La catlike 2010

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by Lemond, Jan 4, 2010.

?

¿Que fechas prefieres para la CATLIKE 2010?

  1. Fecha: 19 de junio (mismo dia de la Quebrantahuesos)

    22 vote(s)
    29.3%
  2. Fecha: 10 de julio

    53 vote(s)
    70.7%
  1. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    4,276
    Likes Received:
    4
    Location:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo ire con un desarrollo maximo de 34x23. Espero no quedarme corto!!
     
  2. vicente5

    vicente5 Novato

    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    450
    Likes Received:
    0
    corrijo una errata "cuando me refiero a sierra nevada al limite que hice el año pasado" el plato es para NO REPETIR.............JAJAJAJAJAJ
     
  3. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Joined:
    Jun 20, 2006
    Messages:
    521
    Likes Received:
    19
    Bueno, pues yo voy con el 159.
    A ver si mañana sale todo bien, que por el esfuerzo la organización no merece menos.

    Un saludo.
     
  4. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    2,654
    Likes Received:
    163
    Location:
    Entre olivares
    Dorsal 229.
    Allí nos veremos iré con la equipación del foro con la bandera nacional.
    Saludos.
     
  5. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    4,276
    Likes Received:
    4
    Location:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo llevare culotte del pedido del foro de Madrid y maillot del BICICLETAS SALCHI.
    222
     
  6. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

    Joined:
    Nov 7, 2006
    Messages:
    7,958
    Likes Received:
    13
    Location:
    Ciudad Real
    Ummm que guapetónnnnnnnnnnnnnnnn! jajajajajajajajajajaja

    Un saludo.
     
  7. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2005
    Messages:
    3,128
    Likes Received:
    185
    Location:
    Villena
    Pues yo llevo el dorsal de emergencias, el 112. Supongo que con este no tendré problemas para circular en cabeza con los pro, que me abrireis hueco enseguida, juajuajuajuajuajua.....
    Aparte de los puertos, me temo que nos va a caer una chicharrera de aupa.
    Un saludo
     
  8. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    4,276
    Likes Received:
    4
    Location:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    En la ducha me lo dices...

    :corazon:love

    jajajajajaaja
     
  9. tirillasfp

    tirillasfp Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2009
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    66
    Location:
    Torres de Cotillas(Murcia)
    Strava:
    Ya estamos en Riopar.Va a hacer calor del bueno,la parte final,carretera de montaña,está regular en algunas zonas,hay curvas peligrosas en varias bajadas.Que hinchá a subir como sea por donde yo he ido.
     
  10. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

    Joined:
    Nov 7, 2006
    Messages:
    7,958
    Likes Received:
    13
    Location:
    Ciudad Real
    Calor dices? Todavía me acuerdo del año pasado subiendo el arenal con 40 grados, así que mucho tiene que apretar mañana para superar eso

    Un saludo.

    P.d: No tengo sueño............jajajajajajaja!
     
  11. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Joined:
    Jun 20, 2006
    Messages:
    521
    Likes Received:
    19
    Ni yo, jejejejejeje.

    Saludos.
     
  12. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    2,654
    Likes Received:
    163
    Location:
    Entre olivares
    Bueno, ya estoy en casa.
    Decir que la marcha ha sido durísima, el último puerto me ha sobrado, me ha venido monsieur mazzo.
    Aun así 6.01 contento.
    La organización bien. He hechado en falta más variedad de comida sólida en los avituallamientos.
    El tramo de bajada de Yeste al comienzo de la Borriqueta estaba minado, ha habido bastantes pinchazos.
    La borriqueta muy dura sobre todo los primeros kms. Y como he dicho antes el álto de la Vegallera a 40º ha terminado conmigo y con mucha más gente. Para mí ha estado demás.
    Un saludo a los compañeros del foro que he visto, y nos veremos en la próxima edición.
     
  13. TORAL.

    TORAL. Novato

    Joined:
    Mar 20, 2010
    Messages:
    181
    Likes Received:
    0
    Muy buenas, escribiré una crónica sobre mi experiencia de esta mañana en Riopar.
    Tras unos últimos días de mucho calor y el duro trazado este año todos sabíamos que la jornada sería muy dura y así ha sido, pese a todo allí estábamos unos 250-300 participantes.
    A las 8 y pocos minutos se da la salida a la marcha, la temperatura a esa hora de la mañana en esta zona de montaña es fresca y en los primeros kilómetros de aproximación al primer puerto del día, el Peralejo, la mayoría vamos tiritando y pese a saber lo que se nos viene encima empezamos con ganas y algo de alivio las primeras rampas del Peralejo.
    El ritmo es vivo, no se va a bloque, pero a varios participantes les apetece poner "marcheta" desde el principio, y así transcurren los 5 kilómetros de este puerto, parece que entro en calor, me encuentro muy bien, el pulso no va muy alto y encuentro buenas sensaciones. El grán grupo queda ya reducido a uno 70 u 80, y al llegar arriva tomamos el cruce hacia el Pardal, y así empezar un largo descenso que nos llevaría a Molinicos y posteriormente a la rivera del Rio Tus...voy flipando, este tramo de carretera hasta Molinicos no lo conocía, el realmente bonito, pero se baja a bloque, se va muy rápido y a la salida de cada curva el látigo que produce la aceleración de los de delante nos obliga a apretar de lo lindo a los que vamos un poco más atras. Concluimos este largo descenso y al paso de Arroyo Morote y la consiguiente llegada a la rivera del Río, el ritmo se ralentiza y vamos con cierta calma...el paisaje es precioso, las vistas hacia el pantano (con grán cantidad de agua), el calar del Mundo al fondo, el Padroncillo...ufff, una maravilla, se agradece que la cosa vaya más tranquila para disfrutar de todo esto.
    Llegamos al Cortijo de la Juliana, y enseguida ya estamos en el inicio del Boche, se empieza a un ritmo medio, pero los profesionales Tondo, Fran Pérez y Valverde, así como también otros que no lo son pero que andan "casi" tanto, van cogiendo posiciones y el ritmo incrementa por momentos. La pendiente es del 7 y 8% y con algun tramo al 9, pero se sube rápido, miro el cuentakilómetros y no bajamos de 20 por hora...ufff...el grupo se va reduciendo, voy alto de pulso, pero me encuentro bien, tengo buenas sensaciones y auque al final del puerto sufro, aguanto más o menos bien ahí...cuando coronamos miro para atrás y la cosa ha quedado reducida a 24-25, llevamos una hora y esto se está quedando hecho "un solar", jeje, vaya tela.
    Pasamos por Yeste, me quedo a cola del grupo y me "relajo" un poco, pero el ritmo sigue vivo, y lejos de aflojar la gente va con ganas y se lanza en el descenso a tope. *****...me pilla por atrás, es inutil jugársela en el descenso, voy al ritmo de los que me preceden pero lo que no ha conseguido la subida parece que va ocurriendo ahora en la bajada, pues se van abriendo ciertos huecos entre los que vamos en este grupo. Así concluye este largo y peligroso descenso y llegamos a la orilla del Río, la carretera pica para arriva, con varios repechos, y está literalmente "reventada", los de delante siguen tensando y los que nos ha pillado detrás tenemos que ir a tope para poder enlazar...ufff, esto si que es duro, voy flipando, llevo el pulso muy alto, tengo que ir a tope para seguir delante, incluso dudo en quedarme, la Borriqueta está cerca y este ritmo justo antes es demasiado...pero la mayoría de los que pasamos el Boche nos agrupamos en esta zona y así llegamos al giro a la izquierda, cojo un suspiro de aire y llegamos al inicio de la borriqueta. Conozco el puerto, me coloco a cola del grupo, las primeras rampas son duras y meto mi máximo desarrollo (39x25). Así poco a poco vamos subiendo, se empieza más o menos agrupado, pero de nuevo los profesionales y algún otro, ponen más ritmo, y definitivamente el grupo se va fragmentando, cada uno coge su ritmo. Me sigo sintiendo bien, no estoy haciendo una subida muy rápida, pero muevo bien el desarrollo, no voy muy clavado, y eso es buena señal. Poco a poco van pasando los kilómetros, llegamos al mirador, continúo a buen ritmo, se me está haciendo dura la subida pero no sufro tanto como esperaba, me sigo sinitendo bien y poco a poco voy recogiendo a gente que va cediendo del ritmo de los de delante y...pequeño descenso, última curva...y corono el puerto...ufff...me ha encantado.
    Paro en el avituallamiento y ya empiezo con varios participantes con los que he coronado el descenso hacia Sege. Empezamos despacio, aprovechamos para comer y beber, nos hemos juntado un grupo muy majo, y tras esta pequeña pausa marchamos juntos por toda la zona de repechos previa a llegar al pantano de la Fuensanta. Las vistas del pantano...que voy a decir...increíble...precioso, la marcha me está encantando.
    A todo esto llegamos este grupo de 8-9 juntos al inicio del puerto de Molinicos, me siento con fuerza y pongo ritmo en este grupo, intento que subamos todos agrupados y llevármelos con migo a rueda, pero la gente no va sobrada, por eso pongo un mi ritmo y me marcho para alante. Me sigo encontrando bien, enlazo poco después con otros dos participantes y cruzamos Molinicos, prosigue la subida, cruzamos la carretera y ya sufriendo bastante corono de nuevo este puerto.
    Nos lanzamos en el descenso, la es preciosa, aluciante, y la carretera aunque estrecha, en buen estado permite que vaya disfrutando del entorno. Llegamos al Río Mundo, cruzamos por el puente, y de nuevo inicio de Puerto, esta vez el de Vegarella, no he pasado por aquí nunca, no lo conozco, pero las primeras rampas me ponen en aviso de lo que espera, intuyo que será duro...tras un primer tramo duro cojo un ligero descenso y me desvío poco después a la derecha, ahora la carretera se vuelve más estrecha, prosiguo a buen ritmo me sigo sintiendo más o menos bien, pero meto de nuevo el 39-25, no sé donde se corona este puerto y tiene pinta de hacerse duro...y así se hace...*****...me voy vaciando por momentos, el sol me va consumiendo, sigo sudando a muchísimo, paso una fuente y estoy a punto de parar, pero el final del puerto tiene que estar cerca y decido continuar, voy pasando mis peores momentos, mi cuepo me va pidiendo que pare, pero mi mente le va exigiendo un último esfuerzo...voy a 10-11 por hora, más lento que en la peor pared de la Borriqueta, voy clavado, pero me agarro fuerte al manillar, voy tocando mi límite, voy al límite, y...dios!! corono la Vegarrela. El descenso es corto, luego llega una zona de falso llano, no me quedan fuerzas, voy solo, sin agua...pedaleo casi por inercia y veo que todavía queda otro collado más. Me lo tomo con mucha calma, no llevo fuerzas para más, 1km avituallamiento...me bebo con ansias un vaso de coca-cola, lleno los bidones y vuelvo a bajar...pero de nuevo el descenso tiene trampa, poco después otro giro a la derecha y de nuevo a volver a subir. Vuelvo a pasarlas canutas, por suerte ahora voy acompañado por otro chaval, busco casi desesperadamente con la mirada el final de la subida, no me queda cuerda para mucho más y...veo a varias personas que ya nos indican el final de la subida...y otra vez uffffffff, jejeje.
    Me lanzo de nuevo en el descenso, con cuidado, disfrutando de los últimos kilómetros, aunque dura, me ha encantando la marcha, 2kms para Riopar, llego al pueblo, últimos metros y...concluyo, 5h28´, me siento muy contento.

    Como decía me ha encantado la marcha, enhorabuena a los organizadores, Lemond, Pepe del Ramo, etc, etc. Como ayer escribí, fue una decisión valiente meter la Borriqueta, pero sin ninguna duda el recorrido tiene mucho más que este puerto. En general los curces bien señalizados, los avituallamiento con gente muy amable y atenta, en mi caso no tengo ninguna queja.
    Respecto a la dureza, seguro que habrá alguna crítica, yo en mi caso, tengo mi opinión al respecto. Para mí este trazado ha sido, con mucha diferencia, el más duro de cuantas marchas se realizan en muchos kilómetros a la redonda, bajo mi punto de vista, me gustaría que el itinerario de este año se consolide para los próximos, eso sí, ofeciendo la posibilidad de acortar la marcha después de Molinicos para los que vayan muy justos (como así a sucedido hoy en el caso de unos cuantos participantes). Quejarnos de la dureza es legítimo hasta cierto punto, pues no entiendo que en ocasiones se critique lo que tenemos cerca de casa por ser muy duro, y que luego nos hagamos 900 o 1500 kilómetros para ir a la QH o a la Marmotte, precisamente para buscar, entre otras cosas, la dureza de los Pirineos o Alpes. Aprovechemos lo que tenemos cerca primero, valorémoslo y difrutémoslo, no se trata de hacer a nadie cambiar de opinión, cada cual que haga su propia reflexión.
    Lo dicho, enhorabuena a los que han hecho posible la Catlike de 2010 y a todos lo que han conseguido acabarla.
    Saludos a todos.
     
  14. Lemond

    Lemond Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    618
    Likes Received:
    4
    Location:
    Ontur (albacete)
    Hola, gracias por la crónica. Para el año que viene, posiblemente repitamos recorrido (si de una vez los politicos cumplen y asfaltan la carretera de Yeste), aunque como bien dices, seguramente hagamos 2 recorridos, uno mas suave y el duro. Espero verte en la Catlike 2011. Por cierto los pros quedaron impresionados por el recorrido y por la dureza.

    Saludos.
    Lemond.
     
  15. Lemond

    Lemond Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    618
    Likes Received:
    4
    Location:
    Ontur (albacete)
    Hola a todos,

    Antes de nada, quisiera pedir disculpas a todos los participantes por los fallos que hemos tenido (que seguro que han sido muchos) intentaremos que no se repitan para el año próximo. En segundo lugar, dar la enhorabuena y las gracias a todos los participantes. Lo que si que me gustaría, es que hicierais llegar las quejas y críticas a mi, ya que creo que es la única forma de ir mejorando y creciendo poco a poco. Entiendo las quejas sobre la dureza del recorrido, pero queremos consolidarlo para años venideros, haremos uno mas corto para que la gente pueda elegir.
    Por mi parte, ahora llega el momento de la autocritica y de cuantificar los fallos tenidos.

    Bueno pues, espero esas quejas.....

    Saludos.
    Lemond
     
  16. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Joined:
    Mar 6, 2005
    Messages:
    7,126
    Likes Received:
    62
    Location:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Eh Toral como siempre, tu crónica es cojonuda. Enhorabuena por ella... y por la marcha ;). He visto que Manolín ayer tuvo competencia jajajja. Seguro que no iban cojos :meparto
    Saludos
     
  17. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    2,811
    Likes Received:
    233
    Location:
    Murcia
    Strava:
    Otro superviviente de vuelta..Una marcha muy bonita con todos sus paisajes que de verdad no he podido disfrutar..Quien diga que le gusto el entorno miente..jaja. Entre el calor y siempre, siempre subir, yo solo miraba al suelo!!pero bueno muy bien organizada y al final 6,09..No se si repetiré el año que viene..
     
  18. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2005
    Messages:
    3,128
    Likes Received:
    185
    Location:
    Villena
    Mader mía qué marcha. Lo más duro que he hecho. Ni Moratalla, ni Qh, ni Perico, ni na. Bonita pero durísima. A día de hoy no sé si volveré. Pero el año que viene por estas fechas seguro que estoy deseando irme para Riópar. ¡Cómo somos!
    Au_gts, debimos ir juntos algún rato porque yo entré en 6:07.
    Un saludo
     
  19. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Joined:
    Jun 20, 2006
    Messages:
    521
    Likes Received:
    19
    Muy buenas!

    Al final he podido sobrevivir a la marcha, que petada madre, que petada. Claro, que es la marcha más dura que uno ha hecho.
    El principal fallo fue el no poner el compact, pensé que solo para la Borriqueta no merecia la pena, y obviamente me equivoqué.
    Sobre fallos y demás, pues bueno, lo del dar el bidón con sales una idea cojonuda, los avituallamientos pues muchos y bien, la organización estupenda, en general muy bien. La única pega un cruce en el que no había nadie sobre el km 30, donde había un cartel de curva peligosa, era un cruce en curva con algo de gravilla en el arcén, así que en vez de hacer el giro a la derecha hicimos la curva de izquierda, menos mal que un poco más abajo había un cruce y fue donde nos dimos cuenta del error y pudimos enlazar con la carretera de la marcha.

    Por otra parte un saludo para chatarrilla y tirillas con los que pasé un dia muy agradable, con estas compañias las petadas se llevan algo mejor. Y por supuesto agradecer a Lemond todo el curro que se ha metido y la atención que nos ha dedicado durante la marcha.

    Un saludo.

    P.D. podríais platearos el hacer una página del facebook de la marcha, o actualizar la web durante el año añadiendo cosas, o algo de estas cosas que están tan de moda y le dan más difusión a la marcha.
     
  20. Lemond

    Lemond Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    618
    Likes Received:
    4
    Location:
    Ontur (albacete)
    Sugerencia atendida! veremos lo del facebook.

    Saludos.
    lemond
     

Share This Page