Necesito opinion urgente gary fisher hi fi

Tema en 'General' iniciado por arturo rs, 13 Jul 2010.

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  1. arturo rs

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    ....esta tarde me voy a ver una gary fisher hi fi (rueda 26) ,que tiene el cuadro nuevo y voy a ver si ma hago con el y con alguna pieza mas , ya se que en el foro hay un "rincon" para la gary fisher hifi , y alli me ire despues de tenerla montada para hablar de ella...

    pero como es cuestion de horas el hacerme con ella...os resumo lo que conozco de esta bici...y me gustaria que los que mas saben de este modelo..me dieran sus opiniones.

    segun he leido en algun otro foro...en la gama de la marca trek(misma empresa) , estaria situada entre la top fuel , y la fuel ex , segun palabras de la propia marca.

    la hifi es una bici rapida en descenso , trepadora en las subidas , y agil en senderos , gracias a su geometria genesis 2 de la que solo he oido hablar maravillas.

    yo ya tengo experiencia con una rigida de esta marca(geometria genesis pero la primera) , y tambien es una de las mejores geometrias que he probado , ya que esta muy equilibrada para todo tipo de condiciones...bajadas , subidas , es agil , y a la vez estable , no te da sustos etc....


    en concreto la bici que voy a coger(mas bien el cuadro y la horquilla) , tiene los tirantes de carbono , por lo que supongo sera de la gama alta...sin llegar a la de carbono tope de gama.

    lleva un amortiguador fox creo que el rp2 , y aunque el recorrido es generoso 120mmts , la pienso usar para xc dadas sus cualidades trepadoras esto junto a un buen ajuste del amortiguador y de su propedal me dara lo que necesito ya que seria la tercera doble que tengo y todas con fox de amortiguador y en este aspecto si se le coge el punto..para mi es lo mejor que hay en amortiguadores.

    segun palabras de trek , una bici aun con casi identico recorrido , como la fuel ex es distinta en la menera de entregar ese recorrido....la fuel ex da la sensacion de llevar mas de lo que lleva , yo en concreto tengo la ex8 del 2008(la que venia con 130 , en lugar de 120 como la actual) y es cierto es una bici muy tragona con los baches y que da sensacion de tener mas recorrido del que tiene , y que ademas sube tambien muy bien.


    espero vuestras opiniones cuanto antes podais , ya que esta tarde voy lo mas seguro o a buscarla o a negociar el montaje

    os dejo una foto de una identica
    SE QUE NO ES NINGUNA BELLEZA por colores y demas pero la forma del cuadro me gusta..y lo mas importante es el rendimiento que entrega..la estetica para mi es secundaria
     

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    Última edición: 13 Jul 2010
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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  3. arturo rs

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    gracias..lo de pesada es solucionable poniendo componentes ligeros , la pintura..bueno...la fuel ex que tengo le pasa lo mismo , y no es un problema muy grande ya que llegado el momento , se pinta y listo...

    precisamente lo que yo busco es que sea buena escaladora , dentro de las dobles....ya que vengo de las fuel

    bueno...lo de las prisas ya lo soluciono yo , con mis truquillos , cambio la geometria con algun truco , regulacion correcta del fox..ya que yo soy una persona que no machaco mucho la parte trasera de las dobles , mi colega y yo con la misma fuel..el llegaba al tope de las suspension trasera , pesando menos que yo , y al mismo ritmo..por eso para mi algunas de estas cosas son secundarias , pero esta bien conocer opiniones.

    de nuevo gracias
     
  4. arturo rs

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  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, del enlace deduzco que rediseñaron la que prueba juanma Montero tras varias roturas. Pero sí he probado una (la mejor equipada, que pesa unos 12 reales, no como la de tu foto) y se me hizo extraña: las vainas cortas y el tubo horizontal largo sí le daban buena capacidad escaladora. Comparada con una lapierre X-Control que tenía en ese momento, subía mejor por zonas técnicas yendo de pié (sentado no aprecié diferencia). Sin embargo, a la hora de ir ágil por sendero revirado, o de tomar una curva rápida, la bici iba peor (tenías que cargar mucho peso en el manillar).

    Incluso en una época en la que alteraba la geometría de las bicis montando más horquilla de la recomendable y levantándola de delante (con todos los problemas que eso conlleva), la Hifi me pareció tan divertida a baja velocidad como inestable a la que empezabas a correr.

    Pienso que es una bici muy recomendable para un usuario que quiera disfrutar de la bici sin prisas ni exigencias.Cómoda y manejable, sin más pretensiones.

    Saludos
     

  6. arturo rs

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    OK..AHORA SI MA HAS AYUDADO MAS!!..de todos modos yo no solo me refiero a esa alteracion..ya que haciendo lo que tu dices , la haces mas alta de delante....y solo te sirve para tragar baches mas grandes..pero a la vez la haces mas inmanejable..e incluso a mi me tiene pasado de hacerla demasiado inmanejable..e inestable , ya que haciendo eso subes el centro de gravedad , y eso tambien hace a la bici mas inestable.

    lo mejor es bajar el centro de gravedad...por ej yo lo que haré sera poner una cubirta con muy poco perfil , en la parte trasera....tipo maxxis high roller type r..y asi respecto a las cubiertas de serie..bajas un par de centimetros , de atras , y al mismo tiempo le das mas estabilidad por que bajas el centro de gravedad , y delante haces el mismo efecto que poniendo un poco mas de recorrido , pero sin subir el centro de gravedad.

    y ademas como yo machaco muy poco la suspension trasera , lo que hago es llevarla con menos presion de la que corresponde a mi peso , con lo que aumento el sag y bajo la parte trasera por lo tanto bajo aun mas el centro de gravedad , uso el propedal en las subidas , y esto me permite , junto con lo de la cubierta , poner una potencia lo mas baja posible , y asi poder cargar mas peso de delante.

    todo esto junto resulta en un centro de gravedad mas bajo , y mi peso tambien mas abajo de lo que corresponderia a la presion del amortiguador , y a la altura del manillar.

    esto lo hago , por que en la fuel 95 que tuve tenia un problema parecido , ya que era una bici muy agil..y ademas con menos recorrido , y lo mismo que te paso a ti con la gary , me paso a mi con la fuel ex , pero al reves..yo subia demasiado el sillin , y ponia mucha presion al amortiguador trasero..por que la posicion era distinta a la de la otra fuel , pero esa fuel , la ex..se conduce distinto....

    entonces baje presion al amortiguador trasero , inverti la potencia , y puse el sillin en el margen mas bajo que me permitia un buen pedaleo , con esto esta en el punto optimo y es un misil la bici , incluso subiendo!!
     
  7. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

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    de la prueba del Bike yo no me fiaría mucho... si en la revista ni siquiera tienen claro quien fue el primer campeón de España de mtb!
     
  8. arturo rs

    arturo rs Baneado

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