hola!!!!!! el finde pasado tuve un problema con mi desviador trasero y espero que me podais echar una mano. la cosa es que, estaba detras de un compañero que tuvo una pequeña caida y para no tragarmele tuve que frenar fuerte y echarme a tierra con tan mala suerte que cai del lado de los cambios. el problema viene de que la polea del desviador se movio y aplasto contra el suelo con tan mala fortuna que la pequeña abertura que tiene se quedo enganchado en un radio. logre sacarlo sin mayor dificultad pero se me ha quedado torcido y los dos piñones mas altos no los puedo meter porque esta torcido. si alguien me puede echar una mano y decirme como puedo reparar este problemilla antes de llevarlo a la tienda y que me saquen un ojo se lo agradeceria mucho es un cambio xt shadow del 2009 un saludo y gracias de antemano
hola pan entiendo que lo que esta torcido es la pata larga donde van las roldanas, no? yo desmontaria la pata del cambio e intentaria enderezarla con un tornillo de banco, y si asi no se resuelve el problema... te toca comprar una pata...que supongo hay repuestos.... espero lo soluciones, cuidate tio. saludos.
si eso es lo que esta torcido. desmontarla????? me da un poco de mal royo, porque no tengo ni idea de hacerlo pero bueno me pondre a urgar. como ya esta ******.... muchas gracias
Aqui tienes el esquema de desmontaje de un cambio XT Shadow, con la referencia de cada pieza. Descárgatelo.
ostras muchas gracias, no se si tendre narices a desarmarlo pero lo mirare a ver que hago muchas gracias
es lo que he probado sin mucho exito y me da un poco de miedo tirar porque pueda joderlo o algo asi. volver a probar. muchas gracias
Hola! A mi me ha pasado algo similar: Conseguí enderezar la patilla y de paso cambié fundas y la cadena que ya le tocaba. Tras ajustar los cambios, éstos suben y bajan bien (tanto piñones como platos). El problema, y es ahí donde espero que podáis echarme un cable es que cuando pedaleo fuerte, bien en una cuesta, bien al ponerme de pie, o simplemente al ir en plato grande (en cualquier tipo de pedalada fuerte), la cadena pega saltos, es decir, me hace un "clac clac" extraño que aunque no se sube ni se baja a otro piñón, es como si esa pedalada la tirara al aire, no se si me explico bien o si os ha pasado a alguno. La verdad es que de mecánica no controlo mucho; a ver qué pensáis vosotros que puede ser. Gracias de antemano y un saludo.
Cuando te pase eso, supongo que te lo hace mas al bajar una corona, subela otra vez y dale un cuarto de vuelta al tensor de la maneta del cambio y prueba a ver que pasa, es posible que solo tengas un poco desajustado el cambio Saludos
Charly: lo que te pasa a ti es que cuando cambiaste la cadena ya tenia mucho desgaste los piñones y estaban "hermanados", lo que te queda ahora es andar vastante en el cambio que te salta a ver si asi se asienta la cadena con el desgaste de los piñones ( si eposible, anda sin lubricar, y sera en menos tiempo) te lo digo por experiencia...
a mi me paso algo tambien que se doblo un poco la pata, volvi a ponerla en su sitio y me cambiaban bien las marchas. Pero al meterle fuerza daba brincos entonces me volví a fijar y el problema era un poco de desajuste en la tensión del cable junto con que la pata no estaba lo suficiente perpendicular al eje de la rueda. Prueba a mirar q todo el conjunto esta perfectamente perpendicular al eje, puede ser q la propia patilla de aluminio q se encuentra entre el cambio de marchas y el cuadro este algo doblada, fijate en ese punto y en volverla a deformar para q quede como estaba, yo lo ize y mi sram volvió a cambiar como al principio, suerte tio.
No te aconsejo tirar sin desmontar, porque puedes doblar la patilla donde va sujeto el cambio al cuadro, y entonces tendrás que cambiarla, que no es caro pero puedes no tener necesidad de hacerlo. Por si acaso mira a ver si ya está doblada.
En bricobike tv que es una paguina había un video q eXplucaba muy bien como se hace esto de la patilla.y el truco fue que el tío metió una llave inglesa en el tornillo que sujeta el cambio con la patilla y así tirando de llave puso recta la patilla.Ahora de ningún modo tires del cambio se puede torcer fastamente,mira primero el video y entonces,tal como lo hacen parece fácil.Siento no poner link pero es fácil de encontrar buscando en Google bricobiketv. :comor3
Coincido en que es mejor desmontar la pata para poder enderezarla con éxito. Y otra cosa, aunque no lo veas a simple vista puede ser que también hayas doblado un poco donde va anclado el desviador al cuadro. Te lo digo porque a mi me pasó no hace mucho algo parecido a lo tuyo y aunque la pata estaba bien, el desviador se veía que no estaba vertical. En mi caso me tocó llevarla a la tienda ya que allí tienen una llave especial para enderezarlo correctamente. Esa operación es barata si tuvieras que hacerla, pero lo de la pata del cambio hazlo tu mismo como ya te han explicado arriba. Saludos y suerte con la reparación.
pues despues de mirar leer vuestras opiniones toquetear un poquito y no conseguir nada esta mañana he optado por ir a buho bike que es donde la llevo siempre, me ha costado 15 pavetes, me lo han enderezado y encima me lo han dejado engrasadito y bien ajustado. quiero daros las gracias de corazon porque os habeis portado mu bien dadno opiniones gracias a todosla2la2la2la2la2la2la2la2la2la2la2la2la2la2la2la2la2 un saludo a todos