Pues eso, que ante la próxima normativa UCI que permite el uso de discos, me preguntaba qué marcas tienen cuadros y horquillas compatibles. De momento sólo conozco la Pure Blood de Fixie.inc, pero es toda (cuadro y horquilla) en acero y para uso deportivo no me convence, la veo más para cicloturismo, viajes, ir a trabajar... Eso sí, es una preciosidad.
http://www.focus-bikes.com/de/en/bikes/bikes-2010/category/cyclocross/model/mares-disc.html por ejemplo, aunque supongo que se tendrán que poner las pilas más de uno para subirse al carro de los discos
En todo caso, si tienes un cuadro en condiciones y que te guste, es tan facil como soldarle las patillas, por ejemplo en Alkon lo hacen. Luego cambiar la horquilla y listo, siempre sera mas barato, sobre todo si tu cuadro merece la pena (ya sea por geometria, cariño, color o calidad)
y las orbea Diem??? http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/diem_drop/ficha_tecnica/ para un uso mixto... "turismo sport" y laguna carrerita de CX
cuando empezo el boom de los discos en mountain bike,vendian un adaptador que se anclaba al buje y al pivote de freno...creo que seria lo mejor para ir tirando y esperar todo lo que se va a cocer en todas las fabricas...
Me gustan esas everti. En concreto la de frenos de disco puede ser perfecta para el que no quiera una bici deportiva y prefiera algo un poco más "aventurero". Me gusta mucho esa.
La Orbea Diem, sin haberla visto en vivo, sólo por las fotos del catálogo, me da a mí que no tiene mucho paso de rueda para montar unas cubiertas de CX y el barro. Además la manera de pasar el cableado no me parece muy cómoda para cargar la bici al hombro.
Muy chula. Ya le había echado el ojo en alguna foto que has subido, creo que hablando de la Quebrantahuesos, ¿no?
Tambien se podra utilizar un cuadro mtb y horquilla riguida , creo que sera una buena obcion , ruedas de carretera con bujes de montaña ,
Pues yo sinceramente, no creo que nadie lo lleve, ya que las manetas de carretera frenan mejor con cantilever que con discos mecanicos, ademas pesa mas y se hará un pegote de barro en la rueda, rozara antes un disco que un cantilever. Creo que mientras no haya unas manetas de carretera para frenos hidraulicos, no merece la pena.
Si opinas eso es que no has probado unos discos Avid para maneta de carretera, prueba y me cuentas. Lo del barro no lo entiendo, a mi el la BTT jamas se me ha hecho un pegote de barro en el disco y te puedo asegurar que donde vivo otra cosa no, pero barro hay para dar y regalar. En lo del peso estoy totalmente de acuerdo, pero también pesa más que unos V-s y dime cuantas bicis con V-s rulan por el monte. Saludos,
No veo yo el tema de los discos para cx, y espero que no se impongan porque romperia con la imagen de esta disciplina. . No se puede comparar la frenada para una btt que para cx. En cx, con unos buenos spooky tienes mas que suficiente, en competicion y para un uso normal para este tipo de bicis.
y digo yo , que mas da que cada uno valla con discos o no , la verdad es que no entiendo la postura de los que practicais ciclo, que si el manillar ,disco etc ... los que andan bien les subes a un hierro y ganan igual
Pues es muy sencillo. Habra que conservar un poco la imagen y la exencia de esta disciplina, y al menos que todo el mundo pueda correr en las mismas condiciones. Si empezamos a usar manillares planos, discos, suspensiones, etc, ya no seria cx, seria btt con ruedas de 29`.
Partiendo de la base de que no compito me pregunto, ¿a caso hoy en día corren todos en las mismas condiciones?, ¿con el mismo material?, ¿con el mismo nivel de ingresos para poder dedicar el mismo tiempo a entrenar?. Lo de la imagen es otra historia, hay cada uno tendrá sus preferencias, pero te puedo asegurar que hace 40-50 años el ciclocross existía y no llevaban los frenos de hoy en día, todo evoluciona aunque estéticamente no nos guste ó al menos no a todos.
Estamos hablando de material no de la vida de cada uno. Las mismas condiciones a las que me refiero son las que limita el reglamento, no precisamente a que uno pueda correr con mejor o peor material sino a que nadie pueda disputar una competicion con una mejora o cambio en el material que implique una clara ventaja sobre el resto, ejemplo en su dia del mundial ganado por Miguel Martinez cuando salio con un manillar recto o el año pasado cuando se le prohibio correr a Nijs con unos tubulares con clavos. Hace 40 o 50 años, no llevaban los frenos de hoi en dia, peor si el mismo sistema. Al final es todo marketing, y si se impone el tema de los discos en los pros, todos acabaremos llevandolos, pero de momento a dia de hoi, no veo ninguna ventaja el uso de frenos de disco en esta modalidad.
Estoy de acuerdo con ataco. La filosofia del ciclocross, es que sea algo legendario, algo por llamarlo así, "a la vieja usanza". Creo que evolucionar es bueno, ya que ahora se utilizan otros materiales como el carbono etc, las bicis son mas ligeras... Y si, creo firmemente, que unos frenos mecanicos avid con maneta de carretera tienen peor tacto que unos cantilever tipo spooky, ya que el tiro de la maneta es distinto, y la progresividad es mejor con cantilever. Otra cosa muy distinta es que utilizes eso para bajar por una trialera, seguramente se clavarian antes los avid, pero ya no sería ciclocross sino mountain-bike, ya que en ciclocross pocas veces hay que clavar la rueda. Desde luego para competir en ciclocross, no creo que muchos profesionales lleven discos, este primer año, a no ser que lleven algun prototipo hidraulico... Y me atrevería a decir, que esto es cuestion de los yankees !!
no se a mi me da un poco lo mismo , lo que esta claro que yo corro en mtb, y a pesar de haber corrido con frenos v , hoy ni me lo plantearia, pero si dispongo de utilizar el materia que yo quiera , hoy he corrido con una horquilla rigida y nadie se a estrañado , pero lo puedo poner esto es lo mismo que cada uno decida lo que lleba y ojo yo no creo que monte discos para el ciclo me sobra frenada y me falta velocidad, os imaguinais corriendo carreteracon 8 velocidades o sin cambio en el manillar ... las cosas evolucionan y no podemos negarlo, cada dia se anda mas y creo que algo tendra que ver esa evolucion