De rodillos para Fixie

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by kordura, Jul 14, 2010.

  1. kordura

    kordura Mad Max rider

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    900
    Likes Received:
    26
    Alguien sabe q tipo de problemas puedo encontrarme al anclar un rodillo a una rueda de piñon fijo ? No he visto mucha informacion x ahi, thanks gurus.
     
  2. tritom13

    tritom13 Novato

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    76
    Likes Received:
    1
    Una pregunta, o curiosidad, para que quieres poner la fixie en un rodillo (si tienes otra)? Bajo mi punto de vista aqui no disfrutas de la fixi y si es por llevar un piño, no cambies la marcha, pero es una curiosidad.

    Los problemas que podrias encontrarte, leyendo las intrucciones de uso de mi tacx (creo que se llama así), serian varios, desde destrozar la cubierta en caso de ser de rodamiento metalico, a romper el cilindro de ininercia que tiene en caso de parar de pedalear sin darte cuenta, ademas de los dolores de rodillas que conllevaria porque no estas en la calle sino encima de un "artefacto" que pone resistencia en tu rueda.

    Esto es lo que he deducido de las intrucciones, pero... no tengo ni idea. De todos modos, me curiosea el echo que meter una fixie en un rodillo. Ya nos cuentas la experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kordura

    kordura Mad Max rider

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    900
    Likes Received:
    26
    Bueno pues principalmente porque no tengo ahora mismo otra bici y como tengo la clavícula soldandose por no perder la forma, tambien por el hecho de pulir de una forma menos estresante mi pedaleo, y bueno, porque es la bici que utilizo habitualmente, y cuantas mas horas le echas a una bici más comoda te sientes con ella, fundamental para tu seguridad.

    Se que el rodillo ofrece una resistencia, pero tan agresivo es la fixie para él ? tampoco voy a practicar skids con él. No he entendido muy bien lo de los rodamientos :S soy un poco profano en la manera de como se ancla el rodillo (supongo que por el eje) y no se cómo podra afectarle.

    Al menos en cuanto a las cubiertas si q me preocuparia de buscar unas para rodillo.

    Nadie se ha planteado nunca esto ??

    Thanks de todas maneras Trito
     
  4. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2006
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    74
    la verdad es que yo tampoco entiendo el gasto entre uno y otro.... no se tata de clabar pedales en medio de una sesión... he probado muchos rodillos con el tema de los gold sprints y ninguno ha dado problemas de ningun tipo con piñón fijo ni se de nadie del mundillo que los haya tenido, el único problema que se tiene con el rodillo en cuanto al desaste de la rueda es por el tipo de cubierta si lleva dibujo o no..etc
    en este caso lo más recomendable es utilizar cubiertas lisas tipo slick ya no por la mínima abrasión sino porque no hace ruido al rodar.
    atentos a este entreno entre los ciclistas de keirin japoneses:
    [video=youtube;sVbwngNoHm0]http://www.youtube.com/watch?v=sVbwngNoHm0[/video]
     
  5. kordura

    kordura Mad Max rider

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    900
    Likes Received:
    26
    thanks spaceboy siempre atento, muy ilustrativo el video hay q echarle ******* para ir asi y no salirse de la linea.

    Aunq yo me referia al rodillo simple, a la rueda trasera, sigo con la duda en el aire, que sistema tiene para anclarse a la rueda trasera ? es compatible con una fixie ?
     

  6. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    los rodillos que aparecen en el video que ha puesto spaceboy, tiene que ser jodidisimo estar ahí pedaleando, y más de esa manera..... o_O
     
  7. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2006
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    74
    depende de la anchura del buje trasero. de todas maneras nosotros utilizamos la versión en la que fijas la horquilla al rodillo y la rueda de atrás va suelta... y no hay ningún tipo de problema.

    [video=youtube;RcNHEVZXVCA]http://www.youtube.com/watch?v=RcNHEVZXVCA[/video]
     
  8. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Buenas retomo el tema por que tengo un problema parecido, me he hecho con una bicicleta fixie y me gustaria usarla en el rodillo, es un tacx smart vortex, el tema es que no se como anclarla, ya que el rodillo viene con un adaptador para ejes de 9mm y la fixie no lleva ese tipo de eje, si no que lleva el buje típico que te permite cambiar entre rueda libre o piñon fijo y que solo lleva unas tuercas en los extremos. Venden algún tipo de adaptador para poder montar la bici en el rodillo? alguno tiene este tipo de bici en un rodillo similar? gracias
     

Share This Page