hola buenas, soy endika de la zona de bilbao, tengo 23 años y actualmente estoy mirando bicis para comprar y meterme poco a poco en este mundillo. voy a ser claro, llevo poco tiempo informándome y a pesar de que siempre me ha gustado este hobby no tengo ni idea de las especialidades que hay, tipos de bici que corresponden a cada una de ellas etc. me gustaría que me aconsejáseis sobre la especialidad "rally" y "enduro". qué características tiene cada modalidad y bicis que se emplean en cada una de ellas. tengo un presupuesto entre 2000 y 3000 euros. querría saber también qué bicis puedo encontrar dentro de ese margen para ambas categorías. por el momento sólo querría bici, nada de equipo adicional. en caso de elegir una de enduro se haría costoso usar esa misma bici para dar vueltas a mi aire por el monte? es decir, andando normal con ella. me gustaría que tuviese suspensión FOX tanto alante como atrás, junto con unos frenos y cambio a su mismo nivel. a pesar de que estoy empezando he estao en bastantes hobbys y prefiero coger desde el principio algo bueno de verdad y que me dure tiempo porque sé que me va a gustar. también me sería de gran ayuda saber tiendas por mi zona que sean buenas tanto en material como en el trato del vendedor. es recomendable comprar fuera o es preferible comprarla aquí por el tema de que estoy empezando y una tienda física me puede ayudar en mis primeras dudas? como véis tengo más dudas que otra cosa jeje, un saludo a todo el mundo y muchas gracias de antemano. PD: si hay algo que queráis comentar, sugerencias... aunque no las haya preguntado serán bien recibidas todas! PD2: he puesto este post aquí porque antes lo puse en otro suboforo pero creo que aquí está más correcto.
Buenas compañero y bienvenido a este foro y este mundillo. Por lo que e leido tienes claro que quieres una doble. Mi consejo y por la zona por donde vives creo que tendrias que buscar una burra que no te penalizara mucho al pedalear. Yo e estado mirando una Goka Dessnivel y tengo un compañero que tiene una y va muy bien. Es full carbon y con fox completo y SLX se van sobre los 2200. Es una bici que para hacer senderas y rutear va bastante bien. Luego tienes las Scott Spark 30 o 40 y la Epic dde specialized. De estas dos ultimas no hay que hablar mucho pq el resultado te lo puedes imaginar pero la Goka echale un vistazo y mas tu por estar en la zona donde la fabrican y la gtia funciona bien y no dan problemas. Ahora te enviare un mp con un enlace y de un compañero de tu zona que te podra ayudar. Un saludo y a disfrutar de este deporte
Rally: dar prioridad a las subidas y al rendimiento físico (algo equivalente al ciclismo de carretera, pero en monte). Se suele hacer con bicis de trasera rígida o dobles con poco recorrido de suspensiones, para no perder eficacia en el pedaleo ni ligereza en la bici. Enduro: subir y bajar, dando importancia a ambas cosas, y con frecuencia por terrenos bastante rotos (algo similar al enduro en moto). Se usan bicis dobles de entre 100-160mm de recorrido de suspensiones en ambos ejes. Por lo demás, las marcas más recomendables quizá sean Trek, Specialized, Scott y quizá Lapierre. Y sí, donde mejor te pueden aconsejar en un principio es en las tiendas especializadas, y si es en varias diferentes mejor.
muchísimas gracias por las respuestas a los dos lo primero. creo que definitivamente voy a hacer más rally que otra cosa porque básicamente lo que haré será andar por montaña, algo así como ciclismo por carretera y creo que lo más adecuado será ir a por una de rally. recorridos para esta modalidad de 180-160 los véis exagerados? me han dicho que atrás fox tiene un sistema para anular el efecto del pedaleo en la suspenión y no ir dando botes cada vez que pedaleas por sitios lisos o asfalto. qué cambio, frenos atrás y alante y suspensiones atrás y alante (me han dicho que las mejores son FOX no?) me recomendáis que sean BUENOS DE VERDAD? presupuesto véis que tengo bastante asi que me gustaría algo bueno bueno. qué marcas serían las mejores entonces? specialized sería la mejor? ya vamos cerrando el circulo a la modalidad de rally al menos jeje saludos y gracias de nuevo a los dos
estas marcas ordenadas por orden en calidad de mejor a peor cómo sería?: Trek Specialized Scott Lapierre Mondraker hay alguna marca más que meteríais por ejemplo entre las tres primeras mejores en bicis de rally?
de mejor a peor, a mi forma de ver es muyrelativo, porque cada uno dira que su bici es la mejor yla mejor marca, por eso la han comprado, conque mejores o peores.............. yo diria unas despuntas en unas cosas y otras en otras.
Si vas a hacer rally las suspensiones tendrian que ser cortas, de 160 a 180 nada, de 80 a 100 y si es rigida atras mejor, menos peso. En cuestion de marcas de suspesiones hay para todos los gustos, esta claro que Fox es muy buena, pero cada uno te daremos una opinion muy particular. Si tienes claro que lo tuyo es el rally pues lo mejor es que te asesoren muy bien en una tienda especializada, si no lo tienes claro mirate alguna de XC y asunto arreglado.
muchas gracias a los dos también, poco a poco voy cerrando el círculo de lo que mejor se adapta a lo que busco. qué os parecen estas dos bicis? http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=46578&eid=4950&menuItemId=9364 http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45840&eid=4950&menuItemId=9364 saludos
Espera,espera no te lances tan rápido con las definiciones,vamos a ver primero or donde piensas rodar con la bicicleta?me explico si piensas ir por pista,por llano que no tenga trialeras y terrenos rotos necesitas una bici de rally muy recomendables specialized epic con el sistema brain hablan muy bien de ella,trek top fuel,lapierre X-control,Giant Anthem.(todas estas bicis son enfocadas al rally.Eso que dices de anular el efecto del pedaleo de fox...creo que te refieres al Brain de specialized,o el sistema propedal,la mayoria de las bicis que te digo montan amortiguadores Fox con el sistema Propedal a exepcion de la lapierre que me parece que monta un amortiguador fox float. Y bien tienes varios tipos de amortiguador con propedal el rp 23 ...tiene tres posiciones abierto...la bici absorbe todos los baches,vas como en un sofa,la mayoria de los bikers lo llevan asi y cuando vayan a subir activan el propedal lo que hace que la bici se comporte como una rigida.en el RP23 tienes dos posiciones de propedal uno mas duro y otro mas blandito que me parece que es el preferido de los que llevan ese amortiguador,y añadimos el control de rebote.Luego tienes el Amortiguador RP2 seria un amortiguador mas simple propedal abierto y cerrado con control de rebote,es el que llevo yo y estoy contentisimo.Tienes tambien el fox triad que no lo conozco muy bien pero me parece que tiene tres posiciones abierto,propedal y cerrado,es especifico para bicis specialized.Con los amortiguadores no te des mal la mayoría de las bicis dobles de hoy en día tienen muy buenos sistemas de pedaleo que anulan casi del todo el vaiven de la bicicleta ok.Céntrate en lo que vas a hacer con la bicicleta, una suspensión de 180-160....eso es una burrada hombre,para que te hagas una idea tengo una trek fuel ex es una bicicleta All mountain(jajajjaj otra modalidad) y llevo delante 130 y detrás 120mm con eso voy de sobra y te confieso que donde mas me gusta meterme es en trialeras y cortados. Antes de soltar tanto dinero primero aclara bien lo que vas a hacer con la bicicleta porque te puede pasar como a muchos que se pillan la primera bici que les ofrece el tendero y luego les da por hacer cosas para las que esa bici no esta diseñada y....nunca venderás la bici por el mismo precio que la compraste Yo me compraría una bicicleta mas polivalente para poder hacer de todo subir bien y bajar a toda leche un saludo y ya nos contaras,sobretodo ultimo consejo lee te mucho el foro antes de comprar bici y ten en cuenta que algunas marcas te dan garantía de por vida de sus cuadros lo que significa que si se te rompe el cuadro dentro de 10 años te la cambian por una nueva,me se de mas de uno que estrenaron pepinos a cambio de cuadros bastante antiguos,marcas con garantía de por vida son Specialized,Trek,me parece que Mondraker tbn desde este año,Cannondale y alguna mas que se me olvida ahora.Un saludo compañero.Y cualquier otra duda que la tendrás jajajajaja pregunta.
*****,buena eleccion ,Con la Stumpy vas a disfrutar como un enano.Yo cogeria la de aluminio y te ahorraras un monton de pasta,Yo tengo la del 2008 y estoy encantado
muchas gracias por la pedazo de respuesta ajaj, estas son las que me gustan. ando mirando bien e informándome todo lo que puedo para no cagarla como tú dices porque ya es lo que me faltaba despues de soltar todo el dinero, encontrare con algo que no se adaptara a mi. yo creo que esta bici se hace polivalente y me serviría perfectamente para hacer kilómetros y kilómetros de bici por montaña y poder subir y bajar rápido también. http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=46578&eid=4950&menuItemId=9364 saludoss
te refieres a ésta? http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=46578&eid=4950&menuItemId=9364 es la que por ahora tiene más papeletas de compra. entre esa blanca y ésta... qué me puedes decir de ambas? http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45837&eid=4950&menuItemId=9364 qué precios tienen estas dos? saludos
pasta tienes, pero creo que te pueden las prisas. Por esos precios a ver quién es el guapo que te díce que esos no son unos pedazos de pepino, pero... de verdad es lo que quieres? sorte on!
Pues la blanca esta sobre 1900 con descuentos en tienda y la negrita je je bueno te dejo un enlace eso si cuidadin con esa tienda que no hablan bien de ella solo para que te hagas una idea.http://www.bicimania.com/specialized-sworks-stumpjumper-2010-p-5422.html
Sí, está claro que la Stumpjumper que has elegido es una bici excelente para todo uso en montaña. Es ligera, rígida, sube bien y baja mejor, pero si nos dices exactamente qué uso le vas a dar te podremos ayudar mejor. Porque si al final vas a pillar bastante carretera o pistas en buen estado con una rígida tienes más que de sobra y va a ser más eficaz para ese tipo de uso.