son 108, contaba de 2 en 2, por eso puse 54. El problema es muy sencillo, cuando pongo el plato mediano, el codo del cambio empieza a temblar, y se me mete la cadena por el hueco que queda por la parte posterior, entre el cuadro y los platos y me clava el pedaleo. Si monto la cadena antigua, ese problema no lo tengo, pero con la nueva si, es por eso que me parece raro... Si os fijáis en la foto, que la hice cuando se me clavó para poder explicarlo mejor aquí, el "codo" sube, y la cadena se me mete por el hueco que os he comentado anteriormente.... A ver si ahora me he explicado mejor... Disculpad las molestias y gracias por vuestra atención.
Quizás tienes razón, porque me pasa sólo cuando pongo plato mediano, pero la cadena es igual de larga que la antigua... por eso me extraña, además no he podido rodar ni 50 metros con la cadena. De todas formas tomo nota, y si no me dan otra solución, cambiaré el plato. Muchísimas gracias.
ahora si voy entendiendo mejor, creo que lo sierto es que el plato esta muy gastado, cuantos KM tiene ?? a pesar de que la foto no tiene buena definicion me parece que los dientes del plato grande estan muy gastados..... lo que pasa es que la cadena anterior estaba "hermanada" con los platos y ahora al cambiarla pasa eso....
Vamos, lo del plato te lo digo por experiencia. A un compañero de rutas alargó un poco más de la cuenta el cambio de la cadena (le hizo unos 2000km) y al poner la nueva le daba exactamente el mismo problema. Si pones la cadena nueva al lado de la vieja, seguramente la vieja sea mas o menos medio eslabón más larga debido al desgaste. Saludos.
bueno pues viendo la foto yo lo q creo q te pasa es q has puesto mal la cadena por las roldanas del cambio pero si puedes saca una foto mas de cerca para decirtelo con seguridad pero creo q casi seguro q es eso (mas q nada porque no hace un mes me paso a mi la monte a toda leche y no me fije en dar el recorido por su sitio y la cadena se trababa) :whistle espero haberte ayudado
Pues tiene todos lo número a que sea ese mi problema, ya que quizás si he sobrepasado el límite de la cadena, y desde entonces tengo este problema. Pues nada, será cuestión de comprar platos nuevos.... menuda putada.... Gracias a todos por vuestra atención!!