Buenas señor@s, llevo una temporada pensando en cambiar de horquilla, ahora monto una Van R 2007 en una Spe enduro del 2006, la cosa es que no se muy bien que montar si 160 o 180, esa es la primera duda y la segunda es cual. El trato que va a recibir la nueva es muchas rutas cañeras, bike park en verano y una o dos carreras de Dh al año, la cosa es que la geometria que me da la van me resulta muy buena y no quisiera cambiarla demasiado, por el tema del peso mientras que no pase de los 2,6 kilos me valdria. Otra cosa despues de catar muelle creo que el aire lo usare para respirar :mrgreen: Bueno las opciones que he mirado: Lyrick coil : seria la de 170 sin cambio de recorrido ya q no lo usaria Fox Van R : 160 o 180, depende si hay mucha diferencia de longitud entre ellas, eso si quisiera que vienera con el tratamiento ese de las barras doradas jeje Totem coil : quizas sea demasiada horquilla aunque aun no la descarto Suntour durolux: creo que para que pillara esta alguien me tendria que hablar muy muy bien de ella... Marzocchi : en estas estoy un poco pez aunq la 55 la descartaria directamente, si hubiera una 66 de menos de 2,5 kilos seria algo para pensarselo Bueno espero vuestros comentarios y experiencias
Si no quieres cambiar la geometria olvidate de las de 180mm, no? Aunque se dice que las Enduro 2006 tienen la misma geo que las SX y en esas una 180mm le va muy bien, evidente que no para un uso rutero. 66 con menos de 2,5kg aun no las han fabricado je je je no creo que incluso haya 180mm con menos de 2,6 kg Fizzbikes tiene 66RC3 2010 y Totem 180 solo air DH muy bien de precio.
La historia es que las 180 de fox nuevas dicen que son muy parecidas de longitud a las 160... Bueno aun no se, a ver que dice mas gente
Pues la verdad es que en la pagina de http://www.foxracingshox.com/bike/11/forks/36_VAN no pone nada en las espeficaciones y con el "cacho" que sobre sale de abajo no se si lo compensan, a ver si veo una en directo y comparo con la mia...
Para que una 180 levante lo mismo que una 160 tendría que tener doble pletina... pero de éstas, con muelle, por menos de 2.6 kg... me da que no hay. Y por qué no quieres ésta...
Hasta hace poco, las palabras Marzocchi y 55 eran una combinación letal. A nadie le hace gracia ser el primero en saber si se ha roto el maleficio :wink: La RC2 tiene muy buena pinta, pero...
Sabes lo que mide exactamente una Van de 180?? La cosa es que el verano pasado mientras le hacian la revision a mi horquilla me dejaron una domain (de 180) un par de semanas y bajando la bici iba muy bien pero a la hora de rutear era un poco ifierno xq lanzaba mucho la direccion y levantaba el pedalier ademas de lo que me subio de peso, por esto estoy con la duda de si montar 180 o 160. Respecto a marzocchi y 55 hasta que no vea que han resuelto el problema de fiabilidad ni me lo planteo, no es muy agradable gastarte una pasta y que a los 2 meses te quedes sin horquilla cosa que ya me pasa con la Van, cada 6 meses a cambiar aceite y retenes, por eso estoy buscando otra cosa. Salu2
Pues si, la RC2 nueva tiene buena pinta, pero parece ser que todavía nadie la tiene... Yo tengo la RLC de 160 con esa nuevas barras y tan solo 2 salidas, así que todavía no puedo decir gran cosa, de momento estoy encantado, jejej!!! Este finde la exprimiré en un bikepark a ver que tal... Un saludo
La wotan la verdad es que no la conozco pero un compi tiene una Thor de 140 y esta encantado con ella la verdad, la cosa es que quiero muelle y sin cambio de recorrido...
Pues para mi el cambio de recorrido en una bici que en reposo tiene un angulo de 67º es fundamental porque sino no subo por muchos sitios. El problema de las Talas es que se endurecen a mas recorrido y se ablandan cuando las acortas. Lastima que no puedas ir a sitios a probar horquillas y tengas que comprar a ciegas
Llevo con una Van r 2 años y la verdad es que el cambio de recorrido no le echo en falta. **** seria la leche ir a una tienda y probar todas jejej
yo tengo una domain y no la cambio por nada .....2.8kilos pero tacto de 888.... y al tener las barras de acero , te despreocupas mas de que no se rallen las barras...