Pues yo si veo bien el concepto de una nomad de carbono con un amortiguador de muelle con un peso igual al de una nomad de aluminio con un amortiguador de aire. No le va igual de bien un amortiguador a un tío que pesa 70 kg que a uno de 90-100kg; el primero va a ir sobrado y lo llevará con poca presión para que le de un sag del 30-35% y un tío muy grande y pesado, va a llevar el de aire con una presión al máximo que soporta el amortiguador de aire porque sino llevará un sag del 40-50% y le parecerá que conduce una chopper. A un tío muy grande y pesado le hace falta un muelle, porque un amortiguador de aire , como que no le aguanta y en tallas grandes sobre todo, si que se nota la diferencia de peso de un cuadro a otro; ni que decir que la diferencia de peso con uno de carbono tambien será mayor. Ya ni voy a contar que los que mayor diferencia van a notar en un amortiguador de muelle con regulación de compresión en alta y baja, son los que pesan muy poco o los muy pesados; al revés que aquellos que esten entre 60-80 kg que es a los que les funcionará un amortiguador de aire correctamente.
Hace un par de días me pasé por la tienda de CG en La Massana, tenía estas dos preciosidades allí a la vista de todo el mundo y buff... La Nomad es la leche, entra por los ojos incluso de lejos!
Yo vi una foto de la v 10 carbon como en marrón que se salía, lo único que la foto era pequeña, pero puesta con "el verdín" de fondo era la caña
hummm que debe ser ponerte a hacer un proyecto sin limite economico..... ufffffff se me ponene los pelos como escarpias de lo que saldria...
Esas dos tambien las babee yo y la Nomad es espectacular a pesar del horrendo grafismo. La V10 ya es de otro planeta. Desde luego, si todo va bien en cuanto a roturas y eso, son dos bicis de lo mejorcito.
Ahora que ya he visto las Nomad carbon en directo, puede confirmar que son más feas de lo que pensaba... La blanca se salva, pero la negra...
no puede, porque, no entran muellacos, y tiene una direccion y una medida de buje raro raro rarooo :mrgreen:.