ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. jrosendo

    jrosendo Novato

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    Hola a todos, tengo una bicicleta electrica de Decatlhon, con bateria litio 24v 250w,
    peso unos 95 kg, le saco de autonomia unos 23/24 km de camino y vuelta al trabajo pedaleando suavemente a unas velocidades de 20/24/30, es normal esa autonomia o estará mal la bateria de litio
     
  2. stereolat

    stereolat carbono del señor

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  3. CharlyXTR

    CharlyXTR Miembro

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    Hola, no dices la capacidad de la bateria, pero para una bateria de 24v y 8 ó 10 amperios esta correcto,
     
  4. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Yo no digo nada Charly, solo pongo un link a la noticia que encontré. De todas formas a mi me alegra que un gigante como shimano llegue -aunque bien tarde- a esto de las bicis a pilas.
     
  5. raspa

    raspa Miembro

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  6. CharlyXTR

    CharlyXTR Miembro

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    stereolat, lo de la autonomia lo decia por jrosendo, los componentes shimano sin duda serán de muy buena calidad, y es verdad que llega con unos años de retraso, raspa, esas bicis no se que tal saldrán, autonomia con esas baterias y pedaleando será de 1 hora, y el consumo de la recarga calcula 1/2 kilowatio, no llegará 10 centimos
     
  7. julk79

    julk79 Novato

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    Hola, soy nuevo en el foro.
    Tengo una bicicleta BH de las antiguas, está en perfectas condiciones de uso, vamos, que la uso en la actualidad.
    El otro día probé una bicicleta eléctrica en una tienda y lo flipé. Pero costaba un ojo de la cara.
    Me gusaría saber si se puede poner un kit a esta bicicleta, o por el contrario no me lo aconsejáis.

    Sólo conozco esa tienda: http://bicicleta-electrica.blogspot.com/ Un kit por 399€ 250W 36V 9AH
    ¿Está bien este kit o sabéis de alguna otra tienda mejor?

    Muchas gracias.
     
  8. J_M_R

    J_M_R Fly high...

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    Buenas julk79, yo soy partidario de comprar la bici electrica nueva entera, porque la verdad es que con lo que te valen los kits ya de paso por un poco mas te lo llevas con una bici entera. Pero supongo que eso depende de la calidad (o cariño) que le tengas a la bici jeje. Yo también tenía la misma duda pero al final decidí en comprarme la bici entera. Hay una marca que se llama Veliac (la que me compre yo) y es de lo más barato y bueno que he visto por ahi, se ve que es porque venden de fabrica a cliente final por lo que se ahorran un 20-30%. Mira la web y a ver que te parece http://www.veliac.es

    saludos
     
  9. julk79

    julk79 Novato

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    Gracias J M R por tu consejo, la veliac mola un montón, pero se sube a más del doble. Me gustaría que pudiera pasar desapercibida para candarla por ahí alguna vez, por eso quería ponerle un kit a una normal.
    ¿me aconsejas alguna tienda o particular?
    Un saludo y muchas gracias.
     
  10. J_M_R

    J_M_R Fly high...

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    Me acabo de meter en la pagina que has dicho y no se ve mal el kit, y por el tema del precio es bastante correcto porque es a lo que suelen venderse, asi que yo me fiaria. Tambien esta esta tienda (http://www.ciclotekstore.com) que vende kits pero son más caros. Y bueno si te decides por comprarlo montalo y comenta a ver que tal!

    saludos
     
  11. Rossita1

    Rossita1 Miembro

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    Yo he tenido y tengo las dos cosas, bici electrica completa y kit y me quedo con el kit por la simple razon de que la bici entera es supercantosa y peligrosa de dejar fuera en la calle, el kit por lo general es más discreto (de echo la gente a no ser que se fije no suele darse cuenta de que es electrica) y luego otra cosa, el peso, una normal te suele pesar muuucho más que el kit.

    Saludos
     
  12. billlyyy

    billlyyy Novato

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    Hola,yo instale un kit hace unos meses,es un kit de 24v y 500w y me salio por 180€ en ebay y las dos baterias de 12v 12ah cada una me salieron por unos 50€,se instala en un momento.Lo peor es sujetar las baterias,puedes poner la rueda delantera o la trasera y tienen distintas medidas de ruedas,traen limitacion a 25km/h,cuando se supera dicha velocidad se empiezan a recargar las baterias y frena un poco,se nota una gran ayuda cuando llevas una velocidad menor de 20-22km/h(yo siempre llevo el maximo desarrollo en el cambio)a partir de esta velocidad apenas se nota.Con estas baterias estoy consiguiendo autonomias de mas de 70km,eso si,tambien doy pedales con ganas,pero es una gran ayuda al superar pendientes y en las salidas con el maximo desarrollo.He visto motores de hasta 1000w a 48v.Lo que me gustaria saber es si alguien a tenido problemas con la policia,ya que a pesar de llevar el casco y las luces,me miran de manera reiterada,jejejeej,saludos
     
  13. DONNN

    DONNN Novato

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    Edito porque no habia leido este ultimo mensaje.


    Solo queria preguntar por las baterias, alguno me podria decir en que influye la capacidad (Ah)???
     
  14. CharlyXTR

    CharlyXTR Miembro

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    Hola, pues la capacidad, es eso, lo que te van a durar, si pones una de 20 ah te va a durar el doble que una 10 ah.
    Aparte, las de lifepo, tienen ratios de descarga bajos, es decir, una de 20ah, es capaz de dar 20 amperios en descarga continuos, el resto de las baterias no suelen tener esos problemas en entregar la energía, es decir una bateria de plomo de 10 ah puede entregar perfectamente 20 amperios.

    Amperios hora x voltios = vatios (W) que tiene una batería, miramos lo que consume nuestro kit y sabemos aprox lo que nos va a durar la batería
     
  15. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Hola,

    Ademas de lo escrito, has de tener en cuenta que no solo has de fijarte en los W, sino que es importante la forma de obtenerlos para conocer la posible entrega de par, esto es la potencia que se siente cuando pisas el pedal del vehiculo. No puede darte el mismo par un motor de 20v preparado para funcionar con baterias de 1ah, que otro motor de 1v preparado para baterias de 20ah. El numero en ah es decisivo para el rendimiento de ese motor, para que ese motor sea "alegre" y salga con facilidad por ejemplo en los semaforos o cuando tengas un repecho pronunciado sea capaz de no quedarse ahogado. Claro, no vale lo mismo una bateria de 12v y 7ah que una bateria de 12v y de 80ah. Pero una bateria con muchos amperios no te determina por si sola un rendimiento elevado, es necesario que el motor este preparado para trabajar con consumos elevados, y eso tambien es caro. Lo que te indica la capacidad real de arrastre de carga, la alegria de un motor, es el par, que se mide en N/m. A mayor par mayor capacidad de arrastre, y en este caso como de lo que se trata es de arrastrar peso y no de girar muy rapido (que seria indicado para otro tipo de aplicaciones) pues es el numero que te interesa. Si te fijas en las caracteristicas tecnicas de un producto electrico que necesite desarrollar fuerza bruta de manera agil (taladro, bicicleta...) son muy pocos los fabricantes que dan ese tipo de informacion, porque si lo dieran no venderian el producto ya que sus numeros son ridiculos, y por eso te deslumbran con numeros como Ah (amperios por hora que podriamos decir que es el rendimiento) o voltios (que es la diferencia de energia almacenada entre dos puntos, por decirlo de manera sencilla). Sobre todo es facil de conseguir muchos voltios, mas que amperios. Pero lo que importa en este caso mas que correr es que tenga potencia para que no se ahogue en los momentos decisivos. Ahora, si lo que buscas es que corra mucho a costa de dar pedales para salir de los semaforos o de sudar para subir una cuesta, pues en este caso priman mas los amperios como indicativo principal. Todo esto es de manera simplicada, pero bueno, vale como referencia.

    Un saludo
     
  16. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

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    Duda creada en oto post, Saludos.
     
    Última edición: 29 Ago 2010
  17. manchi

    manchi Miembro activo

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    Hola Alberto, no se si llego tarde a contestarte o no....

    El caso es que tengo un kit Bionx acoplado a mi BH (experteam) y te puedo comentar que el tema de regenerar me ha ofrecido muchas ventajas, la ventaja del bionx es que puedes elegir en livel de regeneración y yo lo ajusto según la cuesta que hay o según mis fuerzas, la única condición es que el fabricante recomienda ir a más de 20 km/h para poder regenerar.

    Te puedo decir que usando la asistencia en las subidas, llaneando sin ayudas y regenerando en las bajadas he llegado a hacer unos 150 km de Mountainbike (sin cuestas demasiado largas, eso si, digamos repechos) hasta tener que cargar la batería con el cargador.

    Por contra en uso intensivo y con niveles de asistencia altos (puedes elegir entre 4 niveles de ayuda que te ayudan más o menos SIEMPRE DEPENDIENDO DE LA FUERZA QUE HAGAS SOBRE LOS PEDALES) hay dias que en 40 km me he "pulido" la batería.

    La ayuda se nota mucho (bueno lo que se nota más es la falta de ayuda cuando la quitas) tanto en llano como en cuesta. Por ejemplo ayer mismo volviendo del trabajo (15 + 15 km a diario) me enganché con un grupo de bicis de carretera y no los dejé en todo el camino y eso que ibamos a 28-30 km/h eso si creo que no pasé de 130 ppm en todo el camino y me temo que ellos llevaban alguna más...

    El tema de regeneración a mi personalmente también me ayuda porque puedo controlar mejor mis pulsaciones y no dejar que bajen mucho en los descensos. Así en los entrenamientos que hago (basicamente uso la bici electrica para ir al trabajar y para entrenar, aunque luego salgo con bici convencional también) con un rango de ppm a mantener controlado lo puedo realizar mucho mejor gracias a la ayuda/retencion electricas.

    Yo hago pistas y caminos pero no se a nivel "bestia" como irá la cosa, si acaso sujetar bién la batería que el soporte que trae de serie no está hecho para estos mentesteres....

    Saludos
     
  18. muerekeny

    muerekeny Novato

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    Hola a todos.

    Hace casi 3 meses encargué mi kit electrico a china y me ha llegado recientemente. Se trata de un motor para rueda trasera de 500w a 24v , y una bateria de 24v con 20ah Lifepo4.

    Aun no lo he podido instalar debido a que me llegó el paquete golpeado y me abolló la llanta (Ahora casi parece un cuadrado de rueda). Si a alguien le surge este problema, que se olvide de tratar de enderezarlo. La unica manera es que te hagan un apaño en un taller que sean unos manitas, puesto que los radios de bici son mas finos que los del motor de la bici electrica (son mas parecidos a los radios de una moto).

    Otro inconveniente ha sido la total falta de instrucciones, por eso os pido ayuda. Mi desconocimiento es total en asuntos electricos.
    Mi gran duda es: ¿Es necesario que el BMS (El sistema que hace de intermediario entre el cargador y la bateria) este conectado cuando vas a usar la bici? ¿O hay que desconercarlo para utilizar los emplames con la batería para conectarlo al kit?

    He visto que hay dos cables que salen del mismo punto de soldadura que de la entrada de corriente, pero al empalmar el kit con estos no llega la energia o símplemente sólo arranca unos segundos (1 para ser exacto) el indicador de batería del kit, sin embargo si lo conecto al otro (el que conecta el BMS con la bateria) si que funciona y se ve en el indicador que está llena la bateria.

    Pongo fotos para ver si alguien que entienda es capaz de decirme y ayudar a otros a los que le surja este mismo problema.
    Esta es la bateria con el BMS
    Este es el conector de la bateria con el BMS
    Y este es el conector del cargador al BMS y esos dos cables misteriosos soldados junto a los del cargador

    Muchas gracias por este maravilloso foro.
     
  19. XaviBTT

    XaviBTT Jeepero & Betetero

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    ...Vampir del Vallès...
    Hola, estoy pensando en "electrificar" la bici de ciudad que suelo usar en el trabajo para pequeños desplazamientos y que utilizaría mucho más si me permitiera poder cruzar la ciudad de punta a punta sin llegar sudando y esas cosas... Estoy dudando en montar un kit de 250W. 24V con bateria LiFe de 10A. o bien un kit de 250W. 36V. con batería LiPo de también 10A. ; sería montado en una plegable con llantas de 20".

    Alguna sugerencia? tiene una más autonomía y fuerza que la otra? el uso sería ciudad básicamente, con algunos repechones buenos según por donde me mueva. He hablado con los de ciclotreckstore y me dicen que ambos kits tienen la misma autonomía y fuerza, sólo que la batería LiFe me durará más tiempo.

    Un saludo y gracias por adelantado!
     
  20. angelote

    angelote .

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    Arriba con esto, que yo también lo estoy pensando.

    Yo estoy mirando en ebay y es un poco complicado. ¿Por qué los kits vienen sin batería y hay que buscar una aparte? ¿Me podéis decir algún sitio/vendedor de confianza? Yo he encontrado conhismotor y goldenmotor (que puede que sea el mismo chino), pero me parece igual de caro que en España.

    Saludos.
     

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