nuevas cannondale flash 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jose gines, 21 Jun 2010.

  1. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Y ninguno tiene problemas de mantenimeiento en la Lefty???

    Yo tuve una Carbon SL y de funcionamiento pues muy bien, pero en año y medio de uso se le cambio por completo todo lo de dentro. Y eso que solo vio 2 veces la manguera a presión y limpiaba y engrasaba la horquilla por sus "barras" con la grasa que ellos me recomendaron. El cartucho peto 3 veces (dos veces sólo tóricas y una el cartucho entero porque el vástago estaba gastado y perdía) y las pistas y los rodamientos una. Y para andar con ella, toda la herramienta es específica y luego para cambaiar rodamientos y pistas hay que haber estudadiado enla Nasa. Sí, menos de un kilo doscientos en 110mm, muy buena de funcionamiento, pero menos mal que me entro en garantía, las reparaciones sumaban 550€ (el precio de una SID XX nuevecita para cambiar cada año). Y rodamientos de dirección y del buje, también se comio dos juegos de cada. Fue año y medio de uso , con dos parones de dos menses por lesión, en la que le dí pues mucha tralla. Y soy de AStrias, a lo mejor con polvo en vez de agua se estropee menos, pero no me fío.

    Y desmontar la pinza, otro coñazo...
     
  2. MaLóL

    MaLóL Baneado

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    Menos mal que alguien ha puesto las cosas en su sitio... La lefty es la única horquilla, que hasta los del bike a fondo criticaban; increible!!!

    Pero como dijo aquel, para la vitrina todo va genial, incluso una lefty.
     
  3. D4ni_S

    D4ni_S Novato

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    entre 140 i 160 ppm
    Lo de la Lefty - visto desde fuera - es como el Brain de Specialized: hay quien los defiende a muerte y hay quien los critica a muerte...
     
  4. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    por esto mismo digo siempre que quedé hasta los huevos de la lefty, por no hablar de lo torpe que es la bici a la hora de entrar en curvas rápidas. Cualquier horquilla de gama alta bien regulada funciona mejor y no hay que tocarle nada.
     
  5. gringo

    gringo Baneado

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    Yo tuve una fox que peto 5 juegos de retenes en un año, a 90€... Una manitou a la que se le fue el baño de las barras, por no hablar del clonk clonk que llevaba constante y una sid wold cup que peto dos veces el cartucho...

    Por el contrario la lefty 0 problemas...

    Lo de las otras horquillas es mala suerte, pues son cosas no muy normales, bueno lo de las fox no tanto...

    Lo de quitar la pinza es la mayor chorrada que he oido, a un cierre rapido le tengo que dar mas vueltas para poder sacar la rueda de una horquilla normal.

    Solo falta alguien que diga que la lefty es una ****** porque al llevar solo una barra cuando miras al suelo te desequilibras y te caes.

    Por cierto la altura de la parte delantera es similar a una fox, por lo tanto tu bici debe ser igual de perezosa con la lefty que con la fox.

    Un saludo
     
  6. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

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    Para mi, lo mejor para comparar la Lefty, es ir a un circuito, y tener a tu disposicion dos Cannondales, montadas de la misma manera, en misma talla, y pegarte toda la mañana probandolas las dos, bajandote de una y a continuacion subiendote a la otra. Asi si te das cuenta de las ventajas y desventajas de la Lefty. Yo, por suerte lo pude comprobar, y si que hay grandes diferencias.
    Saludos.
     
  7. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    pues mí opinión tambien valdrá despues de usarla 3 años y digo siempre la aguanté por estética que me parece una pasada.
     
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    la verdad es que para mi la lefty año tras año he querido tener una maquina con ella, el año pasado al final me tire a por otra por que cuando estoy entre otra y la cannondale, acabo decidiendome por la otra por que entre lo de sacar la rueda pinza y demas( que es un pelin mas costoso) y un poco la exclusividad de pasar por el aro con el distribuidor(mantenimiento de la lefty , componentes y demas) nunca me he animado, y eso que siempre he tenido ganas, llegue a una rush y no puedo hablar mal de ella pero fue una bici que no la llegue a exprimir, cannondale para mi es una marca que siempre va por delante en I+D y me saco el sombrero pero siempre me he animado por algo mas sencillo.

    este año creia que era el año para de nuevo intentarlo y hacerme con una scalpel, pero de nuevo hay pegas por delante, la scalpel ultimate me parece un abuso 8500 pavos para despues cambiar alguna cosilla y por muxo descuento que tenga uno ( 20 o 25 %) como que se dispara, la scalpel 1 es la ideal , no lleva llantas de carbono, no se dispara tanto y es el mismo cuadro, la pega, pues que ahora que han sacado la lefty con mando , la scalpel 1 no lleva mando remoto, lo va a llevar como toda la vida, asi que la gran solucion es cuadro y horquilla lefty suelto que saldra sobre los 4000 y pico menos descuento pues bien y la montas como quieras, la grandisima putada es que los listos de cannondale hasta febrero no lo van a vender suelto por que palabras textuales del distribuidor esta mañana,"si vendemos el cuadro suelto bicis no venderemos muxas" y claro , el negocio lo tienen vendiendo componentes tambien.

    pues una vez mas lo siento pero este año que voy a probar con una doble para correr ya esta descartada la scalpel, no paso por el aro

    por cierto, para el que le interese, la scalpel la van a servir a partir de finales de septiembre

    que torro jejejejejej
     
  9. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Gringo, he visto muchas lefty´s y solo conozco una que funciono 4 años sin mirar para ella (la presión y algunas veces ni eso). En mi grupo más del 50% de la gente la tenía y a día de hoy, el único que la mantiene está en la segunda bici. De funcionamiento le doy un 9,5, pero el mantenimiento arruinaría hasta a Bill Gates. Las otras horquillas que tuve (RS Indy, Manitou SX, Fox Talas, Fox RLC, Reba World Cup y ahora SID) solamente tuve que cambiar una barra de la SX que se gasto por roce entre los casquillos y la barra (garantía me pago una parte) y nunca miré para el resto (la Talas sigue rodandoo por ahí, estando todavía al 100%, así como la Reba) y nunca miré para ellas (se le cambió el aceite una vez a la Reba).

    Mingacho: en cuanto a las curvas rápidas, bien la lefty o bien la geometría de las primeras Rush (es decir, la misma que la Scalpel) pero era la mejor bici bajando que he tenido. Pasaba por encima de todo, llegue a pasar miedo en algunos tramos rápidos con ella y en las zonas ratoneras nunca tuve la sensación de acumularseme el trabajo. Si el basculante en vez de pesar 1250 pesara la mitad (que fijo que pudiera ser) y no perdiera mucha rigidez, dudo que la hubieran sacado todavía de catálogo. Estuve super contento con la bici (era y es, la mejor bici que tuve, aunque era prestada, era una Rush Carbon Team del 2008 totalmente de serie excepto tija y cuernos Tune y pedales Shimano).
     
  10. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    esa misma bici tuve, despues una taunrine vendida aqui a un forero. También estaba muy contento con el funcionamiento de la rush pero es para lo que es y quedé cansado del mantenimiento de la lefty, los rodamientos de la dirección y del pedalier bb30 en invierno duran dos telediarios. A lo que me refiero es que la lefty le cuesta más trazar hacia la derecha que hacia la izquierda cosa que veo normal al tenerla la barra de la horquilla a la izquierda que se nota al soltar las manos la bici se va a la izquierda. Coincido con José Ginés no vuelvo a comprarme otra Cannondale mientras haya que tragar con sus componentes exclusivos que para un tío que ande bastante en bici no sale del taller, que mucha gente que habla maravillas si llueve ya no sale y el monte y el clima todos sabemos que no es igual en cualquier parte de España.
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    la leche, se ve que specialized se sube al carro y ahora le mete a la rueda trasera eje pasante y ahora a pasar por el aro con sus ruedas, este finde es la presentacion pero yo ya he visto el dayler book asi que si alguien tiene alguna preguntilla que dispare que si me acuerdo contesto
     
  12. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    JG yo me abstengo, los diversos ejes son para morirse de risa, cuando no han ni implantado uno te sacan otro, mi duda es: el pedalier de las flash veo que los rodamientos van al aire, pero la lefty los problemas de mantenimiento son por meterse la porqueria por el fuelle a las barras o por debilidad constructiva o .....
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Noooo, lo que pasa, es que la foto es mas graaande jejejr
     
  14. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

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    Se me olvidó puntualizar, cuando probé las Cannondales, una era con lefty, y la otra con Fox. Solo asi logré sacar conclusiones.
    Saludos.
     
  15. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Seria mucho pedir que expusieras tus conclusiones?? Por curiosidad mas que nada.
     
  16. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

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    Con todos estos comentarios se me esta cayendo "EL MITO" jur jur...ahora que empezaban a entrarme por los ojos
     
  17. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Macho lo mismo digo. Dices que has podido probarlas como dios manda y no sueltas prenda.

    PD: Un saludo cagaldero...
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    No hay nada como ir ahora a comprar un modelo 2010 ... las rebajas son... suculentas !!

    PD: Mira esa Stumpy de carbono por 2000 y algo con X9 y tal de 29" .... es una opción " me compro y Tuneo " muy interesante.....
     
  19. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

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    Buenassssss, ya lo he comentado a veces, a mi la Lefty, me flipa respecto a estetica, y como no he tenido nunca ninguna, pues me da "golica" tener una jeje. Los peros que les veo son, un precio muy alto para lo que ofrece, mucho mantenimiento, por lo menos las de la gente que conozco, la bici gira mas para un lado que para el otro, cuesta menos de meterla para un lado de las curvas que para el otro, al igual que subiendo por sitios muy tecnicos, se me giraba la direccion, al igual que tener que quitar el adaptador y todo eso para meterlas en el coche, no me hacia mucho. Algo mas me dejo en el tintero, pero bueno las ventajas, rigidez BESTIAL, a la hora de cambiar neumatico, camara o demas, no tienes que sacar la rueda y para mi, estetica acojonante. Y muy mal no tiene que ir cuando es campeona del mundo y demas, jeje. Mi consejo, es que al que le guste, adelante, que se la ponga, a todo te acostumbras. Mi amiguete (Raush), me saca los ojos, subiendo y bajando, y hasta hace poco llevaba una lefty, por lo tanto muy mal no va, jeje. Pero veo otras opciones mejores. Hace tiempo que voy detras de una Flash, pero a mi el tema Lefty, aun no le veo ventajas. Este año, de rigida, supongo que un 899, que a la direccion conica si que le veo ventajas, y de horquilla, una Future shock, que tambien le veo ventajas, jeje.
    De verdad, con el corazon en la mano, si teneis ocasion, intentar probar dos cannondales clavadas, en todo, neumaticos, presiones y demas, pero que cambie solo la horquilla, y las dos probarlas seguidas, bajandote de una y subiendote en otra, hay si se nota sus virtudes y desventajas, al igual que a la rigidez de unas ruedas, o un manillar, mismo circuito, mismas condiciones, misma bici, y ahi si que noto yo diferencias de material. Antes, cuando solo tenia una bici, yo le cambiaba un manillar, y apenas notaba nada, pero si sales un dia con un manillar, al siguiente con otro, al siguiente con el mismo del otro dia, es cuando se notan los cambios. Mi ultima prueba, la estoy haciendo con los Qrings, en una semana le he cambiado cuatro veces el conjunto de pedalier a la bici, pero solo asi consigo sacar unas conclusiones medio claras, jeje.
    Siento el ladrillazo, pero es dificil de explicar escribiendolo, charrando con un par de birras es mas facil, jeje, asi es que ya sabes Miguelon, si quieres conclusiones, te toca rascarte el bolsillo y pagar una birrillas, jeje.
    Deuuuuu.
     
  20. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo en cuanto a conducción nunca noté nada excepto que si te sueltas de manos yendo rápido por carretera, la bici vibraba mucho de alante, y eso me pasó con varias ruedas. Pero eso solo yendo rápido (a partir de 45-50).
     

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