kona dawg 2010 o felt compulsion 2009?

Discussion in 'Enduro' started by artistadelametro, Jul 8, 2010.

  1. artistadelametro

    artistadelametro Miembro

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    hola!!
    a ver si me ayudais en la eleccion de mi nueva bici,y entre una de las candidatas estan estas 2.
    La kona me resulta mas fiable,y algo mas economica,sobre 200 e menos, pero creo q la Felt lleva mejores componentes y horquilla, pero no me termina de convencer tanto rodamiento con el equilink.

    Espero vuestras opiniones!! saludos y gracias!!
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Vamos a ver,como dueño de una compulsion de 2008 te puedo enumerar sus pros y sus contras, a mi juicio,claro.Pero en primer lugar te diré que mi pensamiento y corazón estaban con kona, aunque mi presupuesto no.encontré la felt muy barata y en comparación mejor equipada.Te digo esto para que no te influya de mas el equipaje que lleve cada bici,ya que siempre podemos ir mejorandolo poco a poco.
    La principal pega de la compulsion era (2008) es (2009) y creo que sigue siendo (2010), un angulo de dirección excesivamente cerrado,lo cual si te gustan las trialeras empinadas,jode bastante.El peso ha ido bajando,pero sigue pesando un pelin,las Kona también son pesadas y tienen fama de indestructibles,y por lo que yo e visto de mi Felt,también estan sobreconstruidas,de ahí el peso en ambas.
    Por el lado positivo,el sistema equilynk es fantástico en su funcionamiento,puedes pedalear en plato pequeño haciendo verdadera fuerza en los pedales,que si no hay baches apenas se mueve.No es especialmente sensible en baches pequeños,pero traga muy bien en todos los demás.
    Otra pega es, al menos en la mía, la calidad de los rodamientos, son barateros y te trae cuenta comprarlos buenos antes que sustituirlos en garantía.Ademas los de agujas del equilynk son malillos y necesitan atención y engrase frecuente ya que esta zona está muy expuesta a la suciedad de la rueda.
    Por lo demás es una gran bici y aunque parezca lo contrario estoy muy contento con ella.Lo unico malo es que necesita un "cariño especial" y si te despistas en las trialeras te saca por las "orejas", pero ya te digo que es una buena bici y bien equipada.
    La Kona........ pues la sigo llevando en el corazón.
    Aunque vaya peor equipada la Kona, si puedes pruebalas las dos e intenta compensar la diferencia de dinero añadiéndole o cambiándole algo a esta ultima,horquilla por ejemplo.

    Anda que vaya tocho,disculpa el rollo si te he liado mas,un saludo.
     
  3. artistadelametro

    artistadelametro Miembro

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    muchas gracias paco!!! en absoluto me has liado,es decir,q me has confirmado lo del manteniemtno del equilink. Yo es q soy un poco dejado para el tema de los rodamientos. A mi me gusta la Kona,lo unico, es q por 1200 e q cuesta, los componentes son malillos? me duraran poco tiempo?

    saludos!
     
  4. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

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    depende de lo que quieres hacer con ella.
    en la kona seguro que tendrás que ir inviertiendo en piezas a posteriori pero tendrás lo que quieres, creo que sale más a cuenta que comprarte otra bici que te guste menos porque trae mejores componentes....a la larga malvenderás el cuadro para cambiarlo.
    saludos.
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    La respesta es si, la Kona Dawg de 1200 € viene con componentes malillos. Pero no es algo verdaderamente problemático ni que no se pueda solucionar gastandose 500 - 600 € más en mejorarla, sin prisas, segun vayas cascando o desgastando componentes.
    De todas maneras, sabes que después del verano empiezan el Outlet Kona del distri MotorDealer para las bicis de la temporadaque termina, vete a la página del distri para informarte porque de verdad que a veces ofertan verdaderos chollos. Tb pregunta en la tienda human cycles que suelen tener unos precios Kona espectaculares.

    Yo tengo la Dawg 2007, y aunque bien es cierto que no he probado nunca una Felt con Equilink, sólo comparando la geometria te puedo garantizar que la Kona Dawg es mucho mejor bajadora, y respecto a la efecacia del pedaleo, si te pillas una Dawg que tenga el amortiguador con plataforma estable de pedaleo (o si se lo compras tu aparte como yo hice), la bici entonces se comporta de manera bastante eficiente a la hora de pedalear.

    Saludos.
     
    Last edited: Jul 9, 2010

  6. artistadelametro

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    en efecto bikersolitario,el precio de la Kona esta sacado de human,y la felt la he visto en wiggle. Sobre Motordealer le echo un vistazo cada cierto tiempo,pero hace "siglos" q no tienen nada interesante de mi talla. Pero si dices q despues del verano salen chollos,igual me espero.

    El la Kona no q no me gusta en la horquilla q lleva (tora) y el amortiguador Fastrax ... sobr todo este ultimo no lo habia oido nunca. Por otra parte en cuadro me parece estupendo. Si he de gastarme sobre 500-600e mas,prefiero buscar otra bici q da de serie traiga algo mejor en componentes, otra cosa es que la encuentre jejeje.

    saludos!!
     
  7. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Yo despues de tener siempre Kona's, descubrí la Giant Reign.
    Sólo tengo palabras de elogio de esta bike, echale un vistazo.....y ya me dirás.
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Vale, ya he visto la oferta de HumanCycles para la Kona Dawg 2010, es esta:
    http://humancycles-store.com/store/product_info.php?cPath=1_17&products_id=539
    Efectivamente, ese amortiguador es un completo desconocido, la horquilla no es gran cosa y las ruedas son mejorables. Pero simplemente buscando cholletes en la compraventa de este foro, por 400 - 500 € le mejorarias un muy mucho al montaje original cambiando amortiguata, horquilla y ruedas. Yo mismo tengo en venta amortiguadores de la medida que necesita esa Kona Dawg ...

    + 1 a lo que dice diegokona. Si encuentras una Giant Reign por ese dinero pillatela, esa si que tiene un sistema de suspensión que mejora al de la Dawg, además de mayores recorridos tanto de la horquilla como de la suspensión trasera. El tema es el precio, por supuesto ;-)

    Saludos.
     
  9. Encobert

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    La Comp 2 va con Pike, Fox RP2, Avid 5, X9, etc. y se puede conseguir por unos 1.300 E en España, le da mil vueltas en componentes a la Kona. Para acabar de apañarla le cambias la Pike por una de 160 mm (las Pike se venden bien) y a la marcha (ángulo de dirección más lanzado y recorrido 150-160).

    Un saludo
     
  10. artistadelametro

    artistadelametro Miembro

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    encobert, si es asi,los componentes de la felt estan bastante bien,la pregunta es si el sistema dela Felt requiere mas mantenimiento y si la bici esta enfocada a un uso mas "suave" q la Kona, por la geometria...

    que otras opciones de menos de 1500 e y sobre 140 detras existen? saludos y gracias!!
     
  11. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    No entiendo mucho de geometrías pero si la Kona va con 130mm de horquilla, por lo menos si no la cambias, muy bajadora no es. La Comp es el modelo de enduro de Felt (de uso "suave" no tiene nada) , aunque va mejor con horquilla de 160 y disco trasero de 185, unos cambios fáciles de hacer (la Pike la vendes rápido, la Tora...). Más opciones por ese precio es buscar ofertas, lo bueno de las Felt es que no se venden tanto como otras marcas y las del año anterior se quedan bien de precio. Supongo que en otras marcas también habrán buenas ofertas, todo es buscar. De las dos opciones que barajas y sin tener que invertir más dinero en la bici, yo me quedaba con la Felt.

    Un saludo
     
  12. SILCOFER

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    si tiees suerte tambien puedes pillar algo de 2pata bien cuidado por 1200 euros o así y sabes que no tienes que mejoar nada y todo lo que llevas es bastante mejor.
     
  13. Biker Solitario

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    Respetando todas las opiniones, yo lo que digo es que si te pasas por las web's de Kona y Felt y revisas las respectivas tablas de geometria de la Dawg y de la Compulsion, es muy fácil costatar que a igualdad de horquilla de 140 mm., la diferencia es de casi un grado de mayor ángulo (más cerrado y nervioso) de la Compulsion a la Dawg (ángulo de dirección + abierto y tranquilo).
    Si se coge una Compulsion y le montas una horquilla de 150 ó 160 mm. entonces la geometria si se iguala con una Dawg montada con horquilla de 140 mm., pero sólo en ese caso.

    Saludos.
     
  14. artistadelametro

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    ahi bikersolitario, ahi, pero yo lo que qiero es una bici bien de precio a la q no haya q cambiarle nada importante en varios años de uso,y q tengan caracteristicas d enduro. tengo vista tb una Lapierre Zesty Comp por 1500,la roja y blanca,pero no se que tal ira,y la veo mas delicada,me han dicho q Lapierre usa aluminios finos y q siendo alto como soy,lebici flexaria mucho. Que pensais?
    saludos!!
     
  15. Biker Solitario

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    Un colega mio tenia hasta hace un mes una Lapierre Zesty 314 del 2009. Se la compró entre otras cosas porque se la recomendamos varios conocidos suyos como bici de All-mountain y rutera con bastante recorrido de suspensión. Para eso creo que la Zesty es perfecta, es un bici ligera de montaje y de cuadro, con bastante recorrido para hacer rutas o salidas en onda All-Mountain. Como todo en la vida, tiene algun defecto, como que no es muy sensible a baches o irregularidades pequeñas y que su sistema de suspensión es regresivo, es decir, tiendes a hacer topes en el amortiguador con cierta facilidad si le tiras a saltos de cierta entidad (mayores de 60 cm., cayendo a planazo, etc ...). Es decir, que para un uso endurero brutote no es la MTB más indicada. Para todo lo demás, a mi por lo menos me encataba, porque tenia una geometria que te permitia bajar muy bien (68º de ángulo de dirección), una altura de pedalier no muy alta, larga entre ejes, etc ..., mientras que tenia un sistema de suspensión trasera que resultaba muy efectivo a la hora de pedalear, ni era demasiado tumbada de ángulos a la hora de ascender. O sea, que es un buena All-mountain, pero no es una Enduro auténtica.

    Saludos.
     
  16. artistadelametro

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    saltos de 60 cms no he dado en mi vida,asi po eso no me preocupo... quieres decir q haces tope y q al amortiguador se comprime del todo? por cierto,la q me referia yo es la 214.
    saludos!
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Exacto, me refiero a eso, y a que a un amortiguador de cámara de aire de tamaño normal si le metes mucha tralla se endurece, etc ... (en las gamas superiores de la Zesty, la 514 y la 714, se monta un amortiguata de gama superior, un Fox Float RP23 de cámara de aire grande XV frente a un sencillo Fox Float R de cámara de aire de tamaño normal en la 314 y 214).
    Te he entendido respecto a lo de que a ti te interesa la 214, el montaje no es muy distinto al de 314, los componentes de la 214 son algo peor calidad y + sencillos que los de la 314 (horquilla, ruedas, transmisión, etc ...) pero a la 214 la veo una bici muy digna por ese precio.

    Saludos.
     
  18. joregremirez

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    Las compulksion van muy bien, pero tienen un angulo cerrado en comapracion con otras del mismo recorrido, pero bueno sabiendolo no hya mayor problema, si tiras mucho de sendero es perfecta, para trialeras muy empinadas hay que tener cuidado ;)) , bueno lo justo .
     
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Mirate el post "Que os parece este bicho", tienes una BMC con una pinta estupendisima con horquilla FOX 36 de 160, amortiguador FOX rp2, y unos 14 kg dicen, por 1.500 euros, y otra con horquilla Marzochhi 55 creo, no se por cuanto, pero saldrá mas baratilla, de andar mirando, ese segmento, yo me pillaba por 1.500 euros la que lleva la Fox 36, y el cuadro creo que tiene garantia de por vida...
     

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