Si la horquilla es de barras de 38 mm lleva un solo muelle, si es de las de 35 mm lleva uno en cada barra. De todas maneras, se han de quitar todos los muelles, la horquilla pasa a funcionar con aire (y aceite por supuesto). Es típico de las marzocchi 08/09, se pasaron 3 pueblos con la dureza de los muelles, por eso hay mucha gente que dice que van mal, pero si consigues un muelle adecuado para tu peso te irá bien. Lo bueno del kit protone es la rebaja de peso.
Muchas gracias,he visto que vendes uno medio,yo peso 65kg,me iria bien?estoy por venderla y comprarme una boxxer race que van de lujo......
Hola, Yo peso igual que tu y para mi es demasiado duro, por eso lo he quitado. En cuanto a la boxxer, no se que decirte, han dado muchos problemas y he oído a varias personas decir que incluso las que salieron buenas no van tan finas como las antiguas. Todo es cuestión de presupuesto, pero te puedo asegurar que la 888 con el muelle que te corresponde, bien puesta a punto y engrasada va muy fina. La mía cuando la compré era un desastre, pero por culpa del muelle, de los niveles de aceite y la falta de engrase, ahora que la he puesto a punto va igual o mejor que las antiguas. Y en cuanto al peso, el muelle de origen pesa 400 g!!!!, así que es fácil bajarle el peso.
Entonces me recomiendas que le ponga el blando,tengo una boxxer de 2003 y va de lujo,lo que pasa es que es de 180 y la tengo montada en otra bici que no uso,el muelle sabes donde lo puedo conseguir?
Para tu peso el blando sin duda, incluso puede que hasta el blando te vaya un pelín duro y tengas que hacer alguna cosilla más, piensa que es para personas de +/- 75 kg. Pero mejor probarlo primero y luego si te parece que todavía va un pelín dura la ajustas un poco. Lo puedes conseguir en el mercadillo del foro, en alguna tienda on-line o en la web de marzocchi que también tiene tienda. Es un pelín cara pero vas a tiro seguro por que lo tienen en stock. El distribuidor en España también lo puede tener, pero he oído que no son muy serios... No se que nivel de experiencia tienes para meterle mano a la horquilla, pero si tienes una RCV 08/09 y por lo que comentas pesas 65 kg (como yo) el funcionamiento óptimo lo vas a conseguir montándole un solo muelle de tarado medio o duro de una 06/07 (los pequeños) con un poquito de precarga y ajustando bien los niveles de aceite. Como esas horquillas llevan 2 muelles, con uno solo y precarga puedes conseguir el tarado ideal para un rider de poco peso. Te va a quedar en un peso intermedio entre la de serie y el kit, pero conseguirás el mejor funcionamiento posible para esta horquilla. http://www.marzocchistore.com/Templ...IDFolder=610&IDOggetto=74385&IDArticolo=74056 http://www.marzocchistore.com/Templ...IDFolder=610&IDOggetto=73953&IDArticolo=43002 http://www.marzocchistore.com/Templ...IDFolder=610&IDOggetto=73955&IDArticolo=43003 El kit es una buena opción por que te permite una rebaja de peso considerable (sobre todo en las 08/09/10), es fácil de montar, tiene infinitas posibilidades de ajuste y te permite volver a montarla con muelle cuando quieras. ¿Los inconvenientes?, para mi es un poco caro y encima te ves oblligado a pagar portes por que no lo tienen en tiendas, necesita un poco más de mantenimiento (más que nada engrase, y en algunos casos cambio de tóricas) pero bueno, en realidad el engrase siempre en necesário, lo que pasa que en la horquilla de serie si te lo saltas se nota menos y finalmente las diferencias de funcionamiento entre el aire y el muelle. En tu caso, como en el mio, como no pesamos mucho y el kit lleva cámara negativa se puede lograr un tacto, una sensibilidad inicial y una estabilidad a medio recorrido bastante aceptable, pero no deja de ser aire, y respecto al muelle sobre todo notarás la suspensión menos reactiva (se recupera más lento de grandes impactos seguidos) y si te gusta que la horquilla sea basntante sensible tiende a trabajar un poco hundida en frenadas y bajadas con desnivel.
Un millon de gracias,lo que pasa es que vengo del motocros y me gusta que la horquilla sea sensible,llevo provadas unas cuantas desde la marzochi xc400,primera bomber naranja,z1,shiver,manitou,rock shok boxxer 150 y 180.......unas cuantas llevo 20 años en el mtb y me he quedado bastante decepcionado con esta marzochi,con un poco de tunnig y unas cuantas pruebas seguro que va fina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no hay nadie que desmontara el cartucho x de una rc2x 2007 por ahi y que se deshaga de el?? me hacia falta...
si meto un muelle del año 07 en una 888 rcv de3l 09 cuales son los niveles correctos de aceite?no la quiero liar antes de probarla,te agradezco un monton si me contestas,gracias!!
todavia no e puesto el muelle 07 en la horquilla del 09,no entiendo lo de poner un casquillo mas grande en la compresion o sea,si tiene que ser de otra horquilla,si me lo fabrico...lo que si e hecho es cambiar el aceite de serie por uno mucho mas fino y e notado un buen cambio.un amigo me lo cambio y me puso creo 200-250ml en las botellas para probar.la llevo sin aire,sin aire negativo y sin compresion para notarla suave,puedo jugar un poquito mas que antes con el rebote.el jueves la provare en unos cortados haber que tal.
Este post tambien lo hicieron el 2010 . Y lei que a un tio le iba muy bien, ademas, vamos es un kit Protone. Protone tiene muchos kits mas.
Titanio nops, pero aqui tienes de acero y también el kit de aire por 90€! http://www.forksparts.com/achat/index.php?catid=127 Un colega se monto un kit de estos en una boxxer de las viejas y la verdad es que el tacto es buenisimo. El funcionamiento quizá es un poco más lineal que con muelle. La unica pega es que en una semana se le vació todo el aire. Eso es debido a que el pistón del kit cierra hermeticamente con el interior de la barra y al ir antes montado un muelle dentro se ralló el interior de la barra y no era estanco. Así que cuidadito con los kits estos de aire!!
hola a todos. tengo una pregunta: hay muelles de titanio para esta horquilla? que medida tienen y donde se pueden conseguir? gracias.
buenos dias el que kiera un kit proton para combertirla en aire la horquilla 888 rc3 por 60e es suyo gastos de envio incluido es el mismo kit que en la 1 pagina, por si alguno le interesa esta vendido
Le has metido ya el protone a la 55??? si es asi que tal va??? Alguine mas lo ha montado o sabe de alguine que lo montara??
Alguien a montado el kit proton en una 888 ata del 2009?funciona bien?lo pregunto porque el cartucho ata no roza las barras,y no se si tambien perdera aire en esas botellas. El cartucho ata da muchos problemas,e tenido que arreglar las cuerdas del interior del cartucho y e optado por sacar el aceite para evitar que me entrase en el cartucho cerrado del ata,lo e engrasado bien,lo e montado y estoi provando.Por ahora va bien,pero me gustari a saber lo de proton...